Ideas de montaje o montadas enduro entre 3500€-4000€ horquilla 160-180

Tema en 'Enduro' iniciado por jrt10, 2 Sep 2011.

1. jrt10

jrt10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas tardes compañeros ,

Quiero que deis vuestras opiniones para montar una bici o que ya este montada , para poder hacer enduro (160-180) , que pueda pedalear y no se quede corta si voy a un bikepark , andorra etc.

Cuadro + componentes + horquilla + amortiguador + frenos......

O bicicleta ya montada.

Muchas gracias por vuestras opiniones :taz

2. honkongfugui

honkongfugui La Cañada del Lobo

Me Gusta recibidos:
    62
    Para uso bike park te recomendaría esta [​IMG]

Para uso mixto enduro y bike park esta http://www.pinkbike.com/news/Trek-Scratch-Air-8-Reviewed-2011.html

Esta también te vendría bién pero para enduro se queda larguita, esta gana por goleada por relación precio calidad http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2095

Otra que te podría ir bién es la PATRIOT para uso bike park y enduro,por su sencillez y fácil mantenimiento.
    Para mi tiene una estética IMPRESIONANTE y este color le dá un toque de clase.

Si te vá el cuero y el látigo y pierdes aceite esta es la tuya [​IMG]

No te recomiendo montartela por piezas siempre sale mejor montada,otra candidatas sería Specialized SX y seguro que por ese precio encuentras muchas más.Espero haberte aclarado las ideas un salu2

3. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    - Cannondale claymore me parece una buena opción, 180 de recorrido para bajar ajustable a 110 traseros y 140 dleanteros pare subir, buena geometría y ajustabel y sobre 15kg de peso, tal cual sale de casa. Como contra: amortiguador específico en caso de rotura ya que no podrás poner otro para salir del paso.

La ghost tiene un modelo en 2012 con 170 en ambos ejes (delante es l fox 36 de 180 capada) que puede ser otra buena candidata.
    Canyon seguro que tiene algo interesante es sus torque.
    La Mondraker zenith puede ser otra gran candidata, aunque parece que no se le puede poner muelle detrás.
    La giant reignX da mucho de si, pedalea muy bién, muy tragona y ligera, con lyric de 170 o talas de 180 delante no la descartaría.
    A la carta un cudro Liteville, adaptable tanto a ruta como a bikepark.
    .......

por mi experiencia como cuanto peor cuesta arriba mejor cuesta abajo. Modelos como la giant reign X van muy bién pero con horquilla de 160 a la hora de hacer bikepark según en que sitios se queda corta, modelos tipo specialized SX van mejor bajando pero moverla cuesta arriba van peor, es saber exactamente hacia donde quieres decantarte: peso límite, cuantos km en las rutas, manera de pedalear,............

Última edición: 2 Sep 2011
  4. Ivan Avis

Ivan Avis New Wave

Me Gusta recibidos:
    219
    Que tal veis la Spe Enduro dentro de lo que busca!?

5. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    A mi me masmola esta : http://www.canfieldbrothers.com/frames/the-one

La puedes montar con una horquilla de 160-170 para rutas con 165 de recorrido trasero, luego te haces con una doble pletina de 200mm y ya tienes bici para bikepark.

El cuadro tiene tres posibles recorridos dependiendo de donde ancles el amortiguador, 165mm, 178mm y 203. También dependiendo de si pones un amortiguador de 65mm de carrera o de 70.
    Yo la veo la bici ideal.

Luego le pones un grupo x9 y a romper piedras.

Si no, mira en segunda mano, que ahora hay un forero que vende una intense uzzy con una talas de 180 por unos 3000 que mola un egg!! Además, muy ligerita.

La patriot también es frutal!

6. jrt10

jrt10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    El problema specialized eje trasero yo he tenido enduro expert evo y no va mal pero quiero algo mas pedaleable y disfrutar a tope bajando . Se que pido lo mas dificil , pero quiero todas vuestras opiniones. Gracias

7. Ivan Avis

Ivan Avis New Wave

Me Gusta recibidos:
    219
    Por eso aproveché para preguntar sobre la Enduro, porque estoy en una situación parecida a la tuya, quiero bici que me deje rutear 30-40-50 km con sus respectivas subidas y disfrutar como un enano bajando, digamos que busco "bici avalanchera", pa que nos entendamos jejejeje.

