[Carrera] I Duatlón Cross Correcamiños Lugo - Campeonato Gallego

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Lagarto Berto, 5 Feb 2014.

1. Lagarto Berto

Lagarto Berto Villano reptil

Me Gusta recibidos:
    52
    Cartel2014.jpg

Bienvenidos a esta nueva actividad que os presentamos desde el Club Ciclista Correcamiños Lugo, y es que buscando nuevos retos hemos decidido organizar una prueba de Duatlón Cross en colaboración de la Federación Galega de Triatlón y la empresa Lodeco S.L.U., organizadora de este tipo de eventos.

Como nuestra ciudad tiene gran tradición y representación en el mundo del Duatlón nos pareció adecuado hacernos cargo de una prueba de la especialidad de Cross al ser también la entidad de referencia en cuanto a BTT, completando así la oferta de pruebas relacionadas con este deporte.
    Y para empezar hemos preparado un circuito muy atractivo, en una localización muy próxima a la ciudad y en la que no se toca ni un metro de asfalto. Además, la cita será el Campeonato Gallego de la especialidad.

La fecha está a la vuelta de la esquina, el domingo 23 de febrero, y las inscripciones se cerrarán el 18 de febrero. En el reglamento y demás enlaces que encontraréis en nuestra web www.correcaminoslugo.com podéis consultar cómo realizarlas.

Esperamos que os animéis a participar ayudando así a que la prueba sea un éxito y podamos darle continuidad a este evento, para lo cual contamos como siempre también con la inestimable colaboración del Concello de Lugo y de patrocinadores como Coca Cola o Mtc Bikes.

Última edición: 5 Feb 2014
  2. Lagarto Berto

Me Gusta recibidos:
    52
  3. Lagarto Berto

Me Gusta recibidos:
    52
  4. Lagarto Berto

Me Gusta recibidos:
    52
    El circuito constará de 3 secciones:
    En la primera los participantes correrán a pie 2 vueltas en un circuito de unos 3 kms. que empieza con una dura subida por pista con terreno suelto, para luego bajar también por el mismo tipo de terreno y rematar por una pista de tierra firme en buen estado.
    DUXLUGO2014PIE.jpg

5. Lagarto Berto

Me Gusta recibidos:
    52
    La segunda sección será la de bici de montaña, con 3 vueltas a un circuito de unos 6 kms., con un pequeño tramo de enlace por sendero técnico desde la zona de transición, luego por pista en buen estado con subida continua durante el primer kilómetro, un tramo más llano hasta encarar la subida más dura, bajada por sendero entre pinos (ojo a las roderas y raíces), de nuevo subida dura, y bajada por senderos/caminos hasta meta. DUXLUGO2014BICI.jpg

6. Lagarto Berto

Me Gusta recibidos:
    52
    La tercera y última sección será una única vuelta corriendo al mismo circuito del primer sector.

DUXLUGO2014PIE.jpg

7. Lagarto Berto

Me Gusta recibidos:
    52
    De esta prueba saldrán los Campeones Gallegos de la especialidad esta temporada, de las categorías Junior, Absoluta y Veteranos, tanto Masculinos como Femeninas.

La entrega de trofeos se realizará en la zona de meta. Habrá un recuerdo para todos los participantes.

Habrá zona de duchas, y ya que se encuentra algo alejada, se facilitarán a los participantes fundas para no manchar los asientos de sus vehículos.
    https://maps.google.es/maps?saddr=Carretera+desconocida&daddr=43.005954,-7.644694+to:42.9874515,-7.588973+to:Carretera+desconocida&hl=es&ll=43.00595,-7.572734&spn=0.007862,0.013711&sll=42.994415,-7.598248&sspn=0.031452,0.054846&geocode=FaU_kAIdMGeL_w%3BFQI4kAId6lmL_ynd8mmMj9ExDTFv3B7Xopz9rg%3BFbvvjwIdkzOM_ykhhStzws0xDTFEtSOGD5x1ZA%3BFdAukAIdi3aM_w&t=h&mra=dpe&mrsp=2&sz=14&via=1,2&z=16
    Duchas.JPG

