Después de darle mil vueltas a que leches de cubiertas montar para la ABR, me he decidido por las Toro TR. En principio pensé en las Rocket Ron 2,1, por su ligereza, pero los múltiples casos de pinchazos, rajas y demas problemas me hicieron desistir y buscar mas la fiabilidad que el peso, así que viendo que estas pesaban de catálogo 530gr me he decidido a montarlas. La decepción-rabia ha sido mayúscula y pesarla al llegar a casa... 703gr!!!!! Vaya p*** tractor!
Tanto pesan? Yo la tengo montada delante pero creía que no llegaban a 600 gr. en tubeless ready, pero si pesa tanto las cambiaré por la cobra que tiene que pesar sobre 520 gr. en TR. No será que tiene los flancos reforzados?
Igual no es Tubeless Ready, por qué si pone 550g, más o menos se pueden ir 50gr, pero hasta 700..... Comprueba que sea TR y sino, habla con quien las compraste. Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk
A parte del peso que no lo he verificado, hace poco que he montado unas de alambre y estoy muy contento con ellas. Yo vivo en Euskadi y tenemos bastante barro, puedo decir que me he tenido que readaptar un poco al agarre puesto que con las que llevaba antes en subidas técnicas estaba sacado enseguida el pié y con estas alguna vez lo he soltado y o me he dado cuenta de que me he precipitado o lo he acabado volviendo a meter, así que ahora ya ando como antes. Bajando unas trialeras tambien he notado que agarran mucho, hoy he bajado con mucho control por una trialera donde con las anteriores bajaba completamente cruzado y derrapando. Que disfrutes la ABR.
Lo del peso de las cubiertas es una lotería .... y a ti te ha tocado la gorda !!! No hace mucho abrí en este mismo subforo un hilo con la diferencia de pesos entre dos cubiertas Schwalbe idénticas compradas el mismo día en la misma tienda ....
Espero que ese extra de peso sirva para no tener problemas; si es así, me daré por satisfecho. Con esas cubiertacas la bici se me ha quedado en 9,4kg, asi que por eso no será jejeje.
A mí las Toro TR 2,15 66 TPI me han pesado 650 gramos. Estas si tienen más grip que las Racing Ralph como trasera las monto de cabeza. Además la Cobra TR TLS 210 unos 514 gr y la Python 2.00 127 TPI TR 591 gr.
Si, vengo de unas Continental Race King UST (630gr), muy rodadoras pero muy justitas en agarre, a no ser que vayas a menos de 2kg, especialmente delante, que son un peligro; las ultimas fueron las Rubena TR de 530gr, bien en agarre, pero misteriosamente pierde presion por un flanco, al aparecer una pequeña raja de 0,5cm justo en un talón. Las Toro las he probado y bestiales, en agarre, comodidad y calidad de rodadura.
Casi toda mi grupeta tiene la toro pero la versión Air light y fabulosas con un cacito de No tubes y a correr
Yo hago monte, por encima de cotollas y cosas así que te encuentras en el camino, llevo unas phython tubeless light atras, y no paran de pinchar, en la última salida 12 pinchazos y eso ya no lo aguanta el líquido. No las aconsejo, a no ser que sean solo para pista de tierra. Las Cobra también pincharon pero solo en un sitio, van delante igual tiene que ver, pero son más duras, ya se ve en el lateral y llevo las tubeless light, las que venden tubeless pinchan solas, quizas tienen poco agarre para lo que yo hago, ya que es tierra mojada con mucha piedra de todos los tamaños, depende de como esquives
Yo me puse las cobra en tr y hay una nueva version rr y me dio 60 grs mas que la tr. Es posible que sea eso. Saludos.
LAS MIAS ME PESARON 620 GR Y 630 GR. LA MARCA INDICA 580 GR!! DE AGARRE MUY BIEN PERO COMO TENGAS QUE RODAR POR TERRENO SECO Y PEDREGOSO ADIOS AL NEUMATICO. ESTA LLENA DE CORTES Y SE CASTIGAN MUCHO LOS TACOS. SALUDOS
Yo la uso como rueda delantera en mi 29er y estoy encantado con ella. Anteriormente en la 26 tuve las cobra y las toro dan un extra de seguridad en zonas complicadas a pesar de no ser tan rodadora como la cobra. A mi me han pesado 720gr, versión TR en 29x2.15. Saludos.
yo compre las toro Hardskin en 26 X 1.80 y en llantas notubes me ha destalonado dos veces,ahora las monto con camaras porque el funcionamiento de la cubierta es fenomenal