INFORMACIÓN EN TIEMPO REAL TOTALMENTE ACTUALIZADO EN EL POST DEL DESAFÍO EN LA ZONA GALICIA. [video=youtube;o3BSRmuT_0g]http://www.youtube.com/watch?v=o3BSRmuT_0g[/video] Ayer empezamos la investigación, o más bien enlace de investigaciones para lo que puede ser el evento ciclista del año en el Norte de Lugo. El primer desafío BTT del Club Ciclista Burela La ruta es espectacular, pero no hay que llevarse a engaño, el terreno es durísimo, las subidas y bajadas son al límite de lo físico, y el porteo de la montura es muy común en los peores lugares. Será una prueba para hombres y mujeres rudos, con espíritu de superación y sin miedo a nada. El recorrido comprende paisaje marítimo, riberas de troiteiros, cotos de caza, cumbres borrascosas y slaloms de descenso. De momento poco más se puede decir, pero una cosa está clara. Este evento dará que hablar, los supervivientes nunca olvidarán lo que ocurrió aquel primer Sábado de Agosto. Estáis todos invitados... Seguiremos informando. De momento las primeras fotos.
Nun tengais miedo. Preparai la maquinaria, que el 7 de Agosto vamos armala en Burela. Coincide con La Maruxaina, fiertorro de San Ciprian donde hay acampada gratis en el Faro y de noche queimada gratis PATODOQUISQUI. Así que ojito, reservar esa fecha. Mayada con la bici y de noche OTRA mayada. Luego ta el domingo pa descansar. Alanamais
Ya queda menos pa el 7 de Agosto. Ir cuadrando los bonos con las vacaciones, que esta zona prestase pa todo eso y hay playas donde dejar la familia mientras se pedalea un poco :rocker Saludos
Tengo que deciros que la Maruxaina ye el sábado siguiente, o sea el día 14 de Agosto. Perdonad el baile de fechas. Ya tenemos casi ultimado el recorrido del desafío que será duro y endurero. Estar atentos. Saludos
6 afortunados 6: Jimy Hendrix, Sirius, Wissop, Javi_1 e un do Carballiño. Este domingo seis afortunados convocados por la presidencia hicimos la primera incursión "especulativa" de esta ruta que promete ser una referencia para aquellos amantes del mtb de dureza y estética ecuánimes. La ruta parte desde el mismo litoral de un Cantábrico vivo y cambiante, desde el lugar donde el mar pierde su nombre y empieza a ser tierra firme; el ciclar es sobre roca limpia y firme, sobre sendero single track, y sobre una parte del paseo marítimo para avandonar el mar y adentrarse por sendero seco y seguro río arriba. La zona río es limpia, bastante ágil y se recomienda estar atento a la senda; si te pones a mirar el entorno quedarás hechizado, las consecuencias serán evidentes, decirte que ese río lleva bastante agua. Es una zona que se presta a que cada uno vaya buscando su lugar y entrando en su grupeto. Hay parajes increíbles, de quedarse sentado. Luego comienza la búsqueda da Medela manteniendo un rumbo Oeste. El terreno se convierte en camino de monte con paso escaso en algunos lugares, combinado con cortos tramos de pista que permitirán agilizar la marcha a algunos o servir de "descanso" a otros. Continuamos rumbo hasta que oimos una voz desde el fondo del grupo que dice... -Creo que ya no es por aquí; Javi: ¿estos eucaliptos cortados te suenan?.- Resulta que nadie había podido cargar la ruta en GPS y, como es sabido, la memoria tiene un límite en ese entramado de bosque y montes con un número de cruces casi infinitos. Y hasta aquí fué nuestra primera incursión en el I Desafío de Burela, llevábamos más de tres horas de recorrido con más de 1.000 de ascensión y un índice 115 de IBP pero la ruta del día 7 Agosto no había hecho más que empezar. El resto de la ruta ya iremos o iran comentando en futuras inspencciones; del resto del día mejor no lo cuento, aquello fué otra historia que quedará como un secreto entre seis ... del reportaje fotográfico podeis sacar la vuestra propia. Sobre 20 Fotos Bo día.
