Hola foreros: La 2nd semana de Agosto, 2 amiguetes y yo tenemos pensado hacernos alguna ruta por Asturias en MTB. La idea es tomarnos 5-6 días, 1 para ir, otro para volver y 3-4 para pedalear por vuestra tierra. Me podriais aconsejar alguna ruta para hacer en 3 dias?? Si es posible que algun día la ruta termine en alguna localidad...ya sabeis, por eso de tomarnos unos "cacharrines"...no todo va a ser pedalear!!!:wink::wink: Nuestra idea sería dormir en Campings o albergue que se preste. Muchas gracias de antemano!!!!
Hola, mira la zona de Mieres-Lena. tienes varias rutas como por ejemplo La Carisa(33km), el Llosorio(35 km), La ruta de las minas de Turón(46 km).Son las tres preciosas y no muy exigentes. Lo bueno es que podeis buscar el mismo alojamiento para las tres, ya que prácticamente salen del mismo sitio. La de la Carisa sale de León pero se coge el tren en Mieres y es muy guapa.
Gracias por la info. A los q me habeis enviado MP gracias tb!!..me han enviado fuera un par de dias x curro. En cuanto este de vuelta os contesto los privados pidiendo esas rutas x wikiloc q me comentais. Gracias asturianos!!
Buenas...perdonad si no lo especifique en el 1er mensaje. Vamos con alforjas y todo el petate, por lo q el enduro, all montain y DH esta descartado!! xDD
si quieres playa tengo una travesia por cantabrico entre unquera y el eo que hice con alforjas, bastante asfalto muchos pueblos, podeis hacer un tramo, si os interesa os paso el track saludos os pongo el enlace a wikilock http://es.wikiloc.com/wikiloc/spatialArtifacts.do?event=setCurrentSpatialArtifact&id=1963658
La de la Carisa: se va en tren hasta Busdongo. De allí se tira a Pendilla y se empieza la ruta propiamente dicha por pista.Se asciende a La collá Propinde y ya en Asturias se va subiendo lentamente hasta el campamento romano de Curriechos y a descender.... hasta carracedo donde está la última subida (dura) y luego otra vez descenso son tregua hasta Carabanzo. Este fin de semana es la ruta organizada por Btt Carabanzo. La del Llosorio: Se comienza en Mieres hacia Siana (hasta el repetidor de tv), luego seguimos por pista con subida muy buena hasta el Monte Llosorio para luego descender hacia Gallegos por pista en muy buen estado. carretera y otra vez en Mieres. Esta ruta tiene múltiples variables. La de turón: Es una pasada... comienza bien en Mieres o en Figaredo hacia turón por una senda verde hacia Urbiés por la antigua vía del tren. En esta ruta se pueden ver pozos antiguos mineros restaurados, puentes de hierro de la vía minera con vagonetas en ellos, material minero, tuneles, etc.... Muy buena de ciclar sin ser un máquina. Las cuestas son llevaderas todas hasta la Gueria de Urbiés. Se puede continuar y entonces es algo más inclinado. Voy a buscar si encuentro mapas con las rutas y te las mando......
Nosotros estamos pensando en hacer una ruta de 2-3 días por los Picos de Europa !! teneis alguna ruta que se adecue a esto?? Modalidad All mountain !! Muchas gracias