El Club Ciclista Cayon y el Team Bike Cabranes organizán el I DESAFIO BTT PILOÑA-CABRANES. El domingo 6 de Mayo a las 10:00 hrs en la Plaza del Ganáu de Infiestu (Asturias). El I DESAFIO BTT PILOÑA-CABRANES,es una prueba no competitiva para la cual la organización facilitará a los participantes un chip,con el cual podrán medir sus tiempos,para así en años posteriores poder superarse a si mismo. Por el recorrido transcurriremos por maravillosos parajes del Principado de Asturias,donde podremos disfrutar de su flora y fauna,asi como atraves los aledaños de la cueva Neadertal del Sidrón (Piloña). la cueva es la cavidad asturiana más grande de conglomerados terciarios, sirve de refugio a cinco especies de quirópteros y cuenta con dos nuevas especies de coleópteros. La cavidad posee, asimismo, un yacimiento prehistórico con algunas pinturas rupestres donde también se han encontrado material fósil de hombre de neandertal. Está declarado como Lugar de interés geológico español de relevancia internacional (Geosite). También podremos disfrutar de la iglesia románica de San Julián de Viñon(Cabranes), que fue levantada en época románica, aunque decantándose por los típicas pautas constructivas del prerrománico asturiano, fue catalogada como monumento histórico artístico el 01-06-1985. Por último atravesaremos la casona encantada del último reality show televisivo Acorralados. El desafio propuesto son 60 kms y un desnivel positivo de 2000 mts.A través de los concejos de Piloña,Nava y Cabranes,no teniendo grandes subidas,pero si un constante rompe piernas,que hace que en los kilometros finales se haga dura la prueba.Cabe mencionar que en tan solo 60km se supera un desnivel positivo de 2000 mts discurriendo gran parte del circuito por senderos,zonas trialeras y de barro que hacen si cabe más dura la prueba al no permitir un rodaje fluido como por pistas. Más información sobre el desafío http://desafiobttpilona-cabranes.blogspot.com/ Os esperamos!!!
Yo he hecho un buen tramo de ella y está pero muy bien, se pasa por unos bosques preciosos, tiene su dificultad pero se hace bien. De todas maneras el día que fui yo a hacerla estaba nevando y el suelo muy encharcado, y esto dificultaba mucho el tránsito. Totalmente recomendable.
El próximo domingo 25 de Marzo realizaremos una quedada para todo el mundo que quiera conocer el circuito del I DESAFIO BTT PILOÑA CABRANES. La salida alas 9 de la mañana de laplaza del ganau de Infiestu,donde sera la salida el próximo día 6 de Mayo. Todo el mundo que quiera conocer el recorrido y pasar un buen dia de btt que no dude en acudir. http://desafiobttpilona-cabranes.blogspot.com.es/
Pues te comento. De momento hay unos 25 inscritos,pero estamos convencidos que serán los primeros.Y el tiempo más o menos a un ritmo tranquilo andaría entorno a unas 4 h/4 h30. Te aseguro que si eres un amante de la bici disfrutaras como un enano y repetirás el próximo año. Aquí tienes más info http://desafiobttpilona-cabranes.blogspot.com.es/ También nos puedes seguir en facebook http://www.facebook.com/profile.php?id=100003357906822 Un saludo.
"Quedan 17 días para la I DESAFIO BTT PILOÑA-CABRANES,10 días para el cierre de inscripciones.Nadie se puede perder está primera edición,os esperamos a todos para celebrar nuestra primera edición donde nos vamos a esforzar al máximo para que sea un día inolvidable,2000 metros de desnivel positivo,60 kilómetros,paisajes impresionantes,bolsa de merchandising,avituallamientos,bolsa de comida al finalizar la prueba,camiseta técnica conmemorativa,duchas,mangueras para la limpieza de bicicletas durante y al finalizar la prueba,sorteos de material deportivo,fin de semana en casa rural,circuito de Spa,cenas,regalos....por sólo 25(federados),35 (no federados,licencia de un día).OS ESPERAMOS A TODOS. Más información en http://desafiobttpilona-cabranes.blogspot.com/"
**** yo me acabo de enterar de esto y no se que hacer que mañana terminan las inscripciones me da un poco de pereza ir solo a ver al final que decido jejejejeje
Felicidades por el gran maraton de hoy. Una pena que solo fueramos 167 participantes. Quizas el dia de hoy no fuera la mejor fecha...... dia de la madre,maratones muy concentrados en pocas fechas....... A mi gustome la tira, pa el año que viene repetimos. saludos.
Ruta espectacular. Felicidades los organizadores por el trazado y por lo bien trabajada que estaba organización. Sin duda para repetir. LUIS
Bueno, ahora que ya empiezo a ser persona voy a contar mis refexiones. La ruta es dura fisicamente y a partir del km 40 parecia que en vez de dos piernas tenia dos muñones, pero valio la pena por el recorrido, los paisajes, las vistas, etc. Por poner algunas pegas: - No hay pasarela de pago con tarjeta, si no tienes una oficina de la Caja Rural cerca significa pagar comision, en mi caso 3 euros + 25 de inscripcion, a pagar 28 euros. -Inscripcion desde mi punto de vista cara, para lo que se da. (Opinion objetiva) En otras por 10 euros menos te dan lo mismo: Avituallamientos, asistencia sanitaria, regalos, etc. Pero bueno... el organizador es libre de poner el precio que quiera, que despues la gente decide si va o no. -No habia gente en los tramos mas peligrosos de bajada, ni durante el recorrido con cuads o motos, ni vi la asistencia mecanica. En los cruces se perdio gente aunque desde mi punto de vista estaban bien señalizados. - Un par de tramos de afalto bastante pestosillos, pero bueno, contra eso poco se podra hacer. Con todo esto solo quiero mostraros algunos puntos que desde mi punto de vista deberian mejorar de una marcha que tiene muy buena base y os animo a seguir mejorandola. A pesar de estos fallos, yo si Dios quiere estare en la salida del II Desafio BTT PILOÑA-CABRANES el año que viene. Aqui teneis unas pocas fotos que saque durante el recorrido: Un saludo
guapas fotos!!!! buena reflesion sobre la Marcha!!! hoy en dia hay muchas marchas d bici d montaña!!! pero no todas cumplen. saludos