Cuatro pruebas cicloturistas por el Parque Natural somedano Los meses de mayo y julio son los escogidos por la Peña Ciclista Aguión, en colaboración con el Consistorio somedano y el periodista, Osvaldo Menéndez, para celebrar la primera Copa de Oro de Somiedo, con cuatro pruebas cicloturistas a desarrollar por el Parque Natural de Somiedo. El 28 de mayo, la subida al alto de la Farrapona, con 42 kilómetros, que serán cronometrados para saber los tiempos empleados, será la primera prueba y servirá como calentamiento para el día siguiente en el que los cicloturistas tendrán que recorrer 118 kilómetros por los concejos de Belmonte, Salas y Somiedo, con la segunda prueba denominada, La Ruta del Oro, completando un magnífico fin de semana de puro cicloturismo. La Copa se tomará un descanso hasta el mes de julio, donde el día 9 tendrá lugar la subida a Los Lagos de Somiedo, con final en Valle del Lago, de 34 kilómetros, y que también serán cronometrados. Al día siguiente, los puertos de San Lorenzo, Ventana y Somiedo, serán los protagonistas de la jornada, con 104 kilómetros que los cicloturistas deberán recorrer en la última prueba, Los Puertos de La Vuelta.
Tiene muy buena pinta, lástima que las agendas este 2011 estén completamente ocupadas desde hace un montón de mesesssss!!!!! Necesito una secretaria!!! Mucha suerte, y que os salga todo estupendamente!!!!
altimetrias de los puertos a subir: FARRAPONA: http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=655 SOMIEDO: http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=351 VALLE DEL LAGO: http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=381 SAN LORENZO: http://www.altimetrias.net/aspbk/verPuerto.asp?id=496 Estos entre otros que cuando sean seguros os los pongo.
Este sábado 14 de mayo haremos Somiedo, S. Lorenzo y Ventana, saliendo desde Piedrafita si alguno quiere ir que lo diga
Bueno, primera prueba realizada, agradecer a la organización el trato y el esfuerzo, todo genial! La subida preciosa y dura sobretodo los 7 últimos. Esperando con impaciencia lleguen las otras pruebas. Jaja!