Hutchinson cobra, dibujo al reves?

Tema en 'General' iniciado por fran777, 2 Abr 2010.

1. fran777

fran777 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, me pillé estas cubiertas hace poco, pero dandole vueltas no entiendo que el dibujo esté al revés de como deberia estar...o igual me equivoco y es así por alguna función, aqui dejo una foto que he sacado de otro post que va del mismo tema, pero esta en otra sección, haber si aqui en general alguien me saca de dudas. esta es la foto:

el caso es que las 2 ruedas las llevo como aparece en esta foto, con el dibujo al reves, pero asi es como lo pone en el lateral de la rueda rear---front

Haber si alguien que las lleve o sepa como van que lo comente gracias.

Última edición: 2 Abr 2010
  2. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    en la primera foto esta bien no?, lo mas estrechito del taco hacia delante y lo ancho hacia atras.

3. uzimtb

uzimtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    243
    Son asi. La trasera con la cuña en la traccion de la rueda y la delantera al freno. Osea, que el dibujo que tienen que dejas es asi:
    Trasera: <
    Delantera: >

4. fran777

fran777 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si el problema esque tengo las 2 asi:
    delantera: <
    trasera: <

5. uzimtb

uzimtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    243
    Pues esta mal la delantera. tiene que estar al reves que la trasera. la huella asi >.

6. fran777

fran777 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pero como se sabe que la delantera es > y la trasera <???? esque en las ruedas ( las 2 ruedas ) pone eso <<<<<<(-->) front <<<<<

en la primera foto lo e marcado en rojo.Aqui os lo marko bien de cerca.

Última edición: 2 Abr 2010
  7. rublazar

rublazar Master & Commander

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos a ver, las flechas te indican el sentido de giro en función de si la vas a usar como delantera (FRONT) o trasera (REAR)

Según la primera foto:
    <<<<< FRONT
    >>>>> REAR

8. fran777

fran777 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ******, no se me habia ocurrido esto antes entonces la delantera <<< , y la trasera >>> ? que rayada dios....seguro que asi agarrará? me veo apurado...

9. sergio bh

sergio bh Iceman

Me Gusta recibidos:
    5
    yo tampoco habia caido, menos mal. Gracias Rublazar

10. Wildmaster

Wildmaster Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    es imposible construir la rueda al reves ya que el caucho se mete en unos moldes que dibujan los tacos e indicaciones, no puede haber una mal, si acaso las habrian a miles.

sobre la indicacion yo no lo tendria tan claro, a mi me da que van las dos igual, pero si vosotros lo decís, ahora les mando un correo para confirmarlo.

11. fran777

fran777 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    si es como decis... trasera >>> ,delantera <<< , , las letras de hutchinson quedarian visibles una por la derecha y en la otra por la izquierda..seguro que es asi?

12. fran777

fran777 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno gente problema aclarado, Absalon no creo que se equivoque al poner las ruedas. trasera << delantera <<. juzgad vosotros mismos:

Última edición: 3 Abr 2010
  13. noxed

noxed Rompe Cuadros

Me Gusta recibidos:
    10
    esta ya solucionao!

14. DeJerez

DeJerez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    Hola, peso unos 72kg, en mi anterior bici, tenía montada larsen 1.9 lust delante y detrás, descartado como uso delantero, no da seguridad. Tocaba cambio de cubiertas y monté ranchero 2.0 lust delante y larsen 2.0 detrás, delante muy contento, mucha seguridad y me ha librado de alguna caida, detrás, en comparación con la versión 1.9 me costaba tirar con mucha más diferencia, la diferencia de balón, encuentro mucha diferencia de balón (la 1.9 da muy poco y sinembargo la 2.0 parece dar más), por lo que la he cambiado y he vuelto a poner la 1.9. Ahora tengo unas dudas, he oido hablar muy bien de las hutchinson cobra tubeless ready y no se si ponerlas delante y detrás o por el contrario cambiar la ranchero 2.0 por una highroller 1.9 o 2.1. El uso no es competición (aunque los compañeros ruedan como si compitiesen) ayer mismo hice una ruta de 80km (de ida por carril con trozos de piedras y arena suelta, subida de un 15% con piedra suelta y de vuelta por carretera) ¿Que hariais en mi lugar (highroller 1.9 o 2.1 delante o pongo las cobra tubeless ready? Lo que me hecha hacia detrás es el gran balón que tienen, para zonas técnicas puede absorber más las irregularidades, pero para rodar como vine en la última ruta por carretera, veo mucha cubierta. Bueno ya me decis.

Saludos

15. rublazar

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi última intervención en este hilo, porque ya no sé si lo haces queriendo o no.

Es habitual que algunos neumáticos se monten de una forma u otra en función de si van a ir delante o detrás (recuerdo ahora unos Michelin XC Dry2 que tuve), ya que la función que han de cumplir es diferente (delante-direccionabilidad, detrás-tracción), por eso los fabricantes incluyen esas flechas, para que les hagamos caso y así cumplan su función perfectamente (la mayoría de neumáticos de automóvil también son direccionales...). Ahora bien, que no quieres hacer caso, perfecto. Como si te pones la zapatilla izquierda en el pie derecho y viceversa, para eso existe la libertad. Pero no des la vara pensando que los fabricantes están equivocados y tú no.

Y la imagen de Absolon no sirve, lo siento, ya que no monta las Hutchinson Cobra, si no las Piranha, y en ese neumático (según la foto que te pongo) puedes "pintar" las flechas según te convenga.

16. N1T00

N1T00 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Seguro que es como te pone en las ruedas,no te guies por las letras,sino por las "flechitas"que si estan puestas es por algo.
    Digo yo que los señores de Hutchinson algo sabran de ruedas y direcciones de rodamiento de las ruedas.

17. fran777

fran777 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes razón en que lleva las piranha, ahora que me he fijado me doy cuenta. En cuanto a dar la vara, yo no doy ninguna vara, solo pido consejo, si no te gusta no escribas aquí en este post y punto maleducado.
    Por cierto parece que vayas sobradito con lo de mi última intervención...por mi como si no apareces más.

Última edición: 3 Abr 2010
  18. rublazar

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira, abriste un post pidiendo consejo sobre una duda que tenías, se te ha aclarado desde el principio, pero en todos tus posteriores mensajes has dudado de lo que te hemos comentado. Si no haces caso, ¿para qué pides consejo? Para mí eso es ser más maleducado de lo que he sido yo contigo.

Y cuidado con los dogos asesinos...

19. fran777

fran777 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues porque logicamente no me voy a quedar con la primera respuesta que me den, ya que puede ser erronea, aqui hay gente que puede opinar de una forma u otra, por eso no me quedo con la primera, sino que contrasto respuestas y me quedo con lo más logico o lo más razonable. Y si para ti es ser maleducado, te repito no abras el pooooost vete a otroooo. no es tan dificil.

En cuanto a los dogos, tranqui que ya tengo cuidado! no te preocupes tanto hombre!

Compartir esta página