Buenas gente. Estoy algo cansado de pedalear solo, al lado de esos coches que no respetan al ciclista, cansado de tener que ocupar un carril de auto porque no tenemos carril bici( y digo no tenemos, porque lo que hicieron en la avda de anaga no es un carril bici, estar gritando a la gente para que se aparten del carril, con toda la gente que lleva a sus perros a pasear y cuando pasas tu van a tus pies). En fin que no tenemos carril bici y como medida para hacernos ver, que vean que estamos en la ciudad, que vean que no somos pocos, habia pensado en hacer salidas a las teresitas( que es mas relajado y recto). Pero existe un par de inconvenientes, la salida no es en plan de dia de la bici, sino en plan de ir a ritmo, tampoco seria un sprint pero una velocidad de marcha. Se iria por un carril de vehiculos, con la finalidad de ocupar este de forma legal, es decir, en paralelo. Por ese motivo no es recomendable traer menores que no puedan o tengan riesgo. No es ninguna manisfestacion, es una quedada con los amigos, asi que es totalmente legal. Otra cuestion es la eleccion de los dias y las horas. Creo que los sabados y domingos cuando la mayoria de los que trabajais podeis, y los que no pues no hay problema. No obstante se puede aplicar a todos los dias de la semana, que se salga a la misma hora todos los dias , y en el regreso se haria lo mismo nos concentramos en las teresitas y venimos juntos. En fin es una idea. ¿que os parece?
Hombre, al verdad es que no estoy muy de acuerdo con lo que dices, se que tenemos todo el derecho de ocupar un carril etc.. Pero no soy de los de pagar con la misma moneda, prefiero llevarme por mi sentido común que por lo que dictan las supuestas normas Al igual que cuando voy con mi 4x4 (que va a -20kmh) y estoy en mi derecho de ir en mi carril intento apartarme para que me pasen los que van más rapido. Es sólo mi opinión y se que muchos estarán en contra pero no creo que se consiga nada con el ojo por ojo (más bien al contrario). Saludos!
Mirate esta pagina. Aqui en Madrid se hace algo parecido. Igual te da ideas o te asesoran http://bicicritica.ourproject.org/
El video esta muy bien. Es una pena que salgamos asi el dia que ocurre algo , o el dia de la bici. El plan que tenia yo era similar pero con el motivo de que sepan que hay gente que le gusta hacer deporte. Aqui en tenerife es un poco mas complicado pasear por la ciudad. Todos son cuestas, bajadas, y con el tranvia no solo han quitado espacio al coche ,sino que no han dejado hueco ni para las bici. No existe ninguna contemplacion en torno a los ciclistas. Te comento que cuando salgo de casa( la cuesta) tengo que ir por el unico carril que hay ( el unico que dejo el tranvia) y los coches( muchos de ellos) pasan sin contemplaciones. Hace unos dias hacia mucho viento y claro que en ocasiones me empujaba hacia los lados. Pues a los conductores les daba igual, yo molestaba ...y pasaban a apenas 30 cm de mi manillar. Estoy cansado de salir asi y algun dia terminar en el hospital( con suerte). No hay pista para entrenar seguros. Si hay en cada barrio un campo de futbol enorme, y pistas de skate, pero para las bicis no hay velodromos o pistas de tierra que nos queden acesibles. Y digo acesibles porque hay que depender de una guagua, para que te lleve a algun sitio y siempre contando que la guagua pueda llevar tu bici en sus maleteros , a veces pequeños. En fin que la idea es salir desde la plaza de la candelaria, en santa cruz, ir por carretera hasta la playa de las teresitas dar unas vueltitas por alli y despues volver. Yo de momento comenzare a salir a partir de este lunes 26 a las 10 de la mañana, e intentare repetirlo todos los dias, si alguien se apunta que busque una bici azul. Un saludo, espero que poco a poco se nos vea.
Espero que consigais algo. Hoy mismo salgo para Gran Canaria y llevo mi bici. Voy a montar por Gran Canaria y Fuerteventura. Espero no sufrir en mis carnes lo que comentas en estas islas.
Saludos En las palmas creo que tienen mas respeto a las bicis, ya que la capital es mas llana y se puede usar mas a menudo la bici. Alguien de alli te podria comentar que tal esta.Ahora no se . Solo estuve alli por trabajo y me encanto lo poco que vi para pedalear( claro que eso fue... ya ni me acuerdo, jiji). En cuanto a fuerteventura es una delicia pedalear. Lo peor son las velocidades de los vehiculos en carretera y que hay mucho giri( turista) que a la minima cambian de sentido sin avisar. Pero te puedes hacer la isla de norte a sur en un dia y los caminos de tierra o arena te gustaran. Que lo disfrutes Un saludos y buenas rutas Pd; a ver si el lunes salimos unos cuantos juntos.