En la revista Bicisport he leído sobre esta marcha: 116 km y desnivel moderado. Pero luego en el wikiloc de la marcha: https://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=15123200 El perfil es: E indican que son más de 2.400 de desnivel positivo. Ahí es dónde me entra la duda, a ojo según el perfil le echaría 1.700 m de desnivel como mucho. ¿Alguien conoce la ruta y podría decir que cifras le salen? La marcha me interesa porque no conozco la zona y por esas fechas andaré no muy lejos de por ahí. La web es: http://www.cronorunner.com/crs_infoEvento.php?comp=427&edic=527 Un saludo y gracias
A mí también me interesa .. A ver si alguien nos puede dar detalles de los puertos, si será controlada o velocidad libre , etc, etc .,
Pues me ha picado la curiosidad y he revisado mi Strava buscando una ruta que hice éste verano, y efectivamente, según mi Garmin a mi me salen 1800m de desnivel positivo. Comentar que yo la hice subiendo por Sumacarcer, no por Tous, pero vamos, que no llega a los 2000m D+ ni de coña!! El terreno lo conozco como la palma de mi mano y la primera parte, por lo menos hasta Dos Aguas es durilla.
En la revista bicisport indican que es de velocidad libre, pero al final la última palabra es siempre de la GC. Muchas gracias compañero. Pues hablando con un antiguo compañero del club, hace la tira de años (a principios de los noventa), corrimos pasando por la zona de Dos Aguas con final en Valencia y madre mía qué infierno, un continuo sube y baja matador. Esperemos que las carreteras estén en mejor estado. La zona de Tous no me suena haber estado por ahí nunca. Pues viendo que son menos de 2000+ habrá que intentarlo, aunque sea por los viejos tiempos.
Hola de nuevo! El asfalto es muy bueno prácticamente en toda la ruta excepto en el puerto de Tous, ya que éste da acceso al pantano que solo se puede pasar en determinadas ocasiones al año (como marchas cicloturistas, triatlones de Antella y demás), y al no tener tráfico pues no se mantiene tanto. Como lo pillas en subida, no molesta. Eso si, en bajada te saltan hasta los empastes. Yo lo subí éste verano y estaba así, no se si lo habrán arreglado o que. De Bicorp a Millares, la carretera es estrecha sin raya en medio, pero el asfalto es bueno, sin baches ni nada. A partir de Millares la cosa cambia y la carretera se ensancha. Estas carreteras los fines de semana se llenan de moteros, por algo será... El recorrido es durillo pero asequible. Muchos repechos (algunos minipuertos) por lo que no hay que cebarse demasiado. El puerto de Tous como lo pillareis en fresco se sube bien, lo único que por el asfalto se hace algo pesado. Después del pantano de Tous y hasta el puerto de Bicorp tenéis varios repechos que se pegan. El puerto de Bicorp es en dos fases, (http://www.altimetrias.net/aspbk/verPerfilusu.asp?id=1550) una primera dura, luego bajas a Bicorp y empiezas la segunda parte, no tan dura pero hacia el final se empina. Luego carretera solitaria con mil barrancos que atravesar, un continuo sube y baja durante aproximadamente una hora, hasta que llega la bajada a Millares que por las vistas es espectacular. Ya después queda el puerto de Dos Aguas, que es suave pero se hace largo y después de Dos Aguas el puerto de la Reina creo que se llama, que se sube bien hasta el ultimo kilometro mas o menos que es donde más se empina. Lo que viene después ya es prácticamente llano hasta Tous. Por cierto, según wikiloc, el ultimo tramo hacia Tous, creo que vais por un camino asfaltado. Este tramo es el único que no conozco.
mi zona de entrene ,es corta pero se puede hacer muy duro el tramo de despues de dos aguas que el ultimo km no baja del 10 si no guardas algo