El sabado 28 de junio se celebrará la I Marcha cicloturista La Reina Road, con salida y llegada en el termino de Boca de Huergano (León) sobre la distancia de 166 km con 5 puertos de montaña, Picones, Monteviejo, Pando, Panderrueda y Pandetrave con unos 2200 metros de desnivel. Para más información: http://www.deporteprofesional.com/ Recorrido: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6649033
Tan cerca de casa sería pecado perdérsela. Preciosa zona para una marcha. la web necesita mejorar o ser mas específica. A los que conocemos la zona no nos importa pero añadir mas información ( fotos, altimetrías, etc) atraerá más gente. A ver si se junta una cuanta gente!!!
Tienes toda la razon y asi se lo he hecho saber, a ver si la mejoran un poco. Si para tí sería un pecado perdértela, imagínate para mí que soy de allí, si no pasa nada alli nos veremos
Tiene buena pinta. El precio algo alto quizá. Les he mandado un mail sobre el número de avituallamientos que hay ¿sólidos , líquidos? ¿dónde estarán puestos? Otra cuestión que me gustaría conocer es si habrá tramos controlados y de haberlos dónde. saludos Tiene buena pinta. El precio algo alto quizá. Les he mandado un mail sobre el número de avituallamientos que hay ¿sólidos , líquidos? ¿dónde estarán puestos? Otra cuestión que me gustaría conocer es si habrá tramos controlados y de haberlos dónde. saludos
Sí que se han dado prisa en contestarme. Habrá un avituallamiento sólido y líquido en Cistierna (km 65) y otro líquido en Valdeón (km 132) Del tema de tramos controlados no me han dicho nada todavia
Desde luego asi da gusto. Responden rápido y con amabilidad. "todos los cruces tendrán voluntarios con carteles indicando el recorrido, tendremos coche escoba y coche y motos de asistencia para solucionar posibles averías (incluso daremos cámaras y kits de pinchazos). La guardia civil abre y cierra la carrera, y al ser cronometrado vamos a intentar, salvo por accidente, no parar en ningún momento la carrera, que será libre"
Han puesto un pdf con más información http://www.deporteprofesional.com/attachments/article/30/La Reina Road Memoria.pdf
Ese recorrido es precioso! Panderrruedas - Pandetrave es de lo más bonito (y muy duro) que te puedes echar al coleto en la península
Tiene muy buena pinta,por recorrido,paisaje,etc ,etc,ademas cerca de casa en mi caso,quiza un pelin cara pero al ser el primer año habra que valorar despues de la marcha si es cara o no por lo servicios ofrecidos. Me llama la atención también que esta marcha se realiza al margen de la federación o al menos en la web de fccyl no aparece.
La mujer de un amigo es de la zona y cuando me ha enseñado fotos y me ha hablado del lugar siempre me parece un lugar precioso para el ciclismo... Una gran idea el realizar un marcha en esta zona y el recorrido elegido, sin lugar a dudas si me pillara más cerca NO me lo perdería ni loco.
No podía perdérmela, pese a haberme jurado no volver a participar en una cicloturista nunca más hace 15 años, he sucumbido y también me he inscrito.
*****, me lo estoy pensando, pero es que después de una semana de fiestas no se como tendré el cuerpo. LO que ya parece un clásico es lo de los 30€ euracos. Y la poca información y poco atendido que tienen el post, aunque veo que con la de MTB, que creo que es el mismo club, pasa lo mismo. Salu2.
Seguir el facebook. Que ahí lo van poniendo todo: https://www.facebook.com/pages/LA-REINA/238212883027270 Venga, Pele. Anímate, que sé que me tienes ganas!!
Esperare, y si al final hay plazas ya veremos, de momento voy a estar 2 semanas sin tocar pedal, una de ellas con una excesiva hidratacion nocturna, ya veremos, para ir a arrastrarme ya estoy muy mayor.
Otro que se ha inscrito a la primera edición de esta nueva marcha. Sin duda es un recorrido espectacular y muy compensado que no dejará indiferente a nadie. Nos vemos en Boca de Huérgano el sábado 28 con permiso de la Quebrantahuesos.
No se si habran asfaltado la bajada de MonteViejo,pero a primeros de Mayo la vertiente que empalma con El Pando estaba destrozada,yo lo subi y habia curvas que teniamos que pasar de uno en uno porque apenas quedaba unos 50cms de asfalto.
Me temo que no compañero, se lo he comentado hace tiempo a la organizacion y me han dicho que el tema de seguridad y señalización esta bien organizado, en fin, ya veremos, creo que la bajada de Monteviejo hay que hacerla con mucha precaución porque es carretera antigua, estrecha y botosa y encima como comentas tiene baches y algo de gravilla en los margenes, si a ello le unes un grupo grande de ciclistas bajando desbocados tienes una mezcla explosiva, espero que no haya ninguna desgracia y es que la mayoria de la gente me imagino que no conocera el puerto. Yo hubiera hecho la primera parte del recorrido de manera inversa y se hubiera evitado ese problema, pero doctores tiene la iglesia.
Por cierto el tiempo parece que no va a acompañar demasiado, la previsiones son de que puede llover y temperaturas máximas de 14º y mínimas de 6º que en los puertos seran más bajas, mal asunto para los que hemos estado rondando cerca de los 40º