Iberman 2014

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Antonio Hernandez, 16 Jun 2014.

1. Antonio Hernandez

Antonio Hernandez supertitan

Me Gusta recibidos:
    37
    Este fin de semana se a celebrado la segunda edición del Ibermán y seguramente habreis escuchado cosas de lo que a sucedido por allí pero nada de lo que os cuenten se acercará a lo que allí a sucedido, algo dantesco. Le he escrito esto a la organización:

Buenos dias, mi nombre es Antonio Hernández y participé este fin de semana en la segunda edición de vuestra prueba con el dorsal 75 siendo también mi segunda participación ya que también lo hice en la anterior.

Después de dos dias de reflexión he decidido escribiros ahora que no estoy en caliente.
    En la anterior edición tuve algunos problemas con la bici cuando marchaba en 12º de la general y tuve que esperar más de 90min a que llegara el coche escoba/taller para repararla aún así continué y logré terminar la prueba aunque lógicamente lejos de los puestos de cabeza, vi varios errores de organización pero se que es una organización difícil debido a las características de la prueba y decidí dar un voto de confianza y volver otra vez este año. Os defendí en varios foros y me alegré un montón por que este año volviera a salir adelante esta prueba.
    Pero lo de este año no tiene defensa posible, este año he vivido la peor organización de un triatlón en los varios años que llevo compitiendo....lo de los avituallamientos a sido de juzgado de guardia. NO PODEIS PONER EL PRIMER AVITUALLAMIENTO A LOS 5KM y el segundo en el km 10 !!!!!! Con agua caliente y donde solo podiamos coger dos botellas pequeñas, y yo pasé por allí el 8º, no se que agua cogerían los últimos, el siguiente estaba en el km 9....una barbaridad. El agua no puede estar caliente...NOOOO...eso es innegociable, y la Cocacola y la iso tampoco, eso es malo para la salud tios, estais jugando con la salud de las personas. Ya no digo que haya más o menos geles, o fruta, o sales, o dulces o.....pero agua e isotónicas frescas tiene que haber si o si, y no pongais la escusa del calor porque eso se sabía con varios dias de antelación...lo sabiamos todos e hicimos referencia a ello en la reunión técnica .

Este a sido mi 7º Ironman, y he estado en Austria,Zurich, Cozumel....he participado en cicloturisticas por toda Europa y jamás me he encontrado en una prueba de Ultradistancia una bebida caliente....jamás, he corrido trails de más de 100km por el monte y el agua estaba fresca, he corrido en Posadas en pleno mes de agosto y todo estaba perfectamente controlado.....

Podría estar toda la mañana escribiendo cosas a parte de los avituallamientos pero no quiero hacerme mala sangre. Me retire en el km 30 de la carrera a pie cuando marchaba el 8º de la general y primero de mi grupo de edad, me dió un golpe de calor y quedé tendido en la carretera durante 25min, nadie de la organización me ayudo ni me prestaron asistencia sanitaria, yo solo caminé como pude y llegué a la zona de meta donde no había ningún alimento solido ni líquido...solo manzanas y cervezas....y encima tenía que volver andando al hotel....tuve que hacer autostop.... ya que la meta estaba a 5km de la T1. Lo dicho es una lástima lo que habeis echo pero en este tipo de pruebas no se puede improvisar o se hace bién o no se hace y ustedes habeis demostrado este año que no sabeis hacerlo.

Decir con esto que cuando uno hace una prueba de esta envergadura donde se pone tanto esfuerzo y tantas horas de entrenamientos no puede encontrarse con este tipo de organizaciones...por muy baratas que valgan.

Por mi parte decir que estos del Iberman han jugado con mi salud este fin de semana.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  2. Danili

Danili Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Una pena Antonio. La suerte es que todo quedara en un susto y que estés bien. Parece que en este país hasta que no pasa nada grave, todo vale para sacar más beneficios a costa de jugar con algo tan sagrado como la salud de las personas. Ya no es cuestión de tener avituallamientos con gran cantidad de alimentos/bebidas... es tener algo tan simple como agua fría y más al precio que pagamos.

Sin ir más lejos, el otro día en el MD de Oliva un despropósito... la gente parada en un parque llenando agua en los bidones porque la organización había desaparecido de ese punto kilométrico (77) donde se había indicado que habría isotónico/agua...

¿ Hasta dónde llegaremos ?

3. frankcis

frankcis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Antonio, el trato recibido el año pasado dejó mucho que desear en el LD, hice el MD y estuvo medio bien organizado, ya nos quejamos de que meter 6 km por una duna en el km 34 de la maratón era un suicidio como organizador amén de que nos dejaran sin agua en dos avituallamientos justo cuando más calor hacia, tambien hubo un desmadre en el avituallamiento especial donde la gente se tiró a coger cualquier cosa aunque fuera de otro compañero que tuvo su previsión. Lo de este año no tiene nombre, bueno si, es muy mal organizador, hace dos semana hice el MD de Sevilla y en todos los avituallamientos teniamos la bebida fresca (la bici fué un circuito de 90 km a una vuelta). Este hombre confunde ser un IM con jugar con la vida de los participantes, hacer una prueba de estas con 40ºc era algo de esperar en Huelva en junio, esto no es Galicia ni Euskadi que puedes tener mala suerte ese dia, aqui no.

