I Travesia BTT con GPS por Urbasa

Tema en 'Zona Norte' iniciado por revalc, 21 Nov 2008.

1. revalc

revalc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Quiero comentar un proyecto que esta llevando el club ciclista burunda sección BTT de Alsasua.

El proyecto consiste en organizar una travesía por Urbasa con GPS, la cual estaría limitada a 200 participantes por motivos de sitio para usar las instalaciones del camping de Urbasa.
    Otro motivo es los permisos de medio ambiente que nos exige la diputación Navarra, ya que como sabéis Urbasa es parque natural y hay unas limitaciones.

La travesía constaría de 4 rutas, no estaría marcada y no circularía ningún vehiculo a motor. Se podrán inscribir todo aquel que disponga y maneje bien un GPS, y este podrá inscribir a todo amigo o conocido que no tengan GPS y iran con el en todo momento.

Los 4 grupos saldrían del Camping (50 por grupo) en distintas direcciones y en el camino pueden cruzarse con los demás grupos, teniendo que ir pendiente del GPS por que en cualquier momento se desvían y dejan al grupo que se han juntado o cruzado. Cada travesía constaría de 40 a 50 Km. con unos desniveles que oscilarían de los 700 a los 850m. Se montara un avituallamiento el la mitad de cada recorrido, siendo obligatoria la parada y se prohibiría salir de el con algún producto. Se esta barajando realizar unos controles de paso por la travesía, por motivos de controlar al los participantes, que no se extravíen ninguno.
    Habrá seguro y servicio de Ambulancia, avituallamiento al finalizar y regalos, también habrá la posibilidad de comer al finalizar en el camping. El precio esta por definir hasta no tener costes de Ambulancia, regalos, avituallamientos, duchas, etc...
    La fecha seria a principios de Septiembre.
    Con este proyecto queremos dar a conocer rincones de Urbasa, que estamos seguros que la mayoría no conocéis, y el hacerlo por GPS es por falta de personal para cubrir todos los cruces. Hay que avisar que la sierra de Urbasa es muy grande y es fácil extraviarse, lo que nos llevara a realizar unas normas para el caso de pérdida o problemas con el GPS, etc...
    Con este comentario lo que se quiere también es captar que parece el proyecto y saber donde nos tenemos que mover. En el momento que tengamos coste de la prueba, se colocara un enlace para este evento dentro de la pagina del club ciclista Burunda, para empezar a preinscribirse y informar de como va la travesía. Bueno un saludo a todos y si tenéis dudas las intentare resolver. Agur.

2. enekosport

enekosport Prophet rider

Me Gusta recibidos:
    89
    Creo que es una buena idea.

Comentais que la travesía sería en Septiembre... Yo llevo unos cuantos años asistiendo a la travesía de Alsasua y estoy encantado. La pena de lo de Urbasa es que se necesita GPS y creo que habrá gente que lo tenga y otros muchos como yo que no lo tenemos. Una pena!!

De todos modos seguiré atento a esta iniciativa.

Agur

3. revalc

revalc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Como habeir leido, tambien se admite a gente sin GPS, pero se pide que un compañero lo tenga y sea este el guia de ese grupo. Si teneis conocidos, comentar y se puede asistir. Un saludo, esperamos que todos los asistentes van a salir encantados con las zonas que se visitan.

4. MikelDuke

MikelDuke Ahí si quiero correr yo¡¡

Me Gusta recibidos:
    18
    Que chula es la zona de Urbasa¡

Yo estube el sabado pasado saliendo desde Opakua y me encanto el hayedo, espero atento noticias de la marcha

5. oskarraju

oskarraju Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    No lo entiendo bien.
    Osea quee al final solo se necesita a 4 personas que tengan
    GPS los demaas detras de el, porque si no he entendido mal
    los grupos serian de 50 personas, por lo cual solo se necesita
    uno por grupo.
    Lo que entiendo yo es que se hagan grupos reducidos y cada
    grupito que vaya a su ritmo, y que en cada grupito uno o varios
    lleven GPS, y asi cada grupito va a su bola.
    es que juntar a 50 tios y llevarlos todos juntos puede ser un poco
    complicado, que si uno pincha o para a mear que si ..........
    No se, lo vuelvo a decir no lo entiendo

Eso si la idea es cojonuda,
    pero en grupitos

6. dvdpeit

dvdpeit Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo por ejemplo no tengo GPS y tampoco conozco a nadie que lo tenga, estarñia bien, abrir un listado con gente en esa misma situación y poder incluirla en algun grupo con GPS, y así a demas aprenderíamos algo.

7. revalc

revalc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Solo se puede apuntar gente que manege bien el GPS, eso si, si este tiene 1,2,3 0 40 amigos, puede apuntar a tantos como quiera, pero el que lleva el GPS es el responsable de la gente que apunte. La organizacion se encargaria de colocar gente interesada sin GPS, con gente apuntada que no les importe llevar gente con el. De toda formas de aqui hasta que se acabe normalizando la travesia puede cambiar alguna cosa, lo que si tiene que quedar claro es que la prueba va dedicada a gente que se defienda con un Track dentro de un GPS.

8. batakazo

batakazo ¡Ay!

Me Gusta recibidos:
    0
    Es una buenísima oportunidad para ciclar por Urbasa y conocer otra gente. Estaré atento al post..., ánimo.

9. bilbomicro

bilbomicro catador de senderos

Me Gusta recibidos:
    0
    la iniciativa es original e interesante para conocer urbasa , supongo que no sera competitiva.
    decis que hay cuatro recorridos ,se puede escoger ?? por ejemplo nosotros salimos habitualmente 4 compañeros , hay numero de pèrsonas por grupo o podriamos ir juntos ??

10. revalc

revalc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El que lleve el GPS puede apuntar, a sus compañeros. Esto de apuntar a sus compañeros es debido a que esta persona se responsabilizara de ellos, siendo el el que dirige el grupo por la ruta que les ha correspondido. Los recorridos se van ha procurar que sean muy parecidos en kilometraje y dureza, lo que si estamos seguros es que el personal saldra encantado de las zonas que van a recorrer. Urbasa es muy grande y nos da mucha variedad de recorridos que el personal desconoce. La prueba no es competitiva.

Última edición: 22 Nov 2008
  11. trekminator2

trekminator2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    la idea me gusta mucho,y creo que sera muy divertido.
    me apunto., a ver que dicen los colegas,estaremos atentos.:aplauso2:aplauso2

Compartir esta página