Organizado por el Briel Bike Club Deportivo, se celebrará el próximo día 23 de marzo en los terrenos de Bahía Feliz, en San Bartolomé de Tirajana, y sobre un circuito de 13 kms. aprox. el I XC Naviera Armas. Núm. de vueltas: Todas las categorías excepto cadetes: 3 vueltas Cadetes: 2 vueltas Precio Hasta el jueves día 20 de marzo, 15€ Del viernes 21 al mismo día de carrera, 20€ Las inscripciones se pueden hacer . . . . . . a traves de la cuenta bancaria BBVA Nº ES08 0182 0767 11 0201587290 . . . en la tienda Briel Bike, tienda Giant y GT, en Maspalomas. Horarios: 08.30 a 09.30 h. Inscripciones y comprobación de inscritos. 10.00 h. Salida de todas las categorías. 12.30 h. Entrega de Trofeos El track se puede descargar desde Wikiloc. Buscar como "XC Naviera Armas" o picar en el siguiente enlace: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6353204
Buenos días: ¿La prueba es solo para federados o pueden ir también no federados? Otra duda, ya que soy simplemente aficionado, no se que nivel habrá, y si al tener poco nivel pudiera entorpecer al resto de participantes. Saludos
Si, en este tipo de pruebas pueden participar todo el que quiera, solo pagando el seguro de un día ya que al no estar federado no lo tienes. No te preocupes por el entorpecer a los demás, te pediran paso y tu cuando puedes les dejas pasar. Y en cuanto al nivel y la dificultad de la carrera cuando no se puede ir montado se va andando, no serás ni el primero ni el último que se baje en alguna zona tecnica. Se trata de hacer afición y entre más mejor, un saludo y suerte si te animas a participar........
Hombre, no conozco mucho el terreno, me parece bastante rompepiernas, ni tampoco tu nivel. Pero desde el pelotón de los torpes, te recomendaría que te iniciaras en un XC a una vuelta. Por ejemplo el de Ingenio el dia 30. Así sabrás cual es tu nivel y la de veces que te podrán doblar en los siguientes. A mi, personalmente, no me gusta nada No dejes de participar, la verdad que están muy bien
javos no te preocupes por si te doblan. Conozco parte del circuito y la mayoría es pista o sendero ancho excepto una bajada de unos 30 metros que sí es algo técnica. Por este motivo con ir por un lado de la pista no molestamos (me incluyo) a nadie, el que quiera pasar tiene todo el resto de la pista para el solo. Una ventaja de este tipo de pruebas a varias vueltas frente a las que son a una sola como el XC de Ingenio es que cuando la mayoría de tu categoría ha pasado por meta, te paran y no tienes que dar todas las vueltas. En el de XC de Ingenio te tienes que comer todo el recorrido estés cansado o no, porque debes volver a meta. De todas formas lo que te aconsejo es que mires el track en wikiloc y te acerques un día y lo realices. Javier
Mucha gracias por tu respuesta: Eso era lo que me echaba para atrás, molestar a los demás participantes que van bien preparados. Saludos
Javos,llevo 11 años molestando a los que me doblan y hace unos dias le di una vuelta al circuito,es casi todo pista ancha,no vas a tener problema,y si alguno te dice algo que hable con migo,soy el defensor del doblado.
Como dije, no conoco el circuito. Em mi opinion, poner pistas anchas y fáciles facilita la participacion. Ejemplo, las 3 horas de la Isleta el año pasado. Casi 400, con gente de todos los niveles, con lo que los "doblajes" fueron incontables. Cuando digo que molestas y te molestan es cuando te ponen senderos difíciles y prolongados y te pillan. Entonces, por lo menos a mi me pasa, vas más pendiente de los que vienen que de pasar tú. Asi que acabas echando pie a tierra e ir andando hasta que pasa la parte complicada. Sin embargo, las pistas "faciles" no son del gusto de los expertos que llevan años participando. Por eso digo que, si se quiere aumentar la participación, pistas fáciles o recorridos de punto a punto. A los datos me remito. Este años todos los xc (de punto a punto) han superado con creces los 100 corredores. El año pasado, los dos ultimos xc a vueltas, rondaron los 60. Saludos
Por "recomendación" de los titulares de los terrenos, hay una pequeña modificación del circuito acortandose un poco al suprimir el paso por el palmeral. Les paso el nuevo link con el track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=6353204