El Desafío también está en Facebook... Pincha aquí para entrar no evento de Facebook. I Desafío BTT Club Ciclista Burela
Ya tais preparaos pal sábado?. Teneis un desafío en Burela. Tamos dejando los senderucos así de guapos : Mañana empezamos con la grabación del track. Se pasa por sitios así de guapos : Saludos
hola, ¿de cuantos kilómetros es mas o menos la ruta? yo es que tengo una boda por la tarde y me está entrando la tentación de ir, je, je
La inscripción son 28 euros para los NO FEDERADOS y 20 para los FEDERADOS. Habrá 4 avituallamientos y cena al terminar la ruta, así como duchas y lavado de bicis. Para los acompañantes tendremos una visita guiada por los alrededores de Burela y muy posiblemente una visita a uno de los puntos de la ruta para ver cómo se lo gastan sus compañeros/as. El Track de GPS de la ruta: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1073977
He visto el track y me parece que se solapa un tramo con lo que ya tenemos marcado para la I ruta medela MTB, pero justo en esa zona se nos acabó el spray así que esperaremos a que hagáis la vuestra para seguir marcando.
Están los senderos abiertos, los cruces marcados y demás preparativos en su punto. La cena será a base de bonito fresco de Burela con complementos y sorpresa. Para los que les guste ojear el recorrido, pasareis por sitios tan guapos como estos : Ver el archivo adjunto 2024175 Ver el archivo adjunto 2024177 Os esperamos. Saludos
Acabo de llegar a casa del Desafío de Burela. Fueron 62 km durísimos por la orografía del terreno, con constantes subidas y bajadas trabajadas para el enduro. La primera parte por la mariña y el rio Xunco, hermosa. El resto monte. No llega a 1 km el asfalto necesario en los enlaces. Aparte de los del club, hubo 18 valientes. Los mejores. Acabaron todos el desafío. Ya sé que agosto en un mes complicado para reunir mucha gente, pero con 18 + 6 fué precioso. La cena, coincidiendo con la fiesta del bonito en Burela, ni os lo cuento. Agradecer a los que fueron de la partida, algunos de muy lejos y a los compañeros del club por su dedicación. El año que viene seremos una referencia. Saludos
Que queréis que os diga, sin duda la PEOR ruta de los últimos años... Para empezar, los organizadores, unos mentirosos. Días antes me comentan por teléfono que ya eran sobre 50...mentirosos, el día de la ruta no llegábamos a 20, contando los del club. Por teléfono comentabais que descontaríais el dinero de la cena a quien no quisiese quedarse....mentirosos, 28 leiros pa to quisque.... la ruta más cara, y más fea de los últimos años. En las rutas se hace comida, no cena, pero ya vimos que con los 28 napos le pagamos luego la cena a las mulleres y vecinos... Lavado de bicis, como se puede ver en uno de los mensajes de la organización en este foro...mentirosos, ni una simple manguera pa lavar la bici a los que nos habíamos levantado a las 5:30 de la mañana para llegar puntuales y la bici llena de ****** pal coche...y de puntualidad ni hablar, porque a la hora de la salida prevista, 8:30, había 12 inscritos...y pasaban de las nueve cuando salimos... no hay perdón de Dios... y ni un detalle, logo, camiseta, pegatina, chapa,...nada, ABSOLUTAMENTE NADA, los 28 euros pal bolsillo, que desastre por favor. La ruta se prometía dura y así fué, pero una cosa es el enduro en bici y otra el enduro en moto que también lo practico, y esta ruta más bien era para moto, no podeis pretender que rocemos os montes coas nosas pernas como fixemos todos, hai que limpar os montes ou polo menos pisalos pa facer enduro en bici, en las fotos anteriores presumíais de senderos limpios, si los primeros 200 metros, pero eran 60 km, había zonas que si caías de la bici no la encontrabas, por favor, creo que forzasteis demasiado la máquina y se os pasó de vueltas. Y a que viene en el km 50 hacernos subir a unos eólicos por un camino empujándo la bici como otros anteriores? que aporta eso? acaso alguien fué capaz de subirla montado? acaso era bonito el camino ancho de coches? acaso era bonito el paisaje rodeado de eucaliptos? lo siento pero ni pies ni cabeza... no dudo del trabajo realizado por los organizadores para llevar a cabo esta ruta, las intenciones seguramente han sido buenas, sé lo que cuesta organizar una ruta pues también organizo, pero hay que ser humildes y sencillos y admitir que esto ha sido una auténtica basura, una p.