Que problema tiene la Spe con el eje trasero!?

Gracias salaos!!

8. jrt10

jrt10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    muy endeble , yo tengo la cabeza como un bombo ,Ivan por lo que veo buscamos el mismo tipo de bike.
    He visto cannondale , commencal , ibis , trek , lapierre , etc etc

9. JOHNNY GaS

JOHNNY GaS Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Y para todo esto , como veis la nueva Genius LT 10 ???

Para rutear y subir por peso y posibilidades de bloqueo puede ser la mejor . Y para bajar , por geometrias , recorrido de 180 y 185 y comportamiento del tren trasero me parece una enduro muy muy completa .

Que pensais ?

10. jrt10

jrt10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    desde mi punto de vista el amortiguador , no te da mas posibilidades de montar otra cosa.

11. quemarruedas-xc

quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    Es lo que todos queremos, una bici pedaleable y que suba bien para luego bajar como animales! jejeje

Bufff si quieres algo todabía mas pedaleable que una spe enduro te tienes que ir a bicis de 150mm..... y eso para bike park como que no.....

Yo para rutas de hasta 50-60km con mucho desnivel tengo una spe enduro del 2007 con muelle, cubiertas de 2.5 y 2.35 y unos 15kg y ya me parece el límite, no me plantearía mas recorrido, sino cuesta arriba me moriría.....

Y una nomad con muelle y lyric coil 170mm? :babas Si la montas bien no tiene por que pasar de los 15kg.....

PD: soy anti cuadros con amortiguador específico tipo la genius....

12. Ivan Avis

Ivan Avis New Wave

Me Gusta recibidos:
    219
    Estuve mirando la Jeckyll pero el tema del amortiguador no me acaba de convencer. En el grupo de gente con los que salgo muchos tienen la Enduro y están encantados con ella, "se deja querer subiendo" y bajando perfecta, probé una y me gustó la verdad.

Una Nomad son palabras mayores, con diferencia es la bici que más me gusta pero necesita de bastante mantenimiento y no creo que con 4000 euros te arregles para montar un buen cartucho, de no ser asi.............Nomad ven a mi!!!!!!!!!!!!!

13. honkongfugui

honkongfugui La Cañada del Lobo

Me Gusta recibidos:
    62
    Tú quieres teta y zopa?? [​IMG]

14. Ivan Avis

Ivan Avis New Wave

Me Gusta recibidos:
    219
    Yo miré Lapierre, Trek, Mondraker, Specialized............quiero eso, una Avalanchera que pedalee, no como una de rally logicamente, pero se me entiende jejejeje

15. JAVI.ELO

JAVI.ELO ViKingo

Me Gusta recibidos:
    36
    Pufff...esa patriot se sale y pedalean muuuuuuuu bien para lo bien que baja.....no sé que tienen estos de orange en contra de la carrilera del amorto pero con ella si que era una bici para todo....bueno no lo sé pero me lo imagino.:bye:bye

16. bicicletoris

bicicletoris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    836
  17. jrt10

jrt10 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    ya pero el problema es que no la ves para comprala , servicio tecncio etc....

18. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    GIANT REIGN X
    sensible, tragona,rígida, ágil,pedalea bién, eje trasero de 12,........ y medida amortiguador estandar con una talas de 180 delante, mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm canela fina.

La ORange si te va el monopivote otra gran candidata
    la mondraker zenith si no quieres poner muelle también la tendría en cuenta.
    SC nomad.......
    pd. con la enduro evo estoy contigo, la specialized necesitan de una buena plataforma en el amortiguador para pedalear decentemente sinó el vaiven es considerable.

19. nuvol28

nuvol28 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo iria a por una Claymore sin duda

20. Ivan Avis

Ivan Avis New Wave

Me Gusta recibidos:
    219
    La Orange Alpine me mola, de la Nomad pasamos página, demasiada pasta y muchos vicios.

Una movida, esta es mi otra gran aficción pero de tecnicismos ando más bien ******, a mi sacandome del "lipes", "noseslide", "crossbone" y "bs 360 japan" y movidas asi lo llevo mu mal, eso del monopivote basicamente como va, porque lo leo la de dios pero todavía no me ubico.

:bye

Compartir esta página