Os informo que el día 8 de junio se celebra en Villafranca de Córdoba, muy cerca de la capital, este I MARATON EL CALIFATO. Es de 30 kms, asi que no sé muy bien por qué lo han denominado "Maratón". Bueno el caso es que ya estoy apuntao. Aquí os dejo el enlace para más informacion: http://www.fullevent.com/cont/index.php?option=com_content&task=view&id=35&Itemid=29 El dia de antes se celebra una prueba del Open de España para "pros" que puede ser un buen complemento. Posibilidad de alojamiento y disfrutar de un buen fin de semana.
Rectifico la prueba del Open de España es el mismo Domingo, parece ser que a las 12. Así que a terminar "prontito" para verla :risa
buenas, creo que lo denominan maraton por que estan todo el fin de semana...con distintas pruebas, como no sea por esto estoy contigo con que quizas la definicion para esta prueba no es muy correcta, pero vamos, pa gusto los colores......... jeje saludos.
¿Se sabe algo del perfil? Debería ser bestial por lo corta que es. Ando algo despistado, Fuente Agria está en Villaharta y es zona de sierra,pero no queda cerca de Villafranca, ¿O es otra Fuente Agria? ¿Sabéis si la prueba termina en Villafranca? ¿Hay alguna web al margen del enlace que habéis publicado? *****...qué despiste...!
no se, no estoy muy seguro, no creo que tenga una dureza bestial como comentas, de nosotros se han apuntado varios, los que mejor te pueden informar son los de Racingbike y/o Arenas ya que alli te puedes inscribir... o a ver si en la pagina de los lomeros esta mas extendida las noticias sobre esta prueba........... saludos.
En Villafranca hay un albergue llamado Fuente Agria que esta a unos 3km del pueblo y se llega cogiendo un camino que hay junto al cementerio, creo que es alli.
Correcto, es por donde dice IPE92. Del recorrido, perfil y demás no ha trascendido nada en la página web: http://www.fullevent.com/cont/index.php?option=com_content&task=view&id=35&Itemid=1 Un ROSCO para la organización en este aspecto. Allí iremos a "verlas venir"...
Vamos a ver, yo estoy un poco liado, entonces el domingo se disputa la maraton y el open de España, por lo que me digeron al llamar por telefono la maraton empieza a las 9h, pero por lo que veo las categorias de cadetes, júnior, M30, veteranos y féminas del open salen a las 10h, entonces ¿que estaran todos corriendo a la vez? ¿se supone que en una hora habran terminado todos los de la maraton (cosa que dudo, jeje). La verdad es que todo resulta un poco lioso, por que segun consta en la info los participantes en la maraton tambien llevan chip, por lo que seran cronometrados, pero me extraña que corran todas las categorias al pelote. Por favor, alguien que nos arroje un poco de luz
-- es diferente, el marathon se celebra por el entorno rural de villafranca, y la prueba es varias vueltas a un circuito de unos 5 o 6 kilometros en una zona diferente.
-- Bueno segun me han comentado la prueba sera de algun kilometro mas que 30, la dificultad media-alta, con inclunso un par de cuestas similares a la de la ermita en los 101, jur jur k dolor, un punto de avituallamiento, al finalizar la bolsa de regalos y el perolete. -- Alli nos vemos.
como tengan que subir nada mas que un par de veces la cuesta esa que dices que es como la de la ermita de ronda hay que echarle guevos al asunto
Parece ser que echaremos un buen domingo en Villafranca. En la "maraton" participarán junta a "globeros" como nosotros, Pavel Tonkov y Juan Rodrigo Arenas :rocker. Unas horas después tendrá lugar una de las prueba del Open de España, en la que participarán la crem de la crem: Trujillo, Coloma, Alejandro Díaz, Mantecón, Marga Fullana... y se unirán participantes del tour de francia como Paco Mancebo... :saltarin:saltarin:saltarin:saltarin:saltarin http://www.elitemountainbike.com/
-- Bueno ya finalizó la carrera y todavía no encuentro palabras para definir lo acontecido. Vaya desastre de recorrido, muy muy muy mal señalizado, en numerosos puntos de la prueba te tenias o veias a gente dando la vuelta indignada porque no encontraba el camino (imaginaros algun punto con mas de 3 senderos por donde tirar), incluso en la segunda vuelta la gente se ha vuelto a perder o ha tirado por donde habia cogido la primera vez. -- Ha habido gente que equivocandose de camino ha llegado a la meta 15 o 20 minutos antes por vuelta que los que hemos realizado el recorrido al completo, saltandose los tres cortafuegos por donde no subian ni la motos, vaya tela. -- Ya mirare pero de la totalidad de corredores yo he visto a mas de la mitad que han abandonado por diversas causas siendo la mayoritaria EL MAL SEÑALAMIENTO DEL RECORRIDO. -- Que pena que un pueblo como Villafranca que este año acogia el Open de España tenga esta mal resultado para su Primer Marathon. -- Bueno lo dicho abra que informarse de quien era el organizador/es para no acudir a ninguna prueba. -- Ahh se me olvidaba, la botella de agua que daban en el avituallamiento le venía de perlas a Papa Pitufo, David el Gnomo, Los Diminutos... -- Un saludo y la proxima sera la de Cordoba.
