Ideas de un lesionado para comenzar con el trial.

Discussion in 'BMX / Bicis de Trial' started by Qgsantos, Dec 4, 2010.

1. Qgsantos

Qgsantos Miembro

Bueno pues como se suele decir, cuando el diablo no tiene nada que hacer mata moscas con el rabo... es un poco lo que me viene pasando y ahora os contaré el rollete que me he montado:
    Tengo pensado montarme una bike de 26" de trial, usando ruedas viejas de otras bike, pillarme un cuadro económico y unos frenitos Magura Hs11, facil y barato por las cuentas que tengo montadas, ya que el resto lo saco de piezas de otras bicis que tengo.
    El rollo es: En todas mis ruedas tengo casette con piñones ¿Sería necesario meterme un kit de poner un piñon solo (single speed)? ¿Vale cualquiera? De no ser necesario, dejaría cambio atras tranquilamente y me permitiria mejor trial Street?

En tema de platos y bielas, he pensado unos Monty de los de tipo cuadrado, que la verdad es que con su buje y todo salen muy majos de precio y por 45€ los tengo todo nuevos, pero mi duda es: ¿Serán mejores que dejar con un plato pequeño unos STX RC que tengo por casa casi nuevos? Tal vez necesitaría un protector de plato que me saldría más caro el collar que el perro, siempre que los platos monty de buje cuadrado sean decentes... vaya.

Mas cosas:

Van con direccion 1 1/8 todos los cuadros semi integrada ¿no? por lo menos por norma general.

Lo que mas me preocupa es tema transmisión, que no lo tengