Siempre es bueno que haya inicitivas nuevas. El proximo dia 14 de Septiembre en Mioño. Muy cerquita de Bilbao a 3 km de Castro. La prevision de duracion es un poco optimista...me parece 2 horitas...je,je! Mañana pongo el cartel
No tengo mas datos. Pero por el recorrido que marca creo que es dura. La subida al ventoso por la cantera es de molinillo durante km. La subida a setares no la conozco. Por la zona que es me imagino que sera pistera. A ver si me entero de algo mas.
Yo tb soy de la opinion que sera pistera, al ventoso no he subido, pero si a Setares desde Otañes y es carretera pista sin gran complicacion mas que es cuesta arriba jeje! a ver si encontramos mas datooos!
Esto es lo que he podido investigar. Son 38 km. El desnivel no lo tengo confirmado pero lo que es fijo es que el ventoso son 750m y setares sobre 350-400m El recorrido pistero. La zona es la ******, tiene muchas posibilidades. Tiene que estar muy bien. La subida al Ventoso tiene un tramo duro. Tambien es cierto que algo de dureza viene bien. Hay que animarse para que los organizadores se motiven para futuras ediciones. Las primeras ediciones son clave para que se hagan posteriormente mas ediciones y las marchas crezcan y mejoren. Ojo!, que yo no estoy en la organizacion. Ademas va a haber masajistas, al parecer femenimas, pero esto ultimo solo como curiosidad.....:whistle
Como proponen una ruta sin saber los km que son?? Estimar 2horas para 38 km es que es de carretera o los tios son unos makinas!! Se cobran 20 ya por sistema!! Da igual que sea una ruta perfectamente organizada que un churro.... O una ruta "normal" por pistas "normales" ( y no hablo de la de Mioño, que no la conozco)
Yo intuyo que desde Las Muñecas se baja a Otañes enlazando con la vía verde de Traslaviña porque si se baja por carretera no sería muy BTT... La subida a Setares solo se me ocurre que pueda ser por la carretera a Baltezana y bajar otra vez a Otañes por pista. Yo he intentado un par de veces encontrar una ruta para enlazar Setares con las minas de Campoesquerra y no he encontrado camino apto. Hay un sendero con muy chulo pero habría que desbrozarlo entero. La verdad es que si mostrasen un track o al menos un mapa estaría bastante mejor. Lo de 20€ también me parece excesivo, pero es lo que hay.
Yo solo conozco la primera parte de la ruta, la subida al Ventoso por la cantera, y es una de esas en las que hay que tomárselo con paciencia en las primeras rampas......;-) A ver si se anima la gente y lo pasamos bien este sábado!!!!
¿Qué tal ha ido? Yo he ido esta mañana por otra zona y he acabado enlazando el tramo de circuito desde Ventoso hasta Otañes, menuda embarrada... No estaban muy señalizados los cruces, pero también es verdad que he pasado sobre las 3 y supongo que ya habían quitado parte del balizaje. Sigo intrigado por el tramo de Otañes - Setares - Mioño, si alguien tiene el track grabado que lo publique ;-)
La mañana ha sido entrañable....auténtico cicloturismo btt....para pasar el rato sufriendo. Es cierto que no estaba muy bien señalizado,pero bueno....espero que lo mejoren para otro año. La bajada del Ventoso fue por atrás hasta Alén y bajada por los pinares.No había barro por allí. Había algo más desde Las Muñecas hasta Otañes,pero ciclable perfectamente. El tramo de Otañes-Setares-Mioño no fue tal. Fue así: Desde la plaza de Otañes,cruzas la carretera general y dirección Santullán te metes hacia la derecha,hacia la estación antigua de Otañes. Cuando llegas a la estación hay una pista asfaltada que sigue para arriba,de unos dos km. como mucho,como para Setares o las antenas. Te cruzas con la pista que sube a Setares o las antenas,pero allí nos desviaron hacia abajo (no sé cómo se llama ése barrio,creo que Los Corrales) y enlazamos por el bidegorri y hasta Mioño. Fueron en total unos 30 km. y en unas 2 horas,pero la primera hora todo subir hasta el Ventoso por la cantera....vaya dolor!!! Un saludo.
Lo pasamos muy bien!!! Si que había barro desde la Muñecas hasta Otañes pero con cuidado de no caer se podía pasar bien. Fue una pena que había algún cruce que no estaba muy bien señalado, concretamente el giro ha izquierda para coger la pista que baja a Otañes desde las Muñecas nos lo saltamos unos cuantos..... llegamos hasta la carretera, al final del camino y al no ver ninguna señalización volvimos por el camino que habíamos bajada hasta encontrar las cintas que indicaban el giro a izquierda......la verdad es que podían haber puesto alguna cinta más visible, o alguna cinta negra o algo así para indicar que no estás en el trazado correcto, sobre todo teniendo en cuenta que era un cambio de dirección bastante brusco...... ya he dicho que no fui yo solo....unos cuantos nos lo saltamos..... Pero por lo demás fue todo genial, pasamos una buena mañana de btt!!!!! ;-)
Fueron benévolos entonces si no os hicieron subir hasta Setares... Hay un sendero muy interesante para ir desde Setares hasta las minas de Campoesquerra, pero haría falta desbrozarlo porque está invadio de jaros y se acaba cortando. Tenía la ilusión de que lo hubieran habilitado para la prueba jejeje
Pues yo creo que hubiese sido muy acertado haber seguido hasta Setares y de ahí bajar al cruce de Talledo,bajar por la carretera hasta la vía verde y hasta Mioño....hubiese sido un puntillo guapo a la prueba. Un saludo.
Una pena no haber podido probar, me encanta la zona y como decís tiene muchas posibilidades...siempre me quedo con ganas de subir a Setares y buscar algún sendero. ¿es la única alternativa al asfalto? Al Ventoso sólo he subido por el otro lado desde el Agüera y se hace bien (quitando los malditos tábanos) por una pista de cemento que luego ya es pista forestal...la subida por esta otra vertiente no la conozco pero supongo que subis por la cantera de Santullán y va a rematar en la pista que se ve desde Sámano ya arribota hasta el Vetoso...menuda petada tuvísteis, el desnivel por ahí es muy acusado Eso sí, las vistas hacen que merezca la pena. ¿Puede alguien colgar el track? Saludos
No sé qué le pasa a este foro pero no me deja enviar una foto si no la revisa antes un moderador y no veo que trabajen muy rápido... En fin, ya he enviado dos posts, quizás algún día podamos comentar el tema.