8. gatoganz

gatoganz Inglorious Bastard

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas,quería dar las gracias a los chicos del Correcaminos por traer un duatlon cross a nuestra ciudad,ya lo intentaron el año pasado y este año organizan todo un cto. gallego.
    Tambien comentar que ambos circuitos,tanto el de mtb como el de correr a pie se van a hacer durisimos.El de mtb tiene 3 subidas por vuelta como se ve en el perfil,la primera mas larga y tendida y las dos ultimas mas cortas y explosivas,y dos bajadas con miga;la primera desde el geodesico como bien decís en la informacion con muchas roderas y raices esta muy delicada, y la ultima mas larga es tambien muy tecnica y se hace divertida.Puro mtb,no creo que defraude a nadie...
    El circuito de atletismo me parece aun mas duro que el de mtb,con mas de 1km de subida nada mas empezar por pistas rotas,piedras,raices y con el añadido de que habra mucha agua...hasta hace poco habia dos buenas piscinas en el recorrido que ya se van secando,ojala no llueva mas de aqui al domingo y se pueda hacer sin encharcarse los pies.La ultima bajada tb es por una zona rota,con agua siempre fluyendo por los caminos.Creo que se va a hacer dura de verdad.
    Lo dicho,gracias a los Correcaminos y que todo salga perfecto,nos vemos por alli....

9. Lagarto Berto

Me Gusta recibidos:
    52
    Bueno, pues ya no falta nada para que se dispute la prueba. Tenemos un centenar de inscritos y el tiempo parece que será seco, aunque frío. Como bien dice Gatoganz el circuito se hará duro, pero no habrá zonas de barro.
    ¡El domingo conoceremos a los nuevos campeones gallegos!

10. Lagarto Berto

Me Gusta recibidos:
    52
    Pues tras la prueba, de cuyo resultado nos sentimos muy contentos, copio la crónica de la Federación Galega de Triatlón:
    VERÓNICA MONTES E GUSTAVO RODRÍGUEZ, CAMPIÓNS GALEGOS DE DUATLÓN CROSS
    Fegatri 23/02/2014
    Verónica Montes (Trinity Tríatlon) e Gustavo Rodríguez (Cidade de Lugo Fluvial) proclamáronse hoxe en Lugo campións galegos de Duatlón Cross 2014. Con esta proba, na que estaban inscritos case cen deportistas, finaliza a tempada 2014 do Duatlón Cross.
    [​IMG]Na categoría feminina non houbo historia algunha. A ausencia de Aída Valiño, que estivo enferma con gripe e se encontraba moi debilitada polos antibióticos, deixou a proba en mans de Verónica Montes que foi moi superior ás escasas participantes no Galego. Así a vitoria e o título foi para Montes cun tempo de 2:03:21, mentres que segunda clasificada foi Belen Lemat a máis de 16 minutos de distancia. Sonia Botana (Trínity Tríatlon) logrou a terceira posición.
    Nada que ve coa proba masculina, na que houbo moitas alternancias dende o inicio. No primeiro segmento o mellor foi o veterán Elpido Gómez (Beariz), mentres que na bicicleta destacou Darío Manuel Otero (Team Corbelo), que chegou con case un minuto de vantaxe á area de transición. Parecía que o título estaba decidido, pero Gustavo Rodríguez (Cidade de Lugo Fluvial) foi remontando para finalmente facerse co triunfo cun tempo de 1:33:06. Segundo clasificado foi Darío Otero a 32 segundos e terceiro, Marcos Mayo (Monte Abaixo) a 1´56 sg. Sen dúbida, Gustavo foi o más regular de todos, xa que logrou o terceiro mellor tempo no primeiro segmento, o segundo na bicicleta e o primeiro, cun tempo excepcional, no último sector.
    O resto dos vencedores foron:
     Júnior: Gañador da proba, Miguel Sierra (Tríatlon Bierzo) e campión galego, David González Martínez (Trisada).
     Veteranos: Belén Lemat (Cidade de Lugo Fluvial) e Miguel Ángel Arias (Team Corbelo).
     Club masculino: Team Cobelo.
    A proba disputouse en Santa María Alta (Lugo) sobre a distancia sprint e os duatletas fixeron 6 quilómetros de carreira a pe, 18 de bicicleta e 3 quilómetros de carreira a pe. O circuíto de bicicleta consistiu en 3 voltas a un circuíto de 6 quilómetros, dos cales 4 quilómetros descorreron por pista forestal ancha e os 2 restantes por sendeiros algo máis técnicos. A saída, meta e transición estaban ubicadas na urbanización As Campás (Santa María Alta). Un dos asuntos que preocupa á Federación Galega de Tríatlon é que houbo excesiva diferenza entre os primeiros e os últimos clasificados, polo que haberá que estudar se se establece un tempo de corte en futuras probas.

11. Lagarto Berto

Me Gusta recibidos:
    52
  12. Lagarto Berto

Me Gusta recibidos:
    52
  13. Lagarto Berto

Me Gusta recibidos:
    52