****** pinchada en un palo, he hablado con otros 5 participantes, que debíamos ser los otros que completábamos el cupo y las palabras que le escuché a un paisano de coruña y a otro de ferrol lo resumían todo: ESTO ES PARA DENUNCIAR!! Y TODAVÍA ME QUEDAN 2 HORAS DE VUELTA A CASA!!! Los raids son más duros, pero se hacen bonitos, esto era duro como se esperaba, pero ni disfrutabas en las subidas ni en las bajadas...y la organización, lo siento, pero a lo mejor por uno pagan todos, y han mentido desde un primer momento, (y no digasis yo no fui yo no fui y yo no fui, porque está o teléfono no cartel, se non me equivoco o que empeza por 653...y eso no tiene perdón, cuando las cosas salen mal hay que admitirlo y buscar la forma de mejorarla la próxima vez. Ahora bien, me parece que si se repite esta ruta la hacen los del club...a mi no me roban más el tiempo y el dinero, sobre todo por mentirosos, (o mentiroso) tampoco quiero que por uno paguen todo...A ver si por lo menos la próxima vez hay una mísera manguera y un bocata de chorizo al acabar, aunque sea de pan bimpo con las lonchas tontas...
Respeto al 100 % tu opinión sobre el I Desafío BTT del Club Ciclista Burela. Yo soy el mentiroso que habló contigo por teléfono. Me llamo José Antonio Rey Pita y mi número de teléfono ciertamente comienza por 653. Exactamente 653 07 72 56. Mi versión, aunque parecida, es algo diferente a la tuya. Cuando hablamos por teléfono me comentaste la posibilidad de rebajar la inscripción si no te quedabas a cenar. Yo te dije que no lo habíamos hablado entre los organizadores y en el momento del pago ya te diríamos algo. Pero en ningún momento te dije que te íbamos a hacer esa "rebaja". Con respecto a lo de que ya teníamos 50 participantes, no se en que momento sacaste esa conclusión. Yo lo único que te dije es que no esperábamos demasiada participación, que seguramente seríamos menos de 50, pero al no haber preinscripción, como comprenderás, es imposible saberlo. Independientemente de eso, no entiendo en que te influye a ti, que los participantes sean 10, 50 o 150. Con respecto a todo lo demás que comentas, simplemente te remito al siguiente link, en el que puedes leer opiniones de otros participantes, además puedes bajarte las fotos que te hemos sacado, incluso del momento de la cena, fotos en las cuales tampoco se te ve demasiado amargado: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=613037&page=14 Siento mucho, personalmente, que estés tan disgustado. Además, tomaremos nota para futuras ediciones. Por medio de un mensaje privado te voy a hacer un desglose de lo que hemos hecho con tus 20 euros (los 8 restantes van directos a la federación para pagar tu seguro). Para que puedas darte cuenta por ti mismo que nadie te ha mentido, ni robado. Además, si me proporcionas tu número de cuenta te ingreso mañana mismo lo que has pagado de inscripción (los 8 euros del seguro, imagino que tendrás que reclamárselos a la Federación Gallega de Ciclismo, porque se los he ingresado yo mismo el Lunes). No te imaginas lo que duele, para una organización, una opinión tan hiriente, incluso personal, de un participante, que dice que sabe lo que es organizar una ruta. He intentado ser lo más diplomático, educado y respetuoso posible. Suerte que tengo la suficiente vergüenza para no escribir lo que realmente pienso sobre tu post. Un saludo y gracias por tu participación. P.D. Tras 2600 mensajes en este foro, y varias decenas de miles de km en btt ¿Te parece que me merece la pena ser mentiroso? José Antonio Rey Pita (Zagato) Tesorero del Club Ciclista Burela. zagatorz@gmail.com