I maraton ciudad de oviedo 2011

Tema en 'Asturias' iniciado por aladino h, 16 Jul 2010.

1. aladino h

aladino h Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Solo deciros que se esta trabajando de cara para el año 2011,en hacer el I MARATON CIUDAD DE OVIEDO, en un principio las fechas serian casi seguro en Septiembre que como sabeis es el mes de las fiestas de San Mateo, y la idea inicial seria esta:

Salida neutralizada del Parque Purificacion Tomas : Oviedo
    subida por la Quinta del Alba direccion Abuli-Faro-La Grandota.
    pista del GR 105 hasta la Paranza (limite con la Felguera)
    bajada a Tudela Veguin y subida a la cantera de Tudela direccion al picu El Escobin(limite con Mieres)
    bajada a Olloniego por la mina
    enganche con la senda fluvial direccion Soto del Rey (limite con Bueño)
    subida al embalse de los afilorios y bajada hasta coger pista de la ruta de la Salamandra
    Siones - Las Caldas
    engranar con el Naranco por puente gallegos y bajar por pista del Centro Asturiano
    Llegada a Oviedo al Parque Purificacion Tomas.
    No se que os parece , pero la idea nos parece atractiva... despues de algunos maratones por Asturias, creemos que es hora que tambien Oviedo tenga un maraton grande, salen aprox, unos 75 km, 2.500 m de desnivel. A fecha de hoy la idea va formandose, como la principal idea es que sea para el disfrute de todos, se necesitan propuestas, sugerencias y manos para colaborar. Tambien deciros que algunas casas ya conocen este plan , y les gusta mucho la idea, tambien el Ayto. parece que apoyaria sobre todo logisticamente....

Venga , a ver si entre todos podemos hacer algo grande.

2. NABAS

NABAS Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tién una pinta cojonuda, pero ¿no os da tiempo de preparar algo pa San Mateo del 2010???...

3. gaztel3

gaztel3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    Que bien,una vuelta al concejo de Oviedo...xD

4. kaleyeru

kaleyeru otro poco ....

Me Gusta recibidos:
    3
    igual no taba de mas arrimase algo al limite con grao
    pa que la vuelta no quedara un pelin escorada, parezme a mi ......

5. HARRELSON

HARRELSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0

pues lo mismo e pensado yo esta semana , que por que no se hace una vuelta al concejo de Oviedo jejeje . yo creo que les daría tiempo para hacer algo para septiembre de este año , Lo que estaría bien . Lo primero que tendrías que hacer aladino h , sería hacer un estudio a fondo de todas las zonas por donde se van a pasar , no vaya a ser que algún camino este cortado , o imposible de pasar y tener algún camino de alternativa . También tener puntos de avituallamiento agua fresca algo de fruta , no se tampoco tengo yo idea de un avituallamiento , de lo que se debe tener o no . y por supuesto tener colaboración de tipo sanitaria y de seguridad como por ejemplo: policía local , guardia civil , cruz roja , o protección civil . si quieres en esto último te puedo ayudar .
    Seguro que hay mas gente que tenga mucha mas idea que yo , desde luego . Yo si quieres aquí estoy para ayudar en lo que se pueda y en lo que sepa .

un saludo

Última edición: 16 Jul 2010

6. aladino h

aladino h Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    gracias a todos por comentar....

NABAS: la idea inicial era hacer algo en 2010, pero nos pillo el todo , sobre todo de cara a temas Federativos... la gente que lo quiere organizar viene de hacer eventos de golf, y de tenis, y quieren hacerlo legalmente bien.... por eso lo de enfocarlo con calma y bien para el 2011 y no con prisas para este año.Aunque tambien te digo que hay mas ideas, aunque seria tambien apresurado.

kaleyeru:gran idea pasar por Grao, asi limitas el concejo, con la Felguera, Mieres, Siero, Bueño, Riosa,Grao y Llanera, lo mas dificil creo yo , seria unir esa parte, no se que te parece.

HARRELSON, Lo primero es darte las gracias por ofrecerte, esteremos en contacto seguro, la zonas que comentamos son bastante conocidas...hay gente de Tudela Veguin, otros de Oviedo...lo comentabamos con Kaleyeru, la menos conocida seria la parte de Grao, pero aki es donde os pedimos ayuda a todos, para este año es muy dicifil, ya lo comentamos antes , si andas metido por estos temas de organizar eventos, ya sabes por lo que me refiero, en un principio ya decia que hay colaboracion con el Ayto de Oviedo y tambien el de Riosa, tb con la Guardia Civil,la idea es hacer algo que nos guste a todo,que sea un reto, y que se convierta con el tiempo en un referente, ademas ya sabes que cuanto mas reto, y mas durillo sea, mas locos estamos y mas nos gusta.esteremos en contacto.

