I MARATON "OLIVO BIKE" 28 Septiembre - Torredonjimeno (Jaén)

Tema en 'Zona Sur' iniciado por Calatravo_Negro, 28 Ago 2008.

1. Calatravo_Negro

Calatravo_Negro Abajo el colesterol

Me Gusta recibidos:
    0
    Estimados amigos, os dejo la página, en este caso blog, http://olivobike2008.blogspot.com,donde podeis encontrar toda la información sobre este maratón que será puntuable para el campeonato provincial de Jaén y que tendrá buenos premios para aquellos que buscan la competición, y un recorrido espectacular, tanto por el terreno, como por los lugares y paisajes por los que transcurre, ideal para todo aquel cicloturista con ganas de disfrutar de la naturaleza.

Lo organiza el Club Ciclista Tosiria, uno de los clubes de la provincia de Jaén con más raigambre en bicicleta de carretera, al que unos locos montañeros, desde hace poco, está intentando "vender" este maravilloso mundo de la montaña.

Iremos poniendo más información durante este fin de semana y espero que para el día 1 de septiembre, el blog tenga toda la información completa sobre inscripciones, recorrido, perfil, ortofoto, fotos y videos del recorrido, etc.

Animaros y disculpad los fallos que podamos tener, que es la primera vez que vamos a organizar algo así.

2. Juanluss

Juanluss Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    hey! alli estaremos aunque sea solo de publico!!

3. Calatravo_Negro

Me Gusta recibidos:
    0
    Nueva información en el blog.

4. Calatravo_Negro

Me Gusta recibidos:
    0
    Actualizado blog de nuevo con la vista del recorrido en google earth.

5. javilon

javilon Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una sugerencia. ¿podiais poner la dirección de la marcha? ¿Como se bordea a la salida de Torredonjimeno a Jamilena por la derecha o por la izquierda? Hay una zona de encuentro o cruce parece ser a la altura de la laguna de Cuesta Negra ¿que dirección se toma?
    A ver si podemos estar. Nos gustaria. ¿Como va tu lesión?
    Saludos y éxito.

6. Calatravo_Negro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Javilón, de la lesión, todavía regular. Me han diagnosticado una espondilolisis entre las vértebras L5 y S1 que tengo de nacimiento pero que se a agravado con los esfuerzos de la bici y nunca más volveré a ser el mismo. Estoy saliendo más con la bici de carretera porque cada vez que salgo con la de montaña es un martirio.

Con respecto a la maratón, te dejo la descripción del recorrido que se ha presentado en la federación, además ya la puedes ver en el google earth.

Un saludo.

"Art. 3º El recorrido de la prueba será el siguiente:

