I Carrera de Orientación en MTB "Pinares de Portillo" - Malena de Gregorio - 27-10-12

Tema en 'Castilla y León' iniciado por gerarsanz, 24 Sep 2012.

1. gerarsanz

gerarsanz MTB EXTREME ARRABAL (VA)

Me Gusta recibidos:
    10
    Tenemos una nueva actividad que proponeros desde MTB EXTREME y el Ayuntamiento de Portillo. ¿Que os parece combinar la afición al MTB con un poco de orientación?

Pues el próximo sábado 27 de Octubre te esperamos en Portillo para participar de la I Carrera de orientación en bicicleta de montaña.

Durante esta semana os daremos toda la información necesaria para apuntaros.

Recordar que, aunque sea una carrera, se trata de disfrutar de los PINARES DE PORTILLO, de la bici y de la orientación, a parte de colaborar por una buena causa.

Cartel:

cartelforo.JPG

Información:

I Carrera de Orientación en MTB “Pinares de Portillo” - Malena de Gregorio​

El próximo 27 de octubre tendrá lugar la que va a ser la I Carrera de Orientación MTB “Pinares de Portillo” organizada por el Ayuntamiento de Portillo, MTB Extreme y Club deportivo Portillo.
    Existirán 3 modalidades: equipo individual, por parejas e infantil y se darán trofeos a los 3 primeros de cada modalidad.

Básicamente una carrera de orientación consiste en, con la ayuda solo de un mapa y una brújula, encontrar el mayor número de balizas o puntos de control marcados en un mapa en un tiempo máximo.

En esta primera edición queremos, además de pasar una original mañana de sábado haciendo lo que nos gusta, ayudar a hacer un poco mas fácil la vida a una familia de nuestro pueblo que necesita todo nuestro apoyo. De ahí el incluir el nombre de Malena de Gregorio en esta primera edición.
    Malena es una vecina de nuestro pueblo con 8 años que padece tetraparesia espástica y que necesita una silla de ruedas eléctrica.
    Para quien no conozca esta bonita iniciativa podéis informaros en El dia de Valladolid o en 20minutos.

El coste de la prueba será de 3 euros para equipos individuales, de 5 euros para equipos por parejas y de 3 euros para equipos infantiles. El 100% de la recaudación se destinará a esta iniciativa.
    Por supuesto cualquiera que se quiera sumar a esta iniciativa solidaria será bienvenido, sea a través de la cuenta bancaria de MTB Extreme o el mismo día de la prueba.

El número máximo de participantes será de 80 equipos, sin incluir la modalidad infantil.

Para inscribirse por anticipado tenéis 4 opciones:
    • Hacer una transferencia bancaria a nuestra cuenta de La Caixa: 2100 6238 21 02 00011467 y enviar vuestros datos personales (nombre, apellidos, fecha nacimiento y DNI) al correo mtbextremeportillo@gmail.com. En caso individual realizar un ingreso de 3 euros y enviar los datos y en caso de parejas, realizar un solo ingreso de 5 euros y enviar los datos de los 2 junto con el nombre del equipo.
    • Acudir a Bicicletas Hersan en Valladolid (Calle Caballerias) para formalizarlo en persona.
    • Centro Joven de Portillo.
    • Pub Blues en Arrabal de Portillo
    Todo antes del 24 de octubre de 2012.

Si no se han cubierto todas las plazas, el mismo día de la carrera, se podrá apuntar cualquiera hasta completar aforo.

En modalidad infantil podrán participar menores de 15 años acompañados durante todo el recorrido por un adulto y en los datos de la inscripción se ha de incluir una autorización paterna de participación. Existirán balizas acordes al nivel de cada niño. (anexo)

El centro neurálgico de la prueba, recogida de dorsales, inscripciones, salida y meta estará ubicado en el Pabellón municipal de deportes.

Con la inscripción se tiene derecho a la participación en la prueba, a seguro de accidentes, responsabilidad civil y avituallamiento líquido. También se dará acceso al Pabellón municipal tras la prueba para la entrega de trofeos y poder ducharse.

Desarrollo de la carrera para equipos individuales y parejas:

La salida de la carrera se desarrollará de manera escalonada en función del número de participantes entre las 9 y las 10 horas. El orden lo marcará la organización en función del orden de inscripción y modalidad.

En el momento de la salida de cada equipo, la organización dará el mapa a cada participante, la tarjeta de control a cada equipo y comenzará su carrera.

Los equipos estarán formados por 1 o 2 participantes. En caso de equipos por pareja siempre han de ir juntos, no distanciándose mas de 50m en ningún momento.

Cada baliza tiene un valor en puntos diferente, en función de su dificultad física o técnica, que se reflejará en el mapa.

Existe un tiempo máximo para recoger balizas, 3 horas en este caso.

Cada equipo es libre de elegir las balizas a las que acudir y el orden en función de su estrategia.

El control de paso por cada baliza, se realizará mediante el clisado sobre el hueco correspondiente a cada baliza en la tarjeta de control entregada, con la pinza manual con pinchos que encontrareis en cada baliza (cada una diferente).

