Estoy entrenandome hace una semana controlando las pulsaciones, probando para comenzar este invierno la temporada y llegar el verano que viene en forma para hacer algunas marchas, para las pulsaciones maximas utilizaba la formula de 220, se suponia que las pulsaciones eran 194, pero hoy es salido a correr a ver si las superaba, he corrido 10 minutos para calentar luego he subido un puente lo he bajado y lo he vuelto a subir esprintando, la subida serian 60 metros y al llegar arriba el pulsometro marcaba 208 pulsaciones. ¿que referencia tomo las 208 o las 194? o igual son mas de 208?
He vuelto a salir a corer repitiendo lo del otro dia, por que el pulsometro me tenia mosca (208 lo vemo mucho) y esta vez me ha dado un dato mas real 187 pusaciones, pero me surgen algunas dudas ¿como se que hay esta mi limite, y si hubiese forzado mas? Igual me he cansado a nivel muscular, no se si me explico, por otro lado ¿tener poca FCM significa poca forma? O mas limitado para hacer deporte? Ese valor puede variar entrenando?
Las pulsaciones maximas son distintas segun deportes, corriendo deberia darte mas pulsaciones de FCM debido a q hay mas musculatura involucrado en la carrera que en la bicicleta. Prueba en bici exprimiendote en una subida, pero no de golpe sino paulatinamente. Las FCM tb son dependiendo de cada cuerpo distintas yo, con 44 añitos tengo 190ppm de max y compañeros de menos edad los he visto con 178ppm y andan q parece q lleven un motor electrico. Salu2.
Grandisima duda la mia y no he ido a hacerme una prueba de esfuerzo,ya lo sè que saldria de dudas,pero ***** mi teorico nivel de fcm es 186 y siempre que voy en carretera alcanzo las 194 y las aguanto mas de 6-10 segundos incluso en repechos fuertes las he visto a 198,a cual deberia de hacer caso?yo creo que a ninguna,desconecto en ese momento el pulsometro y asi ando mejor,jaja.
Segun tengo entendio, y lo comentan en este mesnaje si su teorico nivel es 186 (supongo que lo calculaste con la formula de 220) has llegado a 194 o 198, es ahi donde esta tu ICM ¿tu ICM puede variar o es una cifra que no se puede entrenar?