Idea Para Los Señores Del Foro... Megabase De Datos Gigante

Tema en 'General' iniciado por carlos12, 22 May 2009.

?

¿Estas a favor de crear una Megabase de Datos Gigante?

1. Sí

83 voto(s)
    89,2%
  2. No

10 voto(s)
    10,8%
  1. carlos12

carlos12 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    A ver qué os parece esta idea que se me ha ocurrido:

Si cada forero tiene una, dos, o las bikes que tenga, y puede dar su opinión (voluntaria) sobre todos sus componentes…

En vez de que estén todas las opiniones por posts desperdigados por el foro (que lo pueden continuar estando), ¿no sería mejor una base de datos con todos los componentes del mercado donde cada forero voluntariamente rellenase dos o tres líneas y votase por ejemplo de una a cinco estrellas la puntuación general del producto, y alguna característica específica?

Me explico con un ejemplo: supongamos que en mi bici tengo un cambio Shimano XT, entro en esta megabase de datos… “Montaña -> Cambios -> Shimano -> Shimano Deore XT 2009”, allí ya habrá muchas opiniones ordenadas de la más a la menos reciente, y aparecerán las puntuaciones medias hasta el momento, por ejemplo 5 estrellas en General, 5 estrellas en Suavidad, 3 estrellas en Precio, 4 estrellas en Calidad/Precio, etc. Pues bien, yo le daré a “Añadir Opinión” y rellenaré en tres o cuatro líneas (aquí estaría bien poner un límite) mi opinión personal, por ejemplo: “Totalmente recomendable, súper preciso y muy suave, sólo se me ha desajustado una vez en dos meses”, y también votaré sobre cinco estrellas las categorías General, Suavidad, Precisión, Precio, etc.

Las categorías a votar cambiarían según el componente, en horquillas por ejemplo se podría poner Dureza, Rebote, etc.

Imaginaos lo bien que nos vendría a todos los bikers a la hora de buscar componentes, no sería científico pero ayudaría mucho, ¿no?

Estaría aplicado a TODO: horquillas, cuadros, ruedas, frenos, cambios, etc.

No sé cómo se podría incluir esto en el foro, no soy informático, pero yo doy la idea que me parece muy buena.

Pongo una encuesta para que votéis a favor o en contra.

Saludos!

2. carlos12

carlos12 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
  3. dudo82

dudo82 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi en particular me parece una buenísima idea.

un saludo

4. julenpertxas

julenpertxas Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo también estoy de acuerdo, sería muy práctico

5. Will_vlc

Will_vlc Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es una buena idea! pero creo que eso haria decaer un poco el foro... porque si la gente (aunque pregunten mil veces lo mismo) en vez de preguntar y tal va a esa base de datos y lo mira,creo que perderia algo el foro,pero vamos,que es una buena idea!

un saludo

6. Xalons11

Xalons11 Corre,corre, que te pillo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo encuentro bien, eso si, el foro, debe seguir igual. si es asi, SI!!

7. eginXTR

eginXTR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    interesante idea

8. SrChimo

SrChimo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    muy muy buena idea

9. Muxika75

Muxika75 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Buena idea

10. raziel00

raziel00 Atajabancales

Me Gusta recibidos:
    9
    creo que es una buena idea, sobre todo para los que empiezan, y para saber que existen mas marcas aparte de las punteras.

11. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    En ChainReaction utilizan un sistema parecido, me parece muy buena idea pero a modo orientativo porque lógicamente un gran porcentaje de las opniniones no van a ser objetivas.

s2

12. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    Aparte yo pondría un número mínimo de mensajes que deba tener un forero para poder añadir opniniones, porque sino algun interesado en vender cierta marca o componente puede meter un SPAM de la ***** con falsas opninones desde distintas nuevas cuentas.

13. carlos12

carlos12 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Tiene que verse como un complemento, en el foro se seguiría hablando de componentes igual que ahora... pero tendríamos esa referencia que todos miraríamos a la hora de comprar un cambio, unos frenos, o hasta una bici nueva.

Sí, yo también pondría un número mínimo de mensajes, 50 igual que en compra-venta estaría bien. También tendría que haber algún moderador por si por ejemplo hubiese dos productos creados para uno sólo o cosas así...

Pero vamos, que antes de nada hay que tirar la idea para adelante y hacernos oír. De momento los votos van bien, parece que todos estamos a favor, a ver cómo sigue!!

14. Duodecimo

Duodecimo triqui triqui triqui...

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo veo una buena idea, eso o simplemente otro subforo, parecido al de piezas y componentes, pero en el que solo se permita 1 tema por pieza/componente... creo que facilitaria bastante la labor, ya que el buscador a veces resulta un poco confuso!

15. N!!CO

N!!CO monster addict

Me Gusta recibidos:
    1
    muy buena idea.

16. javicurva

javicurva Cachibache T.B.

Me Gusta recibidos:
    1
    a mi me parese una idea geniall, sobre todo para q la gente se de cuenta de q hay vida mas alla de fox, avid y specialized. (m refiero a las marcas maestras por asi decirlo) a y sin olvidarme de shimano.

17. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    con la de bicis y gente que hay en el foro, la base de datos se quedaria corta por muy grande que fuera, tendria que estar uno actualizandola todos los dias varias veces, pero por mi, que no se diga, voto a favor.

18. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues sí que es buena idea...

19. carlos12

carlos12 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    La actualizaríamos los propios foreros voluntariamente cada vez que estrenemos componentes, efectivamente con la cantidad de gente que hay por aquí sólo con que un 20% valorase un par de componentes una vez al año tendríamos una base de datos Gigante :aplauso4:aplauso4

No sería objetivo pero sería lo que piensa de verdad la gente, también veríamos la cantidad de gente que ha valorado cada componente , nos podríamos sorprender de cuánta gente lleva de verdad Fox en su Specialized y de cuánta Suntour en su RockRider, por poner un ejemplo...

Me parece una herramienta que ayudaría muchísimo, y sin ninguna desventaja si se ponen los 50 mensajes mínimos para evitar el SPAM.

20. Eros

Eros Señor del Amor

Me Gusta recibidos:
    10
    En el foro yankee, mtbr, ya funcionan con algo así y la verdad es que está fenomenal, ójala hicieran algo así aquí

Compartir esta página