Bueno, tengo que decir que estoy totalmente de acuerdo con molay, hay que entender que organizar un evento de este tipo tiene mucho trabajo, pero lo de ayer me parecio un poco de risa, entiendo que era una prueba conjunta y de "apoyo" a la prueba principal que era el Open de España, pero entonces ¿por que no lo anuncian asi en lugar de darle una apariencia seria en los folletos y cobrando una inscripcion digna de algo mas que un botellin de agua? Se pedia hasta una fianza de 10€ para los chips (quieras que no esto le da cierto postin a la cosa), chips que por supuesto no se utilizaron. Entiendo que las cosas se pueden complicar en cualquier evento, pero imagino que los que la organizaron deberian tener alguna experiencia en este tipo de pruebas ¿no?, o cuanto menos haber asistido a alguna de ellas. Por ejemplo, segun recuerdo acompañando a la carrera tan solo iba una moto o un quad con la cabeza de carrera, y ya esta, ni vehiculos de apoyo, ni cierre de carrera ni nada. En las dos vueltas que dimos no me cruce con nadie de la organizacion ni en los cruces, ni en las zonas peligrosas ( que las habia, y en el caso de la cuesta de llegada a meta, excesivamente peligrosa para no estar vigilada por nadie). Pienso que con un minimo de organizacion, y de sentido comun (eliminando la subida por los inecesarios cortafuegos por ejemplo), habria resultado una agradable prueba de MTB; pero como no fue asi pues tambien hay que decirlo. Por nuestra parte de 6 que ibamos, solo uno completo el recorrido correctamente en las dos vueltas; y en ningun momento fuimos los 6 juntos, por lo que fueron 5 equivocaciones diferentes. Espero que si la organizacion lee este mensaje sepa entenderlo como una critica constructiva, y no como una agresion hacia ellos, y les deseo mas acierto para proximas ediciones, aunque es mas que probable que ya no cuenten con nuestra asistencia. Un saludo
Tambien de acuerdo con vuestras opiniones. Pienso que la organización se centró en el Open al 99% y para nosotros solo dejaron un 1%. Por lo visto, el recorrido de los cortafuegos era el previsto hasta el viernes, el que hicimos muchos corredores, ya que ibamos siguiendo los pedazos de cinta que iban dejando colgadas en las ramas de los árboles. Sin embargo, a ultima hora se arrepientieron del recorrido y volvieron a señalizar uno nuevo, eliminando la subida al eterno cortafuegos, en donde sudan hasta las cabras montesas, olvidándose luego de retirar la (poca) "señalización" del anterior recorrido. En fin un desastre, pero que le valió a mi compañero komomolo, el más inteligente sin duda y el que mejor supo "leer" la carrera para alzarse con el primer puesto en élite-senior. Por mi parte conseguí terminar 5º en esta categoría y 20º de la general subiendo dos veces por los cartofuegos y perdiéndome otras tantas. Mucha gente se retiró, pero algunos valientes (hasta 29) a pesar de los obstáculos decidimos seguir. Un 0 a la organización por mi parte, solo mereció la pena el trofeo que se llevó mi compi, la bolsa de regalos, la foto que nos echamos con Cristóbal Sanchez, seleccionador nacional, y el disfrute de una prueba internacional como fue el Open de España Maxxis. Como anécdota decir que tras pasar linea de meta en la primera vuelta se me cruzó en el recorrido un "pro" que iba calentando, al que casi tiro (o él a mí según se mire), el cual me recriminó: "¿desde cuándo la maratón es competitiva?" "Desde que dan trofeos le dije yo" :burladia:
-- Akistaertio me parece k en la segunda vuelta coincidimos desde el cortafuegos hasta la linea de meta, junto a otro biker de racing bike hicimos la subido para cabras juntos, segun veo la clasificacion, yo iba tb de naranja. -- Y lo del cambio de recorrido y dejar las cintas antiguas eso no tiene palabras o si "Un Cachondeo". -- Por ahi he leido, creo k en la pagina www.elitemountainbike.com k los corredores acabaron tan contentos con la organizacion que los felicitaron por el buen hacer, hay que tener poca verguenza. Voy a buscarla y la pongo.
-- Aqui la teneis http://elitemountainbike.com/index.php?page=1, elogios dicen, cago en to, todavia los llamo pk en la bolsa que dieron alguno se quedo con los calcetines de mas de uno . -- Oye alguno vio a Tonkov?
A mi me parecio verlo junto a Marga Fullana, jeje. Valla tela la noticia de elitemountainbike, me parece a mi que ellos vieron otra carrera distinta. Pues entonces valla gracia con lo de suprimir los cortafuegos, no veas la cara de idiotas que se nos hubiese quedado a todos los que nos los tragamos 2 veces si al llegar a meta nos llegan a decir que no habia que pasarlos. Pues despues de esto no me queda mas remedio que darles un cero patatero y perdirle a los organizadores que por favor, por el bien del deporte tengan en cuenta nuestros comentarios a la hora de organizar otra prueba de MTB.