Buenas, quería hacer una pregunta, a ver si me podéis dar luz. Hace tiempo, publiqué un post similar, pero no sé como pasarlo al nuevo formato de foro, es por ello que lo vuelvo a publicar, y lamento si alguien cree que está repetido, pero es que me interesaría que hubieran nueva opiniones a cuenta de este tema. El caso es que quiero comprar una buenas ruedas totalmente escaladoras, para cubierta, y tras mucho investigar y leer, me he quedado entre dos opciones, por calidad, ligereza y prestaciones. Entre unas ZIPP 202 FIRECREST CUBIERTA y unas HYPERON ULTRA TWO CUBIERTA, ¿Cuales me recomendáis? y ¿Por qué?. A mi, las dos me gustan, y no consigo decantarme por una o por otra. Sé que el precio de la Hyperon es un poco mayor que la de la ZIPP 202, pero esto tampoco es un factor decisivo. Argumentadme vuestras respuestas por favor. A la espera, un saludo.
Las Hiperon son bastante más rígidas y que decir de los bujes Campagnolo pues que son excelentes muy por encima de los zipp. Por estética si que me tiran más las Zipp, pero yo eligiría las hyperon.
Las hyperon son muchísimo mas rígidas, algunos que conozco al esprintar las zipp les rozan con las patillas de freno, de rigidez lateral no están muy allá
Por curiosidad....el tema del carbono y cubierta en unas ruedas escaladoras bajando puertos....como se comportan en cuanto a frenada y calentamiento ambas?
El carbono de zipp es de chichinabo, como no es muy duro no se puede tensar mucho los radios y flexan mucho, campy mil veces mejor
Yo he tenido las hyperon de cubierta y me dieron un resultado buenisimo. Me has lleve a los Pirineos y a la hora de bajar puertos tipo luz ardiden q tiene curvas las ruedas perfecto, nada de calentamientos. Yo las vendi porque me gustan las ruedas con mas perfil.
Buenas tardes "Unkas78". Quería preguntarte ¿las hyperon q has tenido eran las ultra two, o las ONE? Saludos.
Buenas thraser. En respuesta, q no se si te servirá, las Hyperon son creo las mejores ruedas de cubierta para escalada q tiene Campi. Por materiales, por peso, por rigidez, no se, pero supongo q es de las marcas con más prestigio y solera en ciclismo. Al final, como en todo, también se paga la marca, por desgracia.
Alguien más que opine? ¿Alguien me puede hablar un poco mas de las hyperon ultra two? Además del compañero "unkas78" ¿alguien más las ha tenido o probado? Por ahora, la verdad es que me temo, que estais dando por vencedoras a la hyperon frente a la zipp 202. Gracias y a la espera de mas opiniones y experiencias. Por favor, opinad a ver si me decido en la disyuntiva.
3años de garantía las hyperon frente a 2 de zipp.....además de todo lo q te han dicho creo q no merece la pena ni dudarlo más tiempo..... Un saludo.
Las ruedas Campagnolo son de lo mejorcito. Conozco pocos casos en los que hayan dado problemas. Respecto a las Hyperon, conozco a uno que las tiene hace bastante tiempo y está encantado con ellas.
cada salida tenia que estar pendiente de si se aflojaban o si tenían olgura al final me decise de ellas.
Bueno, por ahora van ganando las hyperon ultra two cubierta, frente a las zipp 202. Habéis dicho muchas bondades de las campagnollo hyperon, ¿hay alguien que tenga q decir cosas buenas de las zipp 202 frente a las hyperon? A parte de que las lleva Contador, y de son bonitas estéticamente, jejejjejeej. No, en serio... ¿argumentos a favor de las zipp 202? Pd: por cierto, a mi las hiperon, para no tener perfil, si me parecen bonitas estéticamente.