IBUPROFENO 3 DIAS ANTES DE CARRERA?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por fernando perez, 4 Ago 2011.

1. fernando perez

fernando perez Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    el sabado tengo una carrera y con tal mala suerte que me cai el martes, me matado a quemazos, y crei que podia resistir el dolor, pero he empezado a tomar ibuprofeno hoy jueves, solo una pastilla de 600 mg, mañana creo que tambien tendre que tomarla, mis preguntas son las siguientes:
    ¿sera malo para la carrera del sabado?
    ¿deberia tomar paracetamol u otra cosa? ó ¿esta bien el ibuprofeno?
    el dia de la prueba ¿tomo ó intento aguantar el dolor?

muchisimas gracias, por favor es urgente

2. Melkart

Melkart Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El Ibuprofeno es un antinflamatorio. Lo que te aliviaria en todo caso es el dolor producido por los golpes a nivel muscular y te reduciria el hinchazon en caso de haberlo. Pero para las quemaduras no se si servira de algo. En cualquier caso yo no se decirte si te afecta a tu rendimiento. Yo lo tomo sin ningun tipo de problema. Un saludo.

3. osorgilep

osorgilep Carroña con patas

Me Gusta recibidos:
    40
    Ibuprofeno=antiinflamatorio=calambres!!!!

Ten cuidado y suerte.

Un saludo.

4. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    No hay problema ninguno.

5. molinilloexpres

molinilloexpres el retirado ya llego

Me Gusta recibidos:
    2
    No estoy de acuerdo contigo,mas bien pienso que igual hasta menos calambres le pueden dar,igual los musculos no estaran al 100% pero si al 95%,osea que no lo notaras,como si estuvieras normal,así que tomalos que no hay ningún problema ni bajón muscular,otra cosa sería si fuera "antibiotico" que no lo es.

6. osorgilep

Me Gusta recibidos:
    40
    Sin ser un experto en el tema,te copio lo que dice Chema en su libro de Alimenta..,pág. 114 (con su permiso,claro...)..

"Al igual que ocurre con otros minerales,en caso de que debas de tomar algún antibiótico o estés tomando antiinflamatorios,el potasio tiene problemas para absorberse,con los efectos que te puedes imaginar.Si es durante un entrenamiento no muy intenso,quizás no lo compruebes,pero como sea durante una competición y ya no te digo nada si hace calor,es posible que te acuerdes de éste párrafo."

Y te puedo decir que lo he sufrido en mis propias carnes éste año y me acordé del maldito párrafo.....y de lo que viene después.

Sin estar tomando antibiótico,pero sí Ibuprofeno,me fui a Puertos Míticos de Avila.
    A saco desde el principio,subir Paramera y Serranillos muy bien y bajando Serranillos....ay!! madre!!!..qué era aquello!!!...bajar el pistón y poco a poco....me recuperé relativamente bien y subí Mijares mejor de lo esperado...con decirte que siguiendo a ése ritmo llegaba en 6 horas....pero bajando Mijares.......pie tierra....y si llega a venir el coche escoba me monto en él!!!
    Al final ,penando y arrastrándome por la carretera (todavía faltaba Navalmoral!!!!) conseguí llegar a meta.
    A todo ésto,en toda la temporada ni amago de calambres ni nada de nada...y no fue por falta de entreno ni de alimentación.

Así que no sé.....como he dicho antes,cuidadín y suerte!!!

Un saludo.

P.D. Por cierto Eros,es un lujazo contar con alguien como tú en el foro...gracias.

Última edición: 5 Ago 2011
  7. osorgilep

Me Gusta recibidos:
    40
    Aquí otro interesante artículo -------> AINES

Un saludo.

8. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544

Gracias por el piropo, aunque tengo que contradecirte.

Lo que dice Chema en su libro podría aplicarse a los antobióticos pero no los antiinflamatorios, y menos a los "no esteroídicos".

Los AINEs no afectan en absoluto al redimiento deportivo, y si lo hicieran de algún modo sería mediante una leve mejora del mismo por una disminución de la percepción del dolor a altas intensidades.

Todo el mundo tiene una experiencia, pero en farma como en muchas otras disciplinas, una experiencia no sirve, sirve cuando son miles de experiencias perfectamente reproducibles bajo las mismas condiciones.

9. osorgilep

Me Gusta recibidos:
    40
    De nada,Eros.

Está claro que la teoría dice una cosa y en otros casos la experiencia de cada uno (en éste,mi caso) se pueden y se deben sacar conclusiones que nos permitan hacernos una idea del asunto.
    Soy un profano de la medicina,pero leyendo libros de gente con conocimientos contrastados,creo que se les puede hacer caso y "recomedar" que tengan cuidado con los antiinflamatorios.