La ruta consiste en un recorrido de unos 50 Km. en los que disfrutaremos de increíbles vistas y pasaremos desde el mar de olivos de la campiña jiennense hasta las cumbres de las primeras estivaciones montañosas donde termina nuestra campiña y comienza nuestras sierras. El recorrido comienza en las instalaciones municipales de la Loma de los Santos, saldremos por la calle Verde Esperanza, Avda. de los Deportes, Calle Ave María dirección al camino de Jamilena, vía de servicio de la autovia, camino de Jamilena, llegaremos hasta el nuevo polígono de Jamilena siguiendo haciendo la izquierda buscando la carretera que nos llevara hasta Santa Ana. Una vez en Santa Ana seguimos recto hasta pasar junto a una cantera de áridos, bajamos y pasamos por la laguna que recoge las aguas de las escorrestianas. Una vez pasada la laguna, a unos 150 metros giramos a la izquierda para coger un carril que nos llevara hasta la fuente del palo donde tendremos el primer avituallamiento. Una vez allí, cogeremos el carril que nos llevaría hasta la cima Jabalcuz, pero antes de llegar al puerto del aire nos desviaremos para coger la primera vereda. Una vez nos salgamos del carril y entremos en la vereda a los 100 m. giraremos a la derecha para seguir por la vereda de los bancales para terminar en un cortafuegos de unos 200m de longitud y un alto desnivel. Seguiremos recto y pasaremos junto al campo de tiro para coger la pista forestal del neveral, girando nuevamente a la izquierda para coger otra vereda que nos lleva a la pista forestal baja. Una vez allí, giramos a la izquierda y en la primera curva, que es a derechas, no la tomamos y seguimos por un carril, la subida imposible. Cuando lleguemos al final nos lo delatarán unos olivos en mitad del monte. Es ahí cuando entramos por la derecha y nos metemos en la vereda El sendero luminoso. Una vez se termine este sendero llegaremos a una nueva pista forestal que tomaremos a la izquierda hasta llegar a la Casería del Vicario. Una vez pasada la casería nos meteremos entre las encinas para coger un carril, unos 400m, que nos llevará a otra vereda para terminar en el kamikaze. Subiremos hasta la carretera que da acceso a la urbanización del Megatín, Cruzamos la carretera y bajamos hasta Torredelcampo y volvemos a subir nuevamente por cuesta negra hasta la fuente del palo. En este punto tendremos el segundo avituallamiento y giraremos a la derecha para coger la pista forestal que pasa por la solana de Jabalcúz. Una vez arriba tenemos que buscar dirección San Isidro donde estará el tercer y último avituallamiento. Pasado San Isidro sobre 800m cogemos un desvío a la derecha y luego a unos 2 Km. giramos nuevamente a la derecha buscando la subida a la sierra de la Grana. Una vez encima de la grana, hemos terminado de subir, solo faltan unos 30 minutos bajando hasta Torredonjimeno. Bajamos por el cortafuego la pista forestal hasta entrar en la vereda de la cresta. Hasta llegar a la carretera que va desde Jamilena a Martos. Giramos a la izquierda y a unos 200m a la derecha para bajar por los olivos hasta el camino real de Jamilena. Giramos a la izquierda para después de 300m girar a la derecha para buscar el molino del Cubo que está situado a uso 5km de meta".

7. berchobike

berchobike Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    alli estaremos un buen puñado.-

8. Calatravo_Negro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Berchobikers, ya sabeis que nos unen muchas cosas y que os queremos, ehhh illllloooooo ehhhhhhh

9. Paco_Alcobendas

Paco_Alcobendas Paket Biker

Me Gusta recibidos:
    6
    Lástima que no me coje por poco allí.
    Voy esta semana para Torredonjimeno pero empiezo a trabajar de nuevo el 22 de Septiembre.

10. Calatravo_Negro

Me Gusta recibidos:
    0
  11. Rainbiker

Rainbiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  12. Valdivia

Valdivia -------------

Me Gusta recibidos:
    1
    yo no ire pero bueno si kereis que ayude en la señalizacion o algo aki estoy

13. domingo lopez prado

domingo lopez prado Jarra y Pedal

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo tambien pinso ir y correr ami ritmo, iremos unos cuantos de Jaén y Arjona.
    Saludos Calatravo alli nos veremos.

14. Pedro Tomas

Pedro Tomas www.imaginabike.com

Me Gusta recibidos:
    5
    ¿ Se sabe ya cual va a ser el recorrido para los cadetes y el nº de kilómetros?

15. pacobiker

pacobiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    pues los del e-mtb tambien estaremos por alli, danto toda la guerra que sea posible

16. Valdivia

Valdivia -------------

Me Gusta recibidos:
    1
    soy junior, ai me apuntase me podria meter en el recorrido normal o no?

17. Calatravo_Negro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Valdivia, creo que no habría ningún problema, así que te animo a apuntarte.

18. martinez

martinez MortalBike

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Calatravo_Negro, ¿puedes ir contando algo sobre el recorrido, dureza, entorno, fotos? :comor3

No por ná, pá ir dandose una idea.

19. Calatravo_Negro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Martínez. Esta noche, lo más mañana, pondré fotos e intentaré poner un video que hemos hecho de parte del recorrido con una cámara colocada en el manillar de una bicicleta.

El recorrido es precioso con bastante subida, alguna durilla, unos senderos impresionantes y algunas bajadas espectaculares. También hay alguna parte de asfalto, que por narices hay que meter para enlazar una zona con otra.

Osea que en los 55 kilómetros hay de todo y el recorrido lo definiría como duro.

20. martinez

martinez MortalBike

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Desde luego viendo el perfil, la primera subida tiene que ser la ***** ¿verdad?

Adjuntos:

Última edición: 30 Sep 2009

Compartir esta página