Hola a todos! Queria informaros de que estamos organizando una travesia en Aretxabaleta el dia 4 de julio. La vuelta tendra 2 recorridos, sobre 40 y 32km, pero podrian ser un poco menos ya que todavia no es definitivo. Nos parece que sera un bonito recorrido, porque vamos a abrir senderos para hacer las bajadas lo mas divertidas posibles. Mas adelante iremos poniendo fotos y videos de las bajadas. Por ahora, os dejo el perfil de la vuelta, pero es provisional. Seguramente tendra menos km. Saludos
La travesia saldra por la plaza de Aretxabaleta y subiriamos por el bidegorri a Urkulu. Luego viene la subida grandre, hay que subir a degurixa por ugastei, y de degurixa a alabita. De alabita la corta baja al lado de marisa, y en la larga se sube a usakoatza. La bajada de usakoatza tiene sobre 2 km mas o menos. Toda la bajada sera por un sendero, con pedaltes y algun cortado. Es una bajada muy divertida y tecnica. Un poco despues de Marisa pondremos el avituallamiento, y despues se ira a aitzorrotz por iruerreketa. La bajada de Aitzorrotz tambien vamos a ver si se puede hacer por sendero.
Bajada de Aitzorrotz por sendero??? Interesante, eso me gustara verlo! Meter la marcha por Urkulu siempre me ha parecido un error en las marchas que se ha hecho debido a la cantidad de gente que hay por alli, pero si es al principio y en subida....
la verdad es que pinta bien... a ver si libro y puedo desenpolvar la bici... se me va a olvidar hacia donde hay que pedalear para avanzar...
he conseguido bici-bonos para ese dia, y de paso poder andar algo este mes, para cojer algo de forma(poca). Por ahora y si todo sigue bien nos vemos en la plaza de Are el dia 4 Porcierto como va la organizacion??
Hola, pues ya vamos palante con la organizacion. El viernes empezaremos poniendo carteles. Habra 2 recorridos, uno largo de 38km y otro mas corto de 28km. La martxa corta evita la bajada de usakoatza que es muy tecnica. Pondremos 2 aviatuallamientos, uno liquido en Degurixa y para vever y comer en hiruerreketa. Al terminar la martxa tambien pondremos lunch.
a falta de una semana de la cita, puedo decir sin temor a equivocarme que no voy a poder asistir... me lo va a impedir una mujer y una niña de año y medio que corre que se las pela... de todas formas, seguire guardando algo de esperanza en la recamara...
Y lo de la bajada por el sendero divertida y tacnica con algun cortado? Se puede bajar bien, mas que nada porque no conozco el camino y ahora que he dejado la doble y he pillado una rigida, tengo que bajar mas suave. Bueno y no te cuento si llueve, decirme algo.
A las 9 en la plaza de aretxabaleta, inscripciones de 8:15 a 8:45, 10 euros federados y 15 no federados... Los datos tecnicos del recorrido mejor os lo dice otro... yo no lo conozco
Aupa, yo me apunto para el domingo. Me pegare con Beroakua por ser el coche escoba. La verdad es que la subida a degurixa alabitta de miedo, pero poliki-poliki ya haremos algo.
La bajada de Usakoatza es bastante tecnica y dificil. La bajada no es rapida, pero en algunos tramos tiene mucha inclinacion. La martxa corta no suve a usakoatza y asi se evita la bajada dificil.
Yo hoy he reclutado a 2 de mi cuadrilla para el domingo, osea que vamos a hacer una bonita grupeta para cerrar la martxa.... cachondeo!! Porcierto, yo quiero hacer la bajada de Usakoatza, lo que no se es si llegare...