Danili, se lo que es eso, ya en el Trisur de Sevilla tuvieron que quitar de internet el video de entrada de la ganadora de la prueba, nos dejaron sin agua al mediodia en Sevilla para hacer una media maratón. A este tipo de organizadores hay que goicotearlos, si no sabes o no tienes medios para organizar algo, no lo hagas, juegas con vidas inconcientemente.

Última edición: 16 Jun 2014
  4. ungalego

ungalego Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Llevas toda la razón Antonio, yo lo he hecho y he acabado pero haciendo el maratón andando, no se puede hacer una prueba y tan solo en un avituallamiento que hubiera bebida fresca, de unos 180 que empezamos acabamos unos 97 las cifras lo dicen todo, yo he corrido varias veces los 101 a pie y no ha sido tan duro como lo que viví el sábado, decir que el ganador ha hecho 9:42 o el que quedó tercero 10:34 es bastante más tiempo del que se suele ver en este tipo de pruebas, ha sido un infierno....

Última edición: 17 Jun 2014
  5. Antonio Hernandez

Me Gusta recibidos:
    37
    Decir que a dia de hoy todavía no han contestado a mi escrito ni han pedido disculpas a los participantes por su pésima organización.

6. KOYUTS

KOYUTS TRI-go limpio

Me Gusta recibidos:
    41
    Ánimo Antonio.
    Olvídalo, no te hagas mala sangre. Ya habrá otras batallas en mejores circunstancias.

7. vicmjm

vicmjm Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    El año pasado en el LD, la primera bebida fresca que pude beber fue en el km30 de la maraton. Fue una de las quejas que se hizo constructiva, pero veo que no ha servido de nada

8. frankcis

frankcis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Enlace con el blog de Ivan Tejero, teniendo en cuenta lo que dice está todo dicho sobre el IBERMAN.

http://ivantejero.blogspot.com.es/2014/06/cronica-iberman-la-luz.html?spref=fb

Nota: Ya han hecho lo mismo que los miserables del ICAN en su Facebook, borrar todos los comentarios negativos sobre su mala organización e intentar vender otra burra nueva para el 2.015

ICAN e IBERMAN, NO GRACIAS.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Cabrito

Cabrito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Que diferencia con el Northwest Triman que hubo en As Pontes el mismo fin de semana. Justo lo contrario.

Saludos.

10. trialex76

trialex76 Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    A iberman le salva el precio, por su bajo coste, te lo puedes tomar en rollo supervivencia, pero lo que para mi tiene delito es lo de ican ( 400 pavos el ican gandia), para que luego te la metan doblada

11. Tripikel

Tripikel Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo he estado este año en ican Málaga (desastre de boxes y circuito de bici más feo imposible) y también en el larga distancia de iberman, que nos vendieron una cosa o luego fue otra, vaya racha de pruebas que llevo. Lo q me parecería una pena es q desapareciera la prueba de iberman, el circuito de bici es una chulería y la carrera a pie es un poco fea, la tienen que mejorar, pero esta bien.
    Mi opinión es q tomen nota y mejoren, por lo visto ya son dos años fallando, a la gente normal nos gustan las carreras bonitas y bien organizadas pero también a precios normales, sino quieren que la prueba vaya al traste les queda bastante por hacer...

12. Antonio Hernandez

Me Gusta recibidos:
    37
    A mi personalmente me gustan los circuitos del Iberman, más el año pasado que este, lo que no es negociable es el tema de los avituallamientos. No puedes hacer pasar sed a los participantes, ni tener el agua caliente, que te falten sólidos....eso es imperdonable porque ya se sabía de antes. Recuerdo en la charla técnica de la noche anterior que se le preguntó al organizador si habrían esponjas en la carrera a pie y su respuesta fue "si, por supuesto" y no hubo ni una en todo el recorrido. Eso es mentir al personal y jugar con la seguridad de ellos. Prefiero que cobren 30 euros más y lo empleen en alimentos.

Lo del ICAN es caso aparte, esta gente son una basura, los circuitos son pésimos e inseguros, la organización lamentable ( lo he vivido desde dentro y os puedo contar cosas que os haría llorar de la risa) y encima son las pruebas más caras de España....sigo sin comprender como siguen llenando algunas pruebas....si me engañan una vez la culpa es del que me engaña, si me engañan dos la culpa es mía.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Y este tipo de cosas no se pueden llevar con una reclamación a consumo o algo similar? Al fin y al cabo estamos comprando un servicio.

Yo el año pasado corrí el LD y la verdad es que en general me pareció bastante correcto, pero por lo que he leído en varios sitios, lo de 2014 es para cerrarles el chiringuito de por vida.

Compartir esta página