Hola a todos, y gracias por anticipado por la ayuda. Estoy buscando bici, y como dice el título me gustaría que aquellos que las hayais probado me aportéis algo de información. Hago enduro light, y me gustaria que fuera ligera y pedalee bien. Las bicis son las siguientes: Con el número 1: Ibis mojo HDR 650 montaje SLX en azul http://www.ibiscycles.com/bikes/mojo_hdr650b/#imageGallery Supongo que unos 13,5kg y cuadro de carbono, dicen que pedalea muy bien. Hace tiempo oí que tenian problemas de calidad, es cierto? Con el número 2: trek remedy 9 650 http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain/technical_trail/remedy/remedy_9_27/# unos 13,5-14kg cuadro de aluminio y garantia de por vida. Con el número 3: specialized stumpjumer evo 29 http://www.specialized.com/es/es/bikes/mountain/stumpjumper-fsr/stumpjumper-fsr-comp-evo-29 Que tal es la horquilla que lleva? supongo que equivalente a una fox32 no? Como pedalea? me han dicho que se mueve mucho pero con el CTD supongo que no será tanto no? Con el número 4: Giant trance 1 650 http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/trance.27.5.1/15831/68657/#specifications Los colores no me gustan, pero vengo de una reign y sé que funcionan muy bien. Además con el descuento me sale sustancialmente más barata que las demás. Con la diferencia de precio le podría meter unas mavic enduro amarillas. A ver que os parece. Un saludo y gracias
Yo me quedaría o con la ibis o con la trance. Trek solo le da la garantía de por vida al cuadro, el basculante tiene 2 años de garantia, y lo mismo con specialized. De la specialized, tengo escuchado varias opiniones y todas positivas. Lo dicho o la 1 ó la 4. Un saludo.
Gracias Alongueira, La verdad es que yo no creo que rompa nunca un cuadro, al menos uno de aluminio, el carbono da más miedo pero en aluminio lo de la garantia de por vida se relativiza. La trance es la mejor relación calidad-precio sin duda, pero es la más sosa de aspecto y eso también cuenta cuando te gastas un dinero en una bici.
-transition covert 650b. http://www.transitionbikes.com/2014...516319cd9-C2EFA384-CB06-15C3-80F5CD6159D29230 -pivot mach 6 carbon 650b. http://www.freeborn.co.uk/pivot-mach-6-carbon-frameset-2014 -norco ranger carbon 650b. http://www.norco.com/bikes/mountain/all-mountain-enduro/range-carbon/ -yety sb-75 650b. http://www.yeticycles.com/#/bikes/sb75
Yuanyua gracias por las ideas, pero mi presupuesto era de 3 mil euros, y estoy alargando un poco más, pero si es menos mejor. La pivot que es muy chula creo que se dispara. La norco me encanta pero no consigo encontrar ningun sitio donde la vendan. La yeti la venden en buhobike en Madrid, pero en Barcelona no conozco ningún sitio donde poder ir a verla. También es una bici preciosa.
Yo conozco Yeti en Barcelona, bueno al lado, en Montcada i Rexach, una tienda que tiene muchos años y es de las míticas, Action Bikes, espero ayudaros. No se se si en la web sale que tienen Yeti pero os aseguro que si, tienen varios cuadros colgados en la pared, lo se de la última vez que fuí. Yo las mire pero se me iban de pelas, además, son una pasada pero monopivote...
Los cuadros suelen aguantar, pero los basculantes suelen ser los afectados. La garantía es algo que suelo valorar, y más cuando te gastas un dineral. Para gustos se pintan colores, ten en cuenta que es mejor ver las bicis en directo. A traves de la web no aprecias bien el diseño y decoración. También es cierto que el diseño y decoración influye bastante a la hora de decidirte. Reconozco que la trance que pusiste, a mi me gusta personalmente. Un saludo.
De las que has puesto la Ibis HDR en azul es la que mas me gusta. Y respecto a las mavic enduro......me parecen una auténtica horterada en ese color, solo con imaginar una Ibiz azul con llantas amarillas ya es pa ponerse a llorar.
Bueno este finde ya he probado la Ibis mojo HD, y la verdad es que es una bici impresionante. Pedalea superbien para ser un cacharro de 160. Y con una 36 delante está claro que los límites los pones tu no la bici. Me ha decepcionado un poco algunos acabados del cuadro, no me lo esperaba con lo bonito que es en fotos, y con lo que cuesta.. Por tanto, ya sé como va la Ibis, y como tenía una reign me puedo imaginar como va la Trance. Alguién que se haya comprado la remedy o la stumpy evo me puede explicar como le van? Gracias
la mondrake dune R no entra en la lista? O la orbea rallon nueva?? buena eficacia de pedaleo y buena garantia las dos. son nacionales y aon bonitas
Yo hago enduro light, enduro mariquilla o allmountain o como se quiera llamar Busco algo que sea ligero para poder pedalear quilometros si hace falta, y poder salir con gente ralliera si se tercia sin morir en el intento. La dune ya es de 160 y la rallon también, se me antojan demasiado pesadas y no necesito tanto recorrido. Estoy de acuerdo, que la Ibis y la remedy, no seran muy ligeras tampoco, pero con 140 y barras de 34 es un termino medio entre una bici divertida y polivalente que me encaja bastante. Aunque te he de decir, que estaba por salir del lado oscuro y comprarme una fuel ex o una epic, porque la rueda de 29 se lo come todo.
las bielas de la ibis con 3 platos no me cuadra nada...y de precio no se como andara, pero ibis barato no creo que sea...y ademas viene sin tija. yo creo que relacion calidad precio la trance gana de calle...y aun te sobra para mejorarla lo queq uieras, ruedas y poco mas vas a mejorar ahi....manillar o potencia de carbono si acaso.
Pues yo me quedaría con la specialized , me parece una bici preciosa. Como has puesto una 29er yo te recomiendo la commencal meta am1 29er, que es la que me pille yo alfinal. Venia de una rigida modesta y quería algo como lo que tu buscas solo que con un tope de 2500, yo tenia claro que quería una 29er hasta 140mm y al final me decidi por aprovechar las ofertas de la web commencal 2013 .
¿Has mirado la BH Lynx 29? Con 43 de vainas, es ultraratonera y todo uso. Con 68º grados de dirección par ser una 29. Y muy corta entre ejes. La trasera split pivot dicen que traga como si llevase 140 o más, a pesar de ser de 120. Y buen rendimiento, como el sistema Zero de Mondraker. Las pegas; la delantera es de 120 y tragará como 120 y punto. No lleva tija telescopica y solo le va bien una de 100, ya que de 125 no cuadra por el diseño del tubo del sillin. Y el manillar muy estrecho. Estoy deseando probarla y que alguno de vosotros la pruebe, o algun amigo. Pero mis amigos son todos rallyeros, asi que de ellos no espero nada.