I TRIATLON DE LOS ÁNGELES "MEMORIAL RÁUL DE PABLOS" 1/6/13

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por intenxity sport, 2 May 2013.

  1. intenxity sport

    intenxity sport Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2013
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    1
    EL PRÓXIMO 1 DE JUNIO A LAS 16 H SE CELEBRARÁ LA 1º EDICIÓN DEL TRIATLON SPRINT DE LOS ÁNGELES DE SAN RAFAEL. EN SEGOVIA EN EL ENTORNO DE LA SIERRA DE GUADARRAMA A MEDIA HORA DE MADRID Y 20´DE SEGOVIA.

    SERÁ DISTANCIA SPRINT, EN UN ENTORNO ATRACTIVO Y CON UN PERFIL ENTRETENIDO EN LOS ÁNGELES DE SAN RAFAEL TODO EL TRIATLÓN.

    LA INSCRIPCION ANTICRISIS DE 17 EUROS PARA QUE SEA ASEQUIBLE A TODO EL MUNDO. INCLUYE CONSUMICIÓN EN EL CAMPO DE GOLF.

    ADEMAS ESTE AÑO SERÁ HOMENAJE A RAUL DE PABLOS UNO DE LOS PRIMEROS TRIATLETAS SEGOVIANOS QUE INICIARON ESTE DEPORTE Y SEMBRARON LA SEMILLA EN SEGOVIA ALLÁ POR LOS AÑOS 90.

    UN SALUDO Y ANIMO A TODO EL MUNDO
     
  2. intenxity sport

    intenxity sport Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2013
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    1
  3. elaguila

    elaguila Sietepikes Member

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    2.713
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Fuera de la urbe
    Sigo sin comprender el por que no se da trofeo a los tres primeros de cada una de las categorías participantes (se que está en el reglamento interno de la Federación de Castilla Leon)....
    Saludos
     
  4. intenxity sport

    intenxity sport Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2013
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    1
    saludoss, gracias por el comentario, es algo que podremos tener en cuenta pero no asegurar a dia de hoy, sintiendolo mucho, la intencion de abaratar costes para que las pruebas sean lo mas asequibles posibles hacen que haya ir al limite, y aunque parezca insignificante el coste pero para dar un medalla de chapa creemos que es mejor no dar nada, si damos algo dar algo decente y aunque no sea mucho pero todas las categorias en masculino y femenino suman mas de 24 trofeos extra, que a 17 euros con consumicion incluida y contando que solo puede haber 150 triatletas por motivos de seguridad (preferimos menos pero bien, que muchos y no en condiciones) el presupuesto va muy justo, sabiendo que hay gastos que no son modificables por seguros, jueces... que debe haber.
    espero que sea entendido y en nuestra mano si puedieramos estaria hacerlo, pero no lo podemos asegurar y por ello no podemos engañar a nadie,aun sabiendo que lo pone en el reglamento, pero en esta epoca hay cosillas que debemos adaptar.

    muchas gracias y animooo
     
  5. elaguila

    elaguila Sietepikes Member

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    2.713
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Fuera de la urbe
    Pues yo discrepo contigo, y soy de los que piensa, que aunque sea un chapa con una cinta para colgar al cuello algo se debería de dar a 2ºs y 3ºs de cada categoría, pero en fin, ya lo he hablado alguna vez con el representante de la federación y no opina lo mismo.
    Allá cada uno, mientras se deje claro desde un principio, cuales son las condiciones, para que nadie se lleve "sorpresas" al finalizar las carreras
    Saludos
     
  6. intenxity sport

    intenxity sport Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2013
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    1
    animo a todo el mundo que el triatlon no defraudara!!!
     
  7. lairbienza

    lairbienza Novato

    Registrado:
    3 May 2011
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    recorrido?
     
  8. AmancioC

    AmancioC Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por suerte viene especificado en todas las fichas de nuestras pruebas a quien damos trofeo o medalla y no escondemos nada ni engañamos a nadie. Y en el reglamento de competiciones solo pone los premios minimos que hay que entregar. Y si ya lo has hablado conmigo, ya sabes que el tema es economico y se hablo y aprobo en una Asamblea de nuestra Federacion. Lo mismo te puedes hacer asambleista y llevar la propuesta para el año que viene.
     
  9. intenxity sport

    intenxity sport Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2013
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    1
    aun siguen abiertas las inscripciones, mucho animo que tiene una pinta buenísima, con un circuito precioso y un precio bajísimoooooo
     
  10. yokybici

    yokybici Miembro

    Registrado:
    19 May 2010
    Mensajes:
    357
    Me Gusta recibidos:
    15
    Entonces.....solo hay premio para el primero de cada categoria??Pues que pena.....porque tenia muy buena pinta:crybaby2.Aguila hazte asambleista y lleva tu propuesta para el año que viene.Un saludo
     
  11. jose sensey

    jose sensey Novato

    Registrado:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Que tal es el perfil de carrera a pie?
     
  12. intenxity sport

    intenxity sport Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2013
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    1
    el perfil d la carrera a pie es un continuo subir y bajar pero no es duro, al ser en campo de golf...
     
  13. Serghinyo

    Serghinyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Alcorcon
    Strava:
    Un par de preguntas, como anda la temperatura del agua??? Supongo que fresquita, pero con la bajada de temperatura de esta semana supongo que no habrá peligro que se suspenda la natación, no?? Y la segunda la carrera a pie, dices que es por el campo de golf, pero sobre el mismo campo es decir sobre hierva o una especie de camino?? Y ya puestos otra más, la bici, me imagino que tendrá alguna rampa durilla, porque esa zona no es precisamente plana, tenéis un mapa para ver el recorrido, y el perfil???
    Gracias y un saludo.
     
  14. intenxity sport

    intenxity sport Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2013
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    1
    consulta en la web de la federación de castilla y león, agua a 16 grados,no hay peligro, si lo hubiera se habría suspendido como el de aranda
    carrera por caminos de asfalto de los carritos de golf,

    circuitos de bici en la web, y si jeje es dura
     
  15. nemang

    nemang Miembro

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola a todos, decir que he participado(dorsal 38 ) y comentar unas cositas para que mejore la organización:
    señalizacion para llegar a la salida de natacion, boxes muy estrchos , meter al neo en una bolsa pequeña(estamos compitiendo no haciendo la colada), bici ,vamos a disfrutar no a jugarnos la vida entre los coches ¿como se os ocurre abrir paso a los coches? los giros en los conos ya son de por si técnicos como para que lo pongaís con gravilla y arena .Si no hay un cepillo para barrerlo adentar unos metros el giro. lLa carrera a pie había de todo pero lo de ir por el parking entre los coches y adivinando el camino ..... bueno es mi opinión y la de acompañantes . saludos
    P.D. es muy facil mejorar este tri
     
    Última edición: 3 Jun 2013
  16. Serghinyo

    Serghinyo Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    1.669
    Me Gusta recibidos:
    169
    Ubicación:
    Alcorcon
    Strava:
    De acuerdo contigo, yo no me encontré coches en la bici, faltaban algún voluntario o alguien de la organización en la rotonda de meta, ya que cuando terminabas la bici no sabías muy bien por donde tirar a boses, igual pasaba en la carrera a pie, en la primera cuesta y cuando llegabas al parking. A parte de esto el triatlon muy bonito y duro, pero la organización tiene que mejorar bastantes cosas como bien dice nemang. Salu2.
     
