I RETO BTT Sierra Morena por etapas GR-48

Tema en 'Andalucia' iniciado por mati, 9 Feb 2012.

1. mati

mati Fredi de Baratillo

Me Gusta recibidos:
    209
    Buenas tardes,

Abro este hilo con la intención de recopilar información sobre esta prueba por etapas, en la que nos hemos inscrito varios miembros de mi Club y que atravesará gran parte de la Sierra Morena apoyado su itinerario en el trazado del sendero de largo recorrido GR-48 por las provincias de Huelva, Sevilla, Córdoba y Jaen, durante los días 28, 29, 30 de Abril y 1 de Mayo.

En la web del evento, aparte del listado de inscritos, no hay información de ningún tipo, excepto en el diptico informativo que describe por encima la distancia, lugar de inicio y final de cada una de las Etapas.

Tampoco queda claro si la organización ofrece algún tipo de servicio de transporte desde los lugares de origen hasta la localidad de Cala ( Huelva ) punto de partida de esta aventura.

Copio las Etapas tal y como vienen en el díptico, a ver si alguien pudiera arrojar un poco de información sobre ellas:

Etapa 1 - Cala (Huelva) / Cazalla de la Sierra ( Sevilla ) = 86km
    Etapa 2 - Cazalla de la Sierra / Hornachuelos ( Córdoba ) = 78,5km
    Etapa 3 - Hornachuelos / Obejo (Córdoba ) = 70km
    Etapa 4 - Marmolejo / Sto. Virgen de la Cabeza / Andújar / Marmolejo (Jaen) = 72km

Gracias por adelantado.

2. ManuelP

ManuelP Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mati, soy Manuel del club de Cerro Muriano, la estapa 3 acababa en Cerro Muriano y no en Obejo,
    pero tienen problemas logisticos y compromisos municipales
    En principio el GR-48 sube a pata a Torrearboles y prefieren mas cicleable.
    Por otro lado quieren pasar por Villaviciosa aunque no entra en la via del GR-48.
    Pues tienen un problema para unir Villaviciosa con Cerro Muriano sin andar por carretera.
    Por lo visto la etapa es muy posible que acabe en el mismo Villaviciosa.

Tambien nos comentan que la unica etapa por concluir es esta, que el momento
    que este disponible nos ofreceran los TRACK .
    Se podran solicitar tambien en la oficina de SIERRA MORENA sita en Cerro Muriano.
    http://sierramorena.com/

3. elian

elian darme un sendero...

Me Gusta recibidos:
    990
    Strava:
    Pues parece que ya algo nuevo sabemos, porque nosotros estábamos igual. Nos hemos apuntado 5 y no sabemos nada de nada.
    Pedimos información para saber si habría alguna posibilidad de alojamiento el día anterior a la salida en Cala y aún no sabemos nada.

Lo de torrearboles estaría gracioso....

4. mati

mati Fredi de Baratillo

Me Gusta recibidos:
    209
    Gracias Manuel.

Hace unos meses, cuando salió todo este tinglao, estuve por ADIT en el CDR de CerroMuriano para retirar unas Topoguías del GR48 y le pregunté por el tema a Aben.

Me comentó que estaban trabajando en las etapas y que obviamente todo el trazado de la prueba no iría por el GR48, como yo ya suponía, puesto que no me cuadraban los kms totales de cada etapa.

Me ofrecí a echarles una mano con los trazados por la provincia de Córdoba buscando caminos alternativos que sean ciclables pero no se nada más, por eso lo de abrir este hilo.

A ver si resuelven con éxito la etapa de Córdoba, que Sierra tenemos un rato... aunque alambradas también... :-(

Personalmente tengo tracks para venir desde Villaviciosa hasta Cerro Muriano por campo, sin pisar un metro de asfalto. Sería cuestión de hablar con ADIT.

Por otra parte, ya me extrañaba a mí que la organización pudiera alojar a tanta gente en Obejo. Hay que ser realistas, por mucho politiqueo que haya.

Venga, estamos en contacto y si podemos ayudar, aquí estamos.

Ese Elian! güeno ahí! :alloreto

5. ManuelP

ManuelP Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues definitivamente la 3ª etapa acaba en Villaviciosa, quieren sacar ramales del GR-48 para comunicar otros pueblos
    y este sera uno de ellos.
    Por cierto Mati , te mando un privado con un tema de Aben.

6. manujaen1

manujaen1 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, que tal
    me podeis confinmar con seguridad de la ultima etapa, la del día 1 de mayo es la de Marmolejo, con el Santuario de la Morenita?

7. FRAN_ALMA29er

FRAN_ALMA29er ¡¡Soy Rondeño!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Me podeis dar la dirección del evento, gracias de antemano.

8. elmario

elmario no soy un pisamoquetas

Me Gusta recibidos:
    709
    Strava:
    Otro que en principio estará allí. Esto será bonito, ¿no? Que si no, me pongo a buscar trialeras y saltos... de carretera y mariconadas nada! jeje.

9. franmad

franmad Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola a todos,
    yo también estoy apuntado al Reto de Sierra Morena, he vuelto a entrar en la página pero sigue sin estar actualizada, ¿sabéis algo más sobre los recorridos definitivos, kilometraje y desniveles?
    un saludo

Fran

10. elian

Me Gusta recibidos:
    990
    Strava:
    Pues creo que estamos todos en la misma situación.
    No sabemos nada de nada, a ver si responden a los mails o actualizan la pagina

11. mati

mati Fredi de Baratillo

Me Gusta recibidos:
    209
    en la web del evento sólo se escuchan los grillos desde hace meses.

Cero información.

cri cri cri cri cri

12. pandoju

pandoju Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, como todos los que vamos a participar en el reto tengo muchas dudas, hay muy poca información por parte de la organización estando a las fechas que estamos,..... Si definitivamente la 3ª etapa acaba en Villaviciosa, que nos desplazarán a Marmolejo cuando acabe la etapa para empezar la 4ª etapa en Marmolejo o comienza desde villaviciosa?....alguien sabe algo?...

13. mati

mati Fredi de Baratillo

Me Gusta recibidos:
    209

cri cri cri cri cri

14. ManuelP

ManuelP Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno algo es algo, ya aparecen los perfiles, en la parte izquierda de la pagina cicloturismomancomunado,
    sección I Retto BTT

15. elian

Me Gusta recibidos:
    990
    Strava:
    Ahora hay que ver como nos trasladan de Villaviciosa a Marmolejo, que son 100 kms.

A lo mejor tenemos que hacer el enlace en bici:qmeparto

16. ManuelP

ManuelP Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  17. franmad

franmad Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    ya han puesto los tracks de las etapas, y han actualizado la lista de inscritos a 30 de marzo.

imagino que viendo las hojas de ruta, creo que el primer día sábado no entra el alojamiento el viernes por lo que tocará buscarse algo por allí. También quería comentaros si sabéis algo sobre qué se hará el último día (Marmolejo) para volver al punto de inicio (Cala), por si se estimará algún punto intermedio del recorrido o necesariamente tendremos que dejar nuestros vehículos en la etapa inicial.

un saludo

Fran

18. amoreno64

amoreno64 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me voy a quedar con las ganas de hacer esta prueba,en fin....SUERTE A LOS QUE PODAIS PARTICIPAR.

19. franmad

franmad Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    De momento, seguimos sin tener mas información a falta de 15 días con un montón de dudas sobre los transportes, alojamiento el viernes anterior, etc.

esperemos que pronto se solucione

saludos

20. franmad

franmad Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    ya han aparecido los alojamientos de los dos primeros días así como el listado con los dorsales, ya queda menos.

Compartir esta página