***** I QUEDADA MTB GEOPARQUE VILLUERCAS IBORES JARA******

Tema en 'Extremadura' iniciado por delamabertol, 31 May 2012.

1. delamabertol

delamabertol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    El próximo 24 de Junio de 2012

La marcha en bicicleta de montaña que recorrá los distintos geositios ubicados en Logrosán, dentro del Geoparque Villuercas Ibores Jara. La comarca de Las Villuercas se presenta como un macizo montañoso formado por una serie de sierras cuarcíticas y valles pizarrosos alineados paralelamente en dirección NW-SE. Este tipo de morfología se conoce como relieve apalachiano o apalachense, por analogía con las formas del terreno que se dan en los Montes Apalaches de Norteamérica.

La prueba discurre por los alrededores de estas formaciones montañosas que le dan nombre y convierten la zona en un paraíso para la práctica de este deporte. A una hora de Cáceres, 45 minutos de Don Benito-Villanueva de la Serena, media hora desde Miajadas, Trujillo, Navalvillar de Pela, Orellana....
    ¡ te esperamos en Logrosán !

DATOS Y NOVEDADES MÁS IMPORTANTES:
    - La marcha tendrá una formato NO COMPETITIVO y estará neutralizada en todo momento por la organización, Habrá reagrupamientos y paradas obligatorias en distintos puntos. El recorrido tendrá una distancia de aproximadamente 45 km, que propiciarán el disfrute de todo tipo de aficionados.

- Inscripción: 10 € (acompañante 5 € para la comida). El ingreso se puede hacer en el nº de cuenta de Caja Extremadura: 2099-0006-82-0070015059. Concepto Quedada MTB. Una vez realizado el ingreso debéis mandar un correo con el justificante de pago a la dirección QUEDADAGEOPARQUE@GMAIL.COM.
    - Actividad gratuita para acompañantes: Visita guiada al Museo y el interior de la Mina Costanaza.
    - Servicio de duchas y lavabicis.
    - Comida al finalizar la marcha.
    - Entrada gratuita a la Piscina Municipal para los participantes y sus acompañantes.
    - Toda la información en el teléfono 686464675 (César), o a través del post.

Última edición: 7 Jun 2012
  2. zarhak

zarhak Piñon´s Master

Me Gusta recibidos:
    3
    Allí estaremos la gente de Siberia Extrem si no ocurre nada.
    La ruta tiene muy buena pinta,haber si el tiempo acompaña y podemos pasar un buen día.

3. delamabertol

Me Gusta recibidos:
    56
    Muchas gracias crack!! Será un placer contar con todos ustedes! Esperemos que todo salga bien y pasemos un gran día. Haremos un gran esfuerzo para que no se note que somos primerizos jajaja!

Un abrazo!

4. zarhak

zarhak Piñon´s Master

Me Gusta recibidos:
    3
    La intención es lo que cuenta,y la zona es muy bonita así que todo saldrá perfecto.

5. Alejandro.Magno

Alejandro.Magno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    639
    Tiene buena pinta este evento. Puedes poner un enlace de la info para publicitarlo en otro foro??

yo desde Cáceres voy a ver si puedo ir, aunque el día coincide con el Maratón de Trujillo.

6. JOSEMMP

JOSEMMP Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    muy bbuena pinta la que tiene este evento. Yo y algunos miembros del Club Ciclista La Guarra Flaca no podremos asistir puesto que nos coincide con la QH, esperemos que algun miembro se anime porque la verdad creo que merece la pena. Aver si al año que viene no nos la perdemos.
    Saludos

7. delamabertol

Me Gusta recibidos:
    56
    Aquí os dejo un enlace con la descripción del evento y otro con el cartel.

http://dl.dropbox.com/u/25923096/QuedadaMTB.pdf
    http://dl.dropbox.com/u/25923096/MTBGeoparqueP.jpg

Alejandro.Magno, se agradece el interés por promocionar el evento en otros foros. Ya vimos que coincide con lo de Trujillo pero como esa es competitiva esperemos recibir con los brazos abiertos a toda la gente que ese día prefiera rodar con un afán menos competitivo.

JOSEMMP, una pena que no podáis venir más miembros de la Guarra Flaca, espero que al menos algunos de vosotros estéis por aquí ese día. Un saludo!