Yo por si acaso,para la próxima vez me abstendré de tomar ibuprofeno en la semana antes de una marcha exigente.

Un saludo y corrígeme las veces que haga falta,que del que sabe,se aprende.

10. molinilloexpres

Me Gusta recibidos:
    2
    +1000, estoy contigo Eros,como ya dije en mi anterior comentario hay que diferenciar antibiotico de antinflamatorio(analgesico),incluso el antinflmatorio pueda ayudar como ya dije a no notar la aparición de los calambres,aunque si que puede que los musculos se queden con un 5% de relajación,aunque casi casi ni se notaria en carrera,lo que si se notan son los antibioticos,estube tomandolos durante 25 dias seguidos y el rendimiento bajo muchisimo,pero tambien se puede aprender a convivir tomandolos si es necesario,el rendimiento baja pero sigues entrenando y compitiendo,sinó hay otra opción viable claro.

11. molinilloexpres

Me Gusta recibidos:
    2
    Tambien hay que decir que Chema Arguedas es un gran profesional,pero hay gente quemalentiende sus palabras,seguro que cuando el dijo en su libro lo de que los antibioticos e antinflamatorios perjudican el rendimiento y buen funcionamiento del cuerpo seguro que estaba generalizando sobre los medicamentos en general,seguro que incluyó los antinflamatorios a los antibioticos por un pequeño despiste o por lo que digo de generalizar,los medicamentos quimicos en general no son buenos ni santo de su devoción,eso creo.

12. osorgilep

Me Gusta recibidos:
    40
    Yo creo que no se ha liado y lo ha dicho con conocimiento de causa.....pero bueno....ésto es un foro y estamos aquí para debatir amistosamente y aprender los unos de los otros.

Lo que está claro es que ya hay información suficiente para que el afectado tome decisiones.....que por cierto....qué habrá hecho en la carrera????

A ver si nos lo cuenta!!!!! y despejamos todas las dudas.

Un saludo

13. florido

florido Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    El hiboprufeno te afloja el cuerpo....

14. obiwan47

obiwan47 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Un Tema muy básico, sin entrar en detalles quimicos:
    1.-El dolor sirve para avisarte que algo no va bien. esto lo tenemos todos claro.
    2.-El ibuprofeno hace que desaparezca ese dolor, asi que puede que la posible lesion que se esté produciendo termine por agravarse más, ya que tú vas a seguir corriendo sin enterarte de nada.
    Es como si entran a robar en tu casa estando tu de fin de semana en la playa y suena la alarma, te enteras(son de estas modernas), te llevas un sofoco de dos pares y puedes intentar solucionar el tema, a lo mejor cuando llegue la poli ya se han ido con parte del botin....o los ladrones al oir la alarma solo se han llevado con las prisas 4 cosas..
    Pero si la desconectan previamente, y no te enteras de ná, no te llevas ningun disgusto, sigues tranquilo disfrutando del fin de semana , mientras te estan desvalijando la casa y cuando llegas el domingo te llevas el disgusto de verdad al ver la casa patas arriba..

Otra prueba la tienes con un dolor de muelas. Cuando pasan las 6 h que dura el efecto del ibuprofeno, o del antiinflamatorio :el dolor vuelve, por qué? porque la muela tiene una infeccion que mientras no la soluciones, la infeccion seguirá ahí y es posible que vaya a más..y ...te seguirá doliendo mientras continue la infeccion.
    No es el caso,(lo de la infeccion) pero guarda relacion.
    Si tienes una distensión, esguince, torcedura, microrotura de fibras...puede que momentaneamente sea una solucion para poder seguir y terminar la prueba sin dolor, pero no sabemos que daño causaremos en esa rodilla, tobillo, brazo o lo que sea, por forzar la situación. Todo ello dependerá del tipo de "mal" que te esté produciendo el dolor y a que grado llegue despues de haber continuado hasta el final

http://www.nutriresponse.com/blog/ibuprofeno-para-deportistas-bueno-o-malo/

http://runfitners.com/2014/04/antiinflamatorios-antes-de-correr-bueno-o-malo/

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 15 Ene 2016
  15. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Una de las respuestas más inteligentes que he escuchado en mucho tiempo.

16. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    Lo mejor es que consultes a tu médico

17. Vain Winters

Vain Winters Yonki del foro

Me Gusta recibidos:
    1.037
    Hace ya 4 años, diria que aqui el Sr. Fernando ya habra curado sus quemaduras.

18. AMATADOR

AMATADOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Buen aporte

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  19. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Es un tema "atemporal"

20. munnobike_cordoba