En resumen, gracias a todos y seguir animandoos, nos quedamos con la copla de tirar pa Grao, podria unirse a una subida al Naranco por las pistas del hipico, que sin duda son mas guspas que por puente gallegos, pero entonces hablariamos de mas Kilometrada.

7. HARRELSON

HARRELSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola de nuevo . Lo ideal , es tener mas o menos un plan de ruta , por los sitios que se va a pasar y demás , por que al ser caminos rurales , puedes encontrarte : vacas , perros , y un sin fin de cosas que estaría bien analizar en profundidad el camino . llevo ya algún que otro año organizando eventos de tipo musicales , macro conciertos , festivales electrónicos , donde va mas de 50.000 personas y muchas cosas más . Lo que te comenta , hay que hacer un plan de ruta , y en cuanto se tenga algo . ponerse en contacto con la comandancia de la guardia civil de oviedo , y luego tambíen el 112 . Pero normalmente con mandarles un proyecto a la guardia civil en este caso valdría dado que ellos luego ya derivan los que aceres a los diferentes cuerpos e seguridad y sanidad de donde se vaya a desarrollar . Y luego buscar patrocinadores , y material para el avituallamiento .

un saludo

jorge

8. aladino h

aladino h Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Para HARRELSON: de nuevo gracias , el plan de ruta , como te comentabamos se esta trabajando el 70 % es muy conocido y como es logico plantea los tipicos problemas de cruces de generales, pasos de via de tren, etc etc en cuanto a la guardia civil , no hay problema, tenemos algun inflitrau alli, en el ayto tb, avituallamiento estamos en ello, la salida y la llegada se plantea en el parque purificacion tomas de oviedo , ya que desde alli nos dejan el uso del polideportivo de vallovin para las duchas y el lavado de bicis,el mayor problema viene en el paso de los cruces de carretera y del uso aunque sea minimo de algun tramo de estas, tienes que pdir permiso a delegacion de gobierno y demas...pero tambien se esta en ello. queda mas de un año y seguro que al final saldra.estaremos en contacto jorge, tu experiencia seria de ayuda.gracias.

9. kaleyeru

kaleyeru otro poco ....

Me Gusta recibidos:
    3
    yo me refiero a una aproximacion al limite de los concejos de oviedo y grao
    por esa zona no se pasaba cerca en tu itinerario y hasta el escamplero, priañes o trubia no ye demasiado complicado
    ye estudialo un poco
    y como hay tiempo bastante .........

10. pedalinos

pedalinos acabo de pasar por ahi

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    va a ser carrera?velocidad libre?

11. bertuko

bertuko SEÑOR DEL BARRO

Me Gusta recibidos:
    25
    Estaria guapo un estilo a la de ribadesella,
    hay que hechar esto palante pues seguro va tener un gran exito
    un saludo desde colloto btt

12. pedalinos

pedalinos acabo de pasar por ahi

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    si se hiciera carrera con una marcha paralela como el maraton de pravia traeria a mucha gente tanto para competir como para disfrutar de la marcha
    ademas en asturias habria unos cuantos maratones carrera/marcha muy apetecibles
    taramundi,ribadesella,pravia,oviedo y alguna sorpresa mas
    menudo campeonato de maraton se podria organizar ni el de open de españa

13. paly-paly

paly-paly Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues estaremos pendientes de este evento y que todo salga bien. suerte con todo y una pena que no sea este añu jejejejejejeje.
    salu2

14. HARRELSON

HARRELSON Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que este año , por poco que fuera , algo podrían organizar....

15. aladino h

aladino h Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Contestando a todo lo de antes.... lo tenemos ****** para hacer algo esta año, pero todo se andara.... necesitamos mas informacion para la zona de trubia grao y enlazar con el naranco, la zona inicial se conoce muy bien y no esta mal.

La idea es que sea como en ribadesella, chip.... y cada uno a su ritmo y a su estilo, unos iran a saco y otros a acabarlo.

Colloto btt conocen muy bien la zona, el apoyo de todos lo hara mas facil y mucho mejor maraton.

Gracias a todos por apoya la idea.

Compartir esta página