8. Alejandro.Magno

Alejandro.Magno Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    639
  9. gtluisky

gtluisky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    lástima que nos coincida con la quebrantahuesos porque la verdad que tiene una pinta cojonuda.De todos modos lo hemos puesto en conocimiento de todos los miembros de nuestro Club a ver si alguien se anima.

10. seronbiker

seronbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163

MUY BUENAS ZARHAK !!!

Pues puede como tiene buena pinta esta ruta que vaya para alla a disfrutar de este recorrido por el Geoparque......................y si puedo haber si engaño jejejee a algun Trebol para que me acompañe y no vaya solo .

SALUDOS.:wink:

11. zarhak

zarhak Piñon´s Master

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola Seron,haber si es verdad y nos vemos por allí,que desde Monfragüe el año pasado no hemos vuelto a coincidir.
    Estuve con tu colega La Bestia en nuestra ruta y no se acordaba de que habíamos estado un rato juntos,hasta Villareal de San Carlos.
    Espero que a otro año te animes y vengas a Pela a nuestra ruta,que ya verás como te gusta.
    Nos vemos en Logrosán.

Un saludo.

---------- Mensaje añadido a las 23:48 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:47 ----------

Se me olvidaba decirte que si no llevas a ningún compañero puedes estar tranquilo,que con nosotros no te van a faltar je je.

Chao.

12. delamabertol

Me Gusta recibidos:
    56
    seronbiker, como bien te dice Zarhak no te preocupes si no consigues engañar a ningún trébol para venir a Logrosán, además de la buena compañía de los amigos del Siberia Extrem, nosotros haremos que te sientas como en casa.

A ver esa gente si se va animando a oficializar las inscripciones, para nosotros será más fácil tenerlo todo mejor organizado si nos confirmáis vuestra visita antes del día D. Ya tenemos la piscinita casi llena para darnos un remojón después de conocer nuestros caminos...

Seguimos con las negociaciones para rematar las sorpresas y también cerrar definitivamente el recorrido...... os dejo un perfil, casi casi oficial, para que os vayáis haciendo una idea de los que vamos a disfrutar.

MTBGeoparque.JPG

Como podéis observar la dificultad física no es demasiado elevada, únicamente hay una subida relativamente dura y es justo antes del avituallamiento por lo que repondremos las fuerzas rápidos...el resto repechitos técnicos, bajadas chulas y zonas para rodar y disfrutar.

Seguiremos informando!!

Última edición: 6 Jun 2012
  13. seronbiker

seronbiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    163
    Hola Zarhak !!!!

Si cuando vi que ibais a ir esta ruta los Siberia Extrem ................ya contaba con poderme unir a vosotros jjjeejeje para no sentirme solo durante la ruta y poder echar un buen rato con buena gente..........................que como dices desde la ruta de Monfrague no nos vemos ni coincidimos en alguna ruta........................aunque al final puede que no vaya solo, pues aunque de los Treboles no tengo noticia todavia de que alguno le interese ir, si en cambio de la Agrupacion MTB Cruz del Rio con los que tambien tengo contacto si han mostrado su interes en quizas ir a esta ruta.................en fin ya veremos.

Que por cierto a vuestra ruta tenia ganas de ir ................pero ya se sabe obligaciones me jodieron el tema y no puede estar con vosotros ese dia que ya me hubiera gustado desde luego.......................por lo que haber el año que viene.

Bueno nos vemos en Logrosan y disfrutaremos de este buen recorrido.

Hola Delamabertol !!!

Muchas gracias por tus comentarios sobre hacer que me sienta como en casa :wink: ..................lo dicho gracias !!!

Y nada espero en breve poder oficializar como dices mi inscripcion para estar con vosotros en vuestra ruta......................y poder disfrutar de la bonita zona seguro del Geoparque que ya tengo informacion de primera mano por alguien que lo conoce muy bien que el recorrido merece la pena .......................asi que nada esperemos poder disfrutarlo .

SALUDOS :wink:

14. delamabertol

Me Gusta recibidos:
    56
    Buenos días...los que ya tenéis concedido el BONO BICI para disfrutar de nuestra marcha el día 24 de Junio, os informo que hemos conseguido un KIT REGALO GEOPARQUE para los 60 primeros inscritos a la Quedada que será entregado por RIGUROSO ORDEN de formalización de la inscripción.