  17. AmancioC

    AmancioC Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2009
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Contesto un poco a los etmas como parte implicada (Federación) y agradezco las críticas para poder mejorar el triatlón en el futuro:
    - Es cierto que faltaban carteles de como llegar a la zona de natación, aunque en la puerta se podía preguntar por el campo de golf que era donde estaba la secretaría, y en la web había información adicional y planos de circuitos donde se podía deducir fácilmente (http://triatloncastillayleon.com/sites/default/files/userfiles/Información adicional(1).pdf, http://triatloncastillayleon.com/sites/default/files/userfiles/Circuitoslsoanteles.pdf).
    - Los boxes eran más anchos, pero cuando llegamos, la gente había aparcado enfrente de la T1 y teníamos que dejar paso a los vehículos que pasaban. En la T2 nos pasó más o menos lo mismo pero con coches aparcados dentro. Finalmente conseguimos sacar el último durante la carrera y ya se podía modificar poco al estar las zapatillas de la gente colocadas. Había autorización para usar esas zonas, pero si no hay policía y grua, poco más podemos hacer (la zonala cortamos a las 8,30 de la mañana).
    - El tema del giro en la bici fue un error que creo que se modificó en las últimas vueltas.
    - El tema de los coches en el ciclismo y del aparcamiento lleno en la carrera a pie se debió a que se organizó un Cto. de golf ese mismo día sin nuestro conocimiento, ya que la semana anterior se nos dijo que no habían programamdo ningún otro evento. El paso no se le abrió a nadie. Yo me puse personalmente delante del primer vehículo que quiso salir "por *******", y si no me aparto me atropella. A partir de ahí se metieron unos 5 coches con las consiguientes broncas. Ya he puesto tres denuncias en varias competiciones a vehículos que se han metido en circuito contra indicaciones mías y las han pagado, pero aún así se han metido. Se supone que los socios del club de Golf estaban avisados por el club, pero viendo que luego organizaron un torneo y lo que me dijo la gente, allí nadie sabía nada salvo los jefes. El próximo año pediremos que la Guardia Civil vaya expresamente, porque estuvieron antes del inicio pero luego se fueron.
    - El la rotonda de había un voluntario, pero estaba más a los coches que se nos metían que a otra cosa. Para otro año pondremos otra persona.
    - En la carrera a pie se nos quedó una puerta del campo de golf sin cerrar a la vuelta y hubo algún deportista que tuvo que corregir. El resto fue por tener todos los coches de la gente del Golf (los de los triatletas no molestaban) aparcados donde les dio la gana. Eso afeó bastante la carrera.
    La prueba tiene muchas cosas que mejorar y el primer año ha pasado de todo, pero creo que, salvo los coches por temas de seguridad, el resto salió aceptable.
    P.D.: Por cierto, lo de meter el neopreno en una bolsa de basura es una cosa que tenían que hacer todos los participantes por igual, y no es cosa de "coladas". Nadie perdió el suyo (que era el objetivo), y es la única manera de no confundirlos ni extraviarlos. Tengo experiencias de hasta con cestas la gente lo tira en la cesta del vecino o en el suelo y luego no aparece.
     
  18. mikbomb

    mikbomb Miembro

    Registrado:
    13 Jun 2010
    Mensajes:
    283
    Me Gusta recibidos:
    6
    Me quito el sombrero ante la atención y disposición fuera de lo común(lamentablemente) que siempre muestra el presidente de la federación de CyL (Amancio) esa cercanía y muestra de conexion con lo real(no sólo por este post en concreto sino porque desde que hago tri siempre he visto que esa ha sido su tónica de actuación, no le conozco personalmente) sus respuestas tan detalladas, admitiendo errores y explicando con detalle todo lo relevante me parece sorprendente,PARA BIEN, porque todos conocemos decenas, cientos de ejemplos de actitudes no tan ejemplares. Sigue haciendo crecer el tri en CyL de esta manera.
    En cuanto al Triatlón de Los Angeles me gustó mucho, aunque buscaba algo "fácil" y se ha denominado como el "tri sprint más duro de CyL" jeje siempre se pueden mejorar las cosas, lo de la bolsa para meter el material se hace en muchos tris, te aseguras de que no haya errores y todo el mundo "pierde" el mismo tiempo al meter gafas y neopreno en ella.
     
  19. Phytoera

    Phytoera Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Aunque hubo algunos errores, algunos se solventaron sobre la marcha y otros se podran solucionar en proximas ediciones. Para mi lo prioritario es la seguridad del deportista.

    He de reconocer que disfruté mucho de la dureza de este triatlon, valoro mucho el esfuerzo por sacar una prueba nueva y aun precio dificil de encontar otra.

    Cambiando de tema, sabeis alguno donde hay fotos de la prueba, y sobre todo del podium???
     

Compartir esta página