Me ronda la cabeza esta idea desde hace ya tiempo... El dia 18 de Julio, Miercoles, 16ª Etapa del Tour de Francia, ascenderán el Tourmalet y Aspin, si mal no recuerdo. Que os parecería juntarnos unos cuantos globeros y subimos el Tourmalet y luego vemos el paso de la etapa? Estaría genial! La idea sería ir el día antes, hospedarnos en Luz y quedar ya allí todos y conocernos y tal, y el dia de la etapa, ascender pronto. Bueno,ya decis que os parece! Un saludo! P.D: Aunque seais gente que anda mucho en bici, la cosa es subir tranquilines,eh? jejeje
Pues mala idea no es, yo también había pensado hacerlo, pero el año pasado en el Alp D´Huez al final no dejaron subir ni a los cicloturistas
Tourmalet......para que os vaya picando el gusanillo jeje [video=youtube_share;EWko8D3bqCY]http://youtu.be/EWko8D3bqCY[/video]
***** con las ***** pegatinas no? Que forma de ***** el cartel de un puerto que casi ni se lee lo que pone. Cuando suba yo y me haga la foto lo voy a photosopear :mrgreen:
Pues si vais a Luz aprovechad y no hagáis solo Tourmalet, subid antes o después Luz Ardiden que os pilla al lado, e incluso si estáis mas días, os pilla cerca de allí, Solour, Hautacam, Tromousse Gabarnie...
Ya lo había pensado,pero tampoco me quiero flipar mucho, porque el tourmalet son 19 km. Ya he subido un puerto aqui de 19 km pero de media 5,7% y las rampas mas duras del 9%, no es lo mismo que el tourmalet... Tengo que mirar cual de los dos puertos es mas tendido,para subirlo primero y luego el otro y ya la bajada y vuelta para casa en total calculo que unos 35 km de subida¿? uff, puedo morir al dia siguiente! jajajaja Ademas, voy con un 34*25 que creo que se me puede quedar corto... Ya fui incapaz de subir el reboredo en leon con rampas del 13% con ese desarrollo y 8 km... hasta el 10%-11% sufriendo voy,pero de ahi en adelante...jajajaja Cada vez tengo mas claro que voy a ir, eso si, si decis que no dejan subir con la bici, casi me plantearé subirlo dias antes o despues de la etapa... saludos!
Yo iría con un 28, mejor que sobre y un cassette tampoco es tan caro. Lo de que te dejen subir, es que el año pasado en el Alp D´Huez creo que la aglomeración fue tal que no había sitio ni en las cunetas para mas gente. No recuerdo bien pero parece que fue algo mas puntual que otra cosa. Yo ya tenía pensado ir para hacer lo que dices, pero sólo. De todas maneras creo que sería mas interesante subir a otra cima porque el Tourmalet el 2º de 4 puertos por lo que me temo que van a subir con el autobús.
Vaya ****** de Tour nos espera. Si creo que no se sube ni Luz Ardiden ni el Alp D'Huez... Estoy mirando a ver si hay alguna etapa que tenga un final en alto "mítico" pero no. La Madeleine por cierto se pasa en una etapa en el km 40 :melopien: En fin, que no entiendo nada.
He seguido mirando y tengo las cosas mas claras La idea es alojarme en Luz Saint Sauver. Lo suyo sería salir de Saint Marie de Campan, subir el tourmalet por el lado duro de la Mongie,bajar el Tourmalet hasta Luz saint sauver, subir Luz Ardiden y volver a bajar por el mismo sitio hasta nuevamente luz saint sauver. 66 km. 17 km de subida del tourmalet+14 de subida de luz ardiden. El resto bajada y llano. El principal problema, si dejo el coche en Luz Saint Sauver, como voy hasta Saint Marie de Campan? Al final me veo subiendo el tourmalet por el lado de saint sauver, bajar al punto de partida, subir luz ardiden y volver al punto de partida... un saludo!
Te recomiendo que si quieres verles te coloques en los últimos kilómetros en alguna zona con una rampa "graciosa" sino sólo vas a ver una ráfaga de colores pasar :mrgreen: Ah, y calcula bien el horario de paso por el inicio de puerto porque como venga el pelotón a menos de 1-2 horas de esa posición igual ni te dejan subir Si acaso yo veo mejor subir Aspin, bajar por donde has subido, subir Tourmalet por lo duro, verles pasar arriba y luego bajar a Campan otra vez... nop... creo que no daría tiempo...
Hola yo voy a Luz Saint Sauver la semana que viene (dias 8,9,10 de junio) con mi cuñao con la intención de hacer 2 etapillas de montaña...espero que nos haga buen tiempo o al menos un tiempo decente, sino puede ser un infierno..jejej La verdad es que con acabarlas me conformo...voy con la intención de subir a ritmillo lento...pero llegar, nada de ir a cuchillo. Las previsiones son estas: sabado dia 9 Luz Saint Sauver - Tourmalet - bajar por la misma cara - Luz Ardiden - Luz saint Sauver domingo dia 10 Luz Saint Sauver - Gavarnie Boucharo - bajar y en Gèdre girar para subir Troumousse - Luz Saint Sauver Lunes dia 11 fiesta del curro para descansar todo lo que se pueda, domir 15h o mas..jajajaja..despues del tute de bici, quedará el tute de coche. saludos
El año pasado estuve viéndoles en el Tourmalet y cortan el paso a los ciclistas más de dos horas antes de que pase el tour... osea que hay que pegarse un madrugón interesante. Lo mejor sería asegurarlo antes aunque no se como...
yo el año pasado estuvimos con compañeros del club,en la etapa de luz ardiden,subimos la hourquette d'ancizan(puerto muy chulo),y el tourmalet a ratos andando y a ratos dando pedales y evitando a los gendarmes solo nos dejaron subir hasta la mongie,alli vimos a los pros,este año si sigo sin curro tocara ir a luchon a ver las 2 etapas que habra alli.
un recorrido muy bueno este año es,desde luchon ir hacia mauleon -barousse,ascender bales,bajar hasta el desvio del peyresourde y alli empezar su ascenso y cojer la variante del portet de luchon(que es por donde subiran los pros en el tour),coronar y llegar hasta la estacion de peyragudes,seran unos 85kms,y desde mauleon barousse los ultimos 52kms de la etapa 17º del proximo tour el jueves 19 de julio.
eso es,ese recorrido;por cierto bales no tiene nada que envidiar al tourmalet,salvo la historia y el prestigio ,para mi bales es mucho mas bonito y tranquilo.
perdona que te rectifique....bales es mucho mas duro que tourmalet.....yo lo he hecho con pirenaica y bales se las trae....he subido los dos puertos con casi 80km en las piernas y bales con esos km duelen de lo lindo y tourmaletc si es duro pero no tanto como bales y bales como subas con mas de 40º te puedes despedir...... p.d:solo es un comentario no te lo tomes a mal....llevo haciendo pirenaica con este año 3 años .......... un saludo