Para el 18 de septiembre, cita ducross en Alfarp (a unos 30km de Valencia). 6.1/19.5/2.9km Supongo que aún sin saber valenciano se puede entender el cartel: Recorrido asequible por caminos asfaltados, pistas de tierra y sendas con algún tramo técnico. https://www.facebook.com/duatlocrosalfarp/?fref=ts A ver si hay algún forero de la zona...
A mí me gustaría ir, aunque tal y como tengo "planificado" el entrenamiento (nada serio) me pilla un poco pronto. Mi objetivo es el de Santa Pola, que sería el fin de semana siguiente pero, a falta de dos meses, aún no está confirmado. Si finalmente no hicieran el de Santa Pola, seguramente iría a este para sacarle algo de partido al "pseudo-entrenamiento", ya que por ahora busco pruebas asequibles y lo más populares posible.
Up! quedan menos de dos semanas! Yo me he inscrito ya al que será mi segundo duatlón (cross). A ver si se anima alguien de por aquí, que aún somos muy pocos! Este sábado pude conocer el recorrido del segmento BTT junto con miembros de la organización y otros participantes. El circuito vendrá a tener unos 4-5km de senda-trialera con algún tramo corto un poco técnico (un par de subidas cortas y empinadas en la que es difícil no hacer pie, y una bajada con un par de escalones que no deberían asustar a quien ya practica BTT habitualmente). El resto del circuito es muy rápido, con bastantes tramos asfaltado y caminos de tierra, y con pendientes suaves (el desnivel acumulado total ronda los 200m). No vimos los circuitos de carrera a pie, pero nos indicaron que no presenta dificultad alguna (camino asfaltado y tierra compacta, sin a penas pendiente) y se puede hacer perfectamente con calzado de running normal). En resumen, el recorrido es muy adecuado para novatos, pero tiene algún tramo en el que los más experimentados en BTT pueden disfrutar y lucirse (quien vaya justo en el manejo de la bici, tendrá que recorrer algunos metros a pie, pero poca cosa).