Hutchinson Gila Tub.Ready Pierden aire

Tema en 'Mecánica' iniciado por Forest1, 19 Nov 2017.

1. Forest1

Forest1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola,

Compré dos cubiertas Hutchinson Gila Tubeless Ready 29, las monté, taloné y cada 3 días pierden completamente todo el aire, no es que pierdan un poco, lo pierden todo!! (Me da que son excesivamente porosas)

El líquido sellante que utilicé es el de Decathlon, que con otras cubiertas no me ha dado problema y le he puesto a cada una de ellas unos 140ml, primero puse lo aconsejado, 90ml pero viendo que perdían, añadí 50ml más y ni con esas. El caso es que he comprobado que pinchando la cubierta, el líquido hace su trabajo y sella el pinchazo pero las he metido completamente en agua y he podido comprobar que en los flancos salen burbujitas de aire que se quedan pegadas a la cubierta por lo que la pérdida de aire no es muy grande pero termina desinflando la rueda completamente a los 3 días.

¿Os ha pasado a alguno algo similar? ¿Cómo lo habeis resuelto?

Gracias!

2. Forest1

Forest1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Nadie? Hoy he ido a coger la bici y otra vez desinfladas las dos ruedas :mad::mad::mad:

Empiezo a estar desesperado :(

3. jafaga

jafaga Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Muevelas bien por todos los lados. Despues sal con ellas a darte una vuelta para que se mueva bien el liquido.

Seguramente sea tarde mi respuesta....

4. GSXR750RW

GSXR750RW Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    430
    Si tienes comprobado que pierde por los flancos, lo suyo es que las quites de la bici y las pongas tumbadas en plan tortilla primero un lado y después el otro, haber si tumbadas el líquido hace su trabajo.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.324
    Yo cuando monto una cubierta nueva, una vez talonada e inchada, la sacudo bien en todas direcciones, y una vez que veo que no pierde liquido por ningun lado, la coloco horizontal, y la dejo 5 minutos por cada lado.
    Todas las cubiertas TR son muy porosas. Haz la prueba, hecha abundante agua con jabon antes de talonar en los flancos de la cubierta, e infla sin liquido tubeless, y veras como salen burbujas a cascoporro por toda la cubierta.
    El liquido se solidifica y tapona alli donde detecta una fuga, asi que todos esos poros por donde salen burbujas, como cuando la metes en el agua, los tapa el liquido.
    Si siguen saliendo burbujas se supone que no llega liquido a esos poros.
    Tampoco esta de mas que compruebes que el obus esta bien apretado. Muchas veces las pequeñas perdidas de presion se producen por la valvula.

6. Dusted

Dusted Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.812
    A mi me pasó eso en una rueda que tubelicé hace poco y en mi caso era una rajita que tenía la goma que parecía inofensiva y resultó todo lo contrario... iba escapándose poco a poco el aire, muy poco a poco... pero el líquido no conseguía sellarla...

Prueba con otro líquido, quizás te de mejor resultado que el del decathlon. A mi el Joes' me va bien.

7. Cámara 23

Cámara 23 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    289
    A mi me paso exactamente lo mismo con una Continental Race King Protection (la buena). Lo intente con liquido X-sauce , con Joe's, salí a rodar con ellaella, la tumbaba a un lado y a otro y ni con esas. Monte una Crossmark normalista ni TR ni nada y a la primera. La Continental acabe rregalarregalandosela a un compañero que usa cámara.

Compartir esta página