No os descuideis que se está animando la cosa!!

Un saludo!

15. delamabertol

Me Gusta recibidos:
    56
  16. elcuenno

elcuenno Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo creo que La guarra Flaca va a tener representacion por que a mi me esta gustando bastante y si no me acompaña ninguno de los mios pues me uno a los extrem, a echar un buen rato con ellos y contar alguna batallita y muchas risas..

17. julike

julike Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Que pena perderme esta primera edición me coincide con otra ruta de mi club ,espero para la próxima .

18. delamabertol

Me Gusta recibidos:
    56
  19. gtluisky

gtluisky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Confiamos en tí para que dejes el pabellón bien alto, algo que no dudamos lo más mínimo.

20. delamabertol

Me Gusta recibidos:
    56
    Os paso a narrar con algo más de detalle el Capítulo 1 del recorrido de la I QUEDADA MTB GEOPARQUE VILLUERCAS IBORES JARA, para que así cada uno de ustedes pueda hacerse una idea más real del trazado y el tipo de firme que nos vamos a encontrar en los distintos tramos, así podrán dosificar esfuerzos a lo largo del mismo.

La salida será a las 9:30h de la mañana del domingo 24 de Junio desde el geositio estrella, La Mina Costanaza, nos dirigiremos por la carretera de Berzocana hasta el acceso al Camino Natural de las Villuercas durante aproximadamente 1km. El primer tramo, una vez entramos en el camino, será de garbanzillo y buen firme hasta adentrarnos en la falda de los poyales cambiamos el tapete por algo de bacheo. Este tramo se puede considerar de calentamiento a través de pistas y senderos que pican hacia arriba muy suavemente. Una vez recorramos estos primeros 7-8km pasaremos a los senderos de zaudejo, similares a los anteriores pero con la inclusión de un tramo técnico y estrecho (con algunas rocas) de unos 100 metros para acceder al siguiente geositio, el Filón del Serranillo. Continuaremos hacia el mosquito donde aparecen los dos primeros repechos cortos pero intensos de no más de 80 metros cada uno, aquí habrá que aplicarse para subirlos, el primero es más fácil el siguiente un pelín más empinado. Después de subir las pulsaciones atravesaremos una zona de descenso precioso entre árboles, que termina en alto y nos da paso a una pista más ancha a través de un pequeño terraplen. Continuaremos la marcha durante un par de kilómetros hasta llegar al campo de fútbol que se ecuentra aproximadamente en el km 17 de ruta. Aquí haremos un reagrupamiento para facilitar la labor de la policía local que debe regular el tráfico y pasar todos juntos. Tras el pequeño receso continuaremos por el campo de tiro hacia la Charca Parrala y nos adentraremos, previo paso por el Estanque, en un circuito de dos kilómetros a través de la dehesa boyal de Logrosán entre encinas, vacas, ríos.... hasta alcanzar la zona denominada como La Colá, donde podremos sentir el gusanillo de la competición dando una vuelta al circuito de autocros con el mismo nombre.

Ya nos va quedando menos para comernos el bocata de jamón... enfilaremos 100 metros de repecho paralelos a nuestra hermosa Ermita del Consuelo, menos duro de lo previsto pues lo arreglaron hace unos días pero empinado de *******. Una vez coronemos pasaremos por detrás del centro de salud por si alguien necesita oxígeno para lo que nos espera...la subida al tercero de los geositios, el Cerro de San Cristobal. 1,5 kilómetros de ascensión contínua con unos tramos iniciales del 16% que harán las delicias de los más escaladores. Pero todo esfuerzo tiene su premio, la esplanada donde se encuentra la fuente que, según cuenta la leyenda, da nombre a nuestro pueblo nos verá degustar los mejores manjares acompañados del líquido elemento. Nuestra guia nos amenizará el ratito con un poco de historia sobre los lugares que hemos ido pasando y pasaremos mientras reponemos fuerzas. A todo esto...nos encontramos en el kilómetro 22 de ruta y aún nos quedan veintitantos más que os narraré en el próximo capítulo.......os dejo una foto que confirma que todo lo que sube....baja! Continuará....

DSC_0135.jpg

Compartir esta página