Hola, este es uno de mis objetivos este año, se realiza el 17 de Septiembre. ¿Alguien ha realizado la prueba alguna vez?, ¿Como es?. La organizacion, el trazado.....me podeis comentar algo. La verdad que de precio esta muy bien 200 euros, ya que si realizas el ICAN de Marbella (Half) te hacen un 20% de descuento para el de Mallorca y lo mejor, disfrutar de Mallorca en Septiembre para realizar una prueba como esta. Muchas gracias.
Te doy mi opinion. Puesto que este año es la segundo edicion te puedo dar mi opinion de la organizacion que es perfecta. Tienen grandes detalles no solo para el triatleta sino tambien para los acompañantes. El circuito de natacion es el mismo de el año pasado pero la natacion se realiza al reves asi sera mas sencillo ya que habra menos corrientes. los circuitos de bici y carrera son totalmente distintos. Son nuevos.Te doy la opinion del de la bici ya que suelo entrenar en ese trazado. La primera parte una vez sales de la zona de la playa es una recta en subida que dura 5km luego 30km de llanos. Cuando llegas a montuiri hasta Gracia 7km de toboganes qpeo subiendo para arriba. luego 2km del 5,3% de desnivel. Bajada de 2km tecnica hasta llucmajor y 10km llanos y 3km de bajada hasta dar el giro de cara a la segunda vuelta. El circuito de carrera llano paralelos a la playa. personalmente el circuito de bici esa bien rapido y el de carrera me gustaba mucho mas el año pasado puesto que al ser al lado de la playa la animacion fue de las mejores durante todo el trazado de carrera. Este años sera mas aburrido la carrera
Hola, te doy mi opinión, puesto que el año pasado, en la primera edicio también participé. El precio me parece bueno, hacen descuentos a los que han participado en otras pruebas suyas. Y 200 euros por lo que te ofrecen es poco. Tienes en la zona la típica feria (aunque no muy grande) con material y tiendas de Mallorca de ciclismo y triatlón. La cena del día anterior está muy bien, mucha comida y adecuada para los triatletas y el esfuerzo que nos espera. La parte de natación es en agua bastante limpia, aunque a veces está un poco turbia, pero nada de plásticos ni basura flotando, es una zona turística y la playa está impecable. Como te han dicho, se ha cambiado el sentido de la natación, pero no por las corrientes (no hay corrientes en la zona), sinó porque el sol pegaba en la cara en el sentido que se hizo el año pasado. La bici ha cambiado. Me gustó mucho el del año pasado. Este año para mí será más duro. Tiene zonas rápidas, zonas expuestas al viento, zonas con toboganes y una subidita que jode. No es un gran puerto, pero se agarra. La bajada es complicadita, mal asfalto, pero se trata de sólo 1km malo, el resto es muy fácil. La parte de correr, también ha cambiado, pero no creo que sea más fea. Al contrario, se llega a Palma con bonitas estampas de la ciudad, al catedral, etc. siempre bordeando el mar, y por esa zona siempre hay gente paseando, patinando, carriles bici, por lo que la animación creo que también está garantizada. Hubo algunos fallos el año pasado, pero en la organización nos escucharon y no caerán en esos pequeños errores. No tengo ningún tipo de relación con la organización. Sólo quedé encantado con el trato de los organizadores, de los voluntarios y del trazado.
Este año en bici habra muchas mas diferencias. En relacion al trazado de la carrera sigo pensando que este año es mucho mas aburrido. Slo tienes que mirar y preguntar a la gente que corre la maraton tui lo que te dice cuando corre en esa zona. el año pasado al correr x el paseo y encima en direccion donde estan la zona de hoteles de Alemanes y salir un dia tan bueno habia un gran ambiente.Eso si la organizacion un 10.Yo de echo este año repetire ahy y tambien en el de Marbella