Ice-tec de Shimano

Tema en 'Mecánica' iniciado por vasico, 7 Oct 2012.

1. vasico

vasico Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, tengo una duda, este sistema viene en los frenos de última generación de shimano creo que del slx hacia arriba y lo que hace es que no llegue a tanta temperatura el disco y asi mejorar el rendimiento, lo consiguen poniendole una especie de disipador en las pastillas o en la pinza y ahi viene mi pregunta, posteriormente se puede acoplar a un freno del mismo año que no lo llleve o viene dado por la pinza y abria que cambiar esta o son las pastillas y cambiando estas tenemos el sistema de refrigeracion :shock::shock::shock::shock::shock:

2. darkblood

darkblood ZonaMtbStore Manager

Me Gusta recibidos:
    29
    No he entendido muy bien tu pregunta...te refieres a si se pueden poner las pastillas con disipador en otra pinza que no sea ice tec¿?

3. koala25

koala25 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    El sistema de refrigeracion está en la pastilla, no en la pinza.Mira unas y otras: shimano-xtr-f03c-pads.jpg shimano-xtr-g01a-discbrakepads.jpg

Última edición: 7 Oct 2012
  4. koala25

koala25 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    El sistema ice-tech, se refiere solo al disco(revestido, tres capas) y a las pastillas con disipador de calor, no a la pinza.

5. vasico

vasico Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces podemos poner unas pastillas de estas en frenos de última hornada que no las lleven, siempre y cuando pongamos un disco adecuado, deben de haber discos con este sistema y sin este no, al igual que las pinzas, no se podrán poner estas pastillas en todas las pinzas de shimano.

6. darkblood

darkblood ZonaMtbStore Manager

Me Gusta recibidos:
    29
    Hasta donde yo se,las pastillas con disipador solo se pueden montar en las gamas slx/xt/xtr,el resto tienen el anclaje de las pastillas diferente...yo llevo los xt con pastillas con disipador pero sin discos ice tec y frenan muchisimo,en cuanto se me casquen los discos le pongo los ice tec,a ver que tal...

7. koala25

koala25 Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Yo tambien tengo frenos Xt 2012, y cuando gasté las pastillas con disipador, le puse unas sin él y frenan igual de bien, por cierto mis discos son unos Hayes, que son los que tenía con mis anteriores frenos.

Compartir esta página