Los equipos han de llegar a meta antes de la finalización del tiempo (3 horas) contando siempre el tiempo del ultimo miembro en entrar. Por cada unidad de minuto que se sobrepase restará 10 al nº de puntos obtenidos.

La clasificación se decidirá según los criterios (por orden): Puntos – Tiempo – Nº de controles

Normas de obligado cumplimiento para todas las modalidades

Estará terminantemente prohibido:
    • Cruzar por medio de los sembrados (se podrán usan las lindes)
    • El uso de cualquier otro mapa no facilitado por la organización
    • El uso de cualquier dispositivo GPS.
    • Circular sin casco homologado en ningún momento.

Si se circula ó cruza por carreteras se deberán extremar las precauciones y cumplir siempre el código de circulación.

Llevar móvil con batería y en caso de incidencias llamar a la organización al Nº de teléfono que se incluirá en el mapa

Última edición: 28 Sep 2012
  2. miguelange

miguelange Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    No hay quien te pare gerardo, mucho animo y suerte con esta carrera también, ya sabemos que la organización será genial.
    Un saludo.

3. sergio_lapierre

sergio_lapierre Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    ya contaras mas detalles seguro que esta muy bien estare atento al hilo.

Última edición: 24 Sep 2012
  4. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.275
    Vamos a ver, estaré atento, ya nos irás contando, que si se pone bien, asisto.

5. speedy_one50

speedy_one50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Intentare ir... a la espera de mas info.

Saludos!

6. speedy_one50

speedy_one50 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Tenemos mas info?

7. gerarsanz

Me Gusta recibidos:
    10
    Aquí os clavo todo el churro de información de la carrera:

I Carrera de Orientación en MTB “Pinares de Portillo” - Malena de Gregorio​

El próximo 27 de octubre tendrá lugar la que va a ser la I Carrera de Orientación MTB “Pinares de Portillo” organizada por el Ayuntamiento de Portillo, MTB Extreme y Club deportivo Portillo.
    Existirán 3 modalidades: equipo individual, por parejas e infantil y se darán trofeos a los 3 primeros de cada modalidad.

Básicamente una carrera de orientación consiste en, con la ayuda solo de un mapa y una brújula, encontrar el mayor número de balizas o puntos de control marcados en un mapa en un tiempo máximo.

En esta primera edición queremos, además de pasar una original mañana de sábado haciendo lo que nos gusta, ayudar a hacer un poco mas fácil la vida a una familia de nuestro pueblo que necesita todo nuestro apoyo. De ahí el incluir el nombre de Malena de Gregorio en esta primera edición.
    Malena es una vecina de nuestro pueblo con 8 años que padece tetraparesia espástica y que necesita una silla de ruedas eléctrica.
    Para quien no conozca esta bonita iniciativa podéis informaros en El dia de Valladolid o en 20minutos.

El coste de la prueba será de 3 euros para equipos individuales, de 5 euros para equipos por parejas y de 3 euros para equipos infantiles. El 100% de la recaudación se destinará a esta iniciativa.
    Por supuesto cualquiera que se quiera sumar a esta iniciativa solidaria será bienvenido, sea a través de la cuenta bancaria de MTB Extreme o el mismo día de la prueba.

El número máximo de participantes será de 80 equipos, sin incluir la modalidad infantil.

Para inscribirse por anticipado tenéis 4 opciones:
    • Hacer una transferencia bancaria a nuestra cuenta de La Caixa: 2100 6238 21 02 00011467 y enviar vuestros datos personales (nombre, apellidos, fecha nacimiento y DNI) al correo mtbextremeportillo@gmail.com. En caso individual realizar un ingreso de 3 euros y enviar los datos y en caso de parejas, realizar un solo ingreso de 5 euros y enviar los datos de los 2 junto con el nombre del equipo.
    • Acudir a Bicicletas Hersan en Valladolid (Calle Caballerias) para formalizarlo en persona.
    • Centro Joven de Portillo.
    • Pub Blues en Arrabal de Portillo
    Todo antes del 24 de octubre de 2012.

Si no se han cubierto todas las plazas, el mismo día de la carrera, se podrá apuntar cualquiera hasta completar aforo.

En modalidad infantil podrán participar menores de 15 años acompañados durante todo el recorrido por un adulto y en los datos de la inscripción se ha de incluir una autorización paterna de participación. Existirán balizas acordes al nivel de cada niño. (anexo)

El centro neurálgico de la prueba, recogida de dorsales, inscripciones, salida y meta estará ubicado en el Pabellón municipal de deportes.

Con la inscripción se tiene derecho a la participación en la prueba, a seguro de accidentes, responsabilidad civil y avituallamiento líquido. También se dará acceso al Pabellón municipal tras la prueba para la entrega de trofeos y poder ducharse.

Desarrollo de la carrera para equipos individuales y parejas:

La salida de la carrera se desarrollará de manera escalonada en función del número de participantes entre las 9 y las 10 horas. El orden lo marcará la organización en función del orden de inscripción y modalidad.

En el momento de la salida de cada equipo, la organización dará el mapa a cada participante, la tarjeta de control a cada equipo y comenzará su carrera.

Los equipos estarán formados por 1 o 2 participantes. En caso de equipos por pareja siempre han de ir juntos, no distanciándose mas de 50m en ningún momento.

Cada baliza tiene un valor en puntos diferente, en función de su dificultad física o técnica, que se reflejará en el mapa.

Existe un tiempo máximo para recoger balizas, 3 horas en este caso.

Cada equipo es libre de elegir las balizas a las que acudir y el orden en función de su estrategia.

El control de paso por cada baliza, se realizará mediante el clisado sobre el hueco correspondiente a cada baliza en la tarjeta de control entregada, con la pinza manual con pinchos que encontrareis en cada baliza (cada una diferente).

Los equipos han de llegar a meta antes de la finalización del tiempo (3 horas) contando siempre el tiempo del ultimo miembro en entrar. Por cada unidad de minuto que se sobrepase restará 10 al nº de puntos obtenidos.

La clasificación se decidirá según los criterios (por orden): Puntos – Tiempo – Nº de controles

Normas de obligado cumplimiento para todas las modalidades

Estará terminantemente prohibido:
    • Cruzar por medio de los sembrados (se podrán usan las lindes)
    • El uso de cualquier otro mapa no facilitado por la organización
    • El uso de cualquier dispositivo GPS.
    • Circular sin casco homologado en ningún momento.

Si se circula ó cruza por carreteras se deberán extremar las precauciones y cumplir siempre el código de circulación.

Llevar móvil con batería y en caso de incidencias llamar a la organización al Nº de teléfono que se incluirá en el mapa

Última edición: 27 Sep 2012
  8. gerarsanz

Me Gusta recibidos:
    10
    De momento, no están abiertas las inscripciones, en cuanto tengamos los carteles y estén repartidas las listas en los puntos de inscripción, lo comunicaremos aquí en el foro.

De momento ahí tenéis toda la información para que vayáis abriendo boca.

No hay escusa para no participar, se trata de pasar una mañana divertida y encima sabiendo que es para ayudar a una buena causa.

Os esperamos.

9. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.275
    Sólo queda: :aplauso4http:

10. luraanca

luraanca Llanero solitario

Me Gusta recibidos:
    11
    Me reservo la fecha, merece la pena lo mires por donde lo mires.......de que me suenan esas patucas????

Adjuntos:

Última edición: 28 Sep 2012
  11. gerarsanz

Me Gusta recibidos:
    10
    Aquí os presento el cartel oficial del evento. Muchas gracias a la Empresa de serigrafía 4Pintxes, por su diseño, sus copias y por hacerlo totalmente gratis y así colaborar con esta actividad benéfica.

Ver el archivo adjunto 3069175

12. gerarsanz

Me Gusta recibidos:
    10
    Os confirmo que ya están las listas en Hersan para quien quiera ir apuntándose.

13. hondaflin

hondaflin Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Ya tenia ganas de hacer alguna orientacion con la bici por la zona. Yo ya me he apuntado. Una idea genial Gerardo

14. diegomonte

diegomonte Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buena iniciativa intentaremos estar

15. gerarsanz

Me Gusta recibidos:
    10
    Decir que está teniendo mucha aceptación la prueba en Portillo, donde llevamos ya un buen número de participantes. Desconozco cuanta gente está apuntada en Hersan, pero estamos muy contentos con ello y con los ánimos que nos están dando la gente por organizar este tipo de eventos y, encima, benéfico.

No lo dejes para última hora, apúntate y ayudanos a financiar la silla eléctrica a Malena.

16. fernandoginer

fernandoginer Novato

Me Gusta recibidos:
    1
  17. Marjes

Marjes Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Intentaremos estar por portillo, en otro evento nuevo para nosotros.A ver que tal si se anima algun amiguete dudoso.

18. gerarsanz

Me Gusta recibidos:
    10
    Estamos flipando con esta actividad, quedan 3 semanas y ya tenemos mas de 15 equipos entre las tres categorias, ademas de ver que la el "dorsal 0" esta teniendo una buena aceptación.

Quiero destacar el detalle que ha tenido uno de los ganadores del concurso de fotografía del La Empedrada, el cual ha donado todo su premio para esta causa. Entre todos vamos a conseguir arrancar una tremenda sonrisa a Malena, la cual esperamos le dure mucho tiempo.

19. gerarsanz

Me Gusta recibidos:
    10
    Estamos flipando con esta actividad, quedan 3 semanas y ya tenemos mas de 15 equipos entre las tres categorias, ademas de ver que la el "dorsal 0" esta teniendo una buena aceptación.

Quiero destacar el detalle que ha tenido uno de los ganadores del concurso de fotografía del La Empedrada, el cual ha donado todo su premio para esta causa. Entre todos vamos a conseguir arrancar una tremenda sonrisa a Malena, la cual esperamos le dure mucho tiempo.

20. javi casas

javi casas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    hola, muy buena iniciativa, lastima no poder acudir

Compartir esta página