Hola a todos, tengo una duda, este sistema viene en los frenos de última generación de shimano creo que del slx hacia arriba y lo que hace es que no llegue a tanta temperatura el disco y asi mejorar el rendimiento, lo consiguen poniendole una especie de disipador en las pastillas o en la pinza y ahi viene mi pregunta, posteriormente se puede acoplar a un freno del mismo año que no lo llleve o viene dado por la pinza y abria que cambiar esta o son las pastillas y cambiando estas tenemos el sistema de refrigeracion :shock::shock::shock::shock::shock:
No he entendido muy bien tu pregunta...te refieres a si se pueden poner las pastillas con disipador en otra pinza que no sea ice tec¿?
El sistema ice-tech, se refiere solo al disco(revestido, tres capas) y a las pastillas con disipador de calor, no a la pinza.
Entonces podemos poner unas pastillas de estas en frenos de última hornada que no las lleven, siempre y cuando pongamos un disco adecuado, deben de haber discos con este sistema y sin este no, al igual que las pinzas, no se podrán poner estas pastillas en todas las pinzas de shimano.
Hasta donde yo se,las pastillas con disipador solo se pueden montar en las gamas slx/xt/xtr,el resto tienen el anclaje de las pastillas diferente...yo llevo los xt con pastillas con disipador pero sin discos ice tec y frenan muchisimo,en cuanto se me casquen los discos le pongo los ice tec,a ver que tal...
Yo tambien tengo frenos Xt 2012, y cuando gasté las pastillas con disipador, le puse unas sin él y frenan igual de bien, por cierto mis discos son unos Hayes, que son los que tenía con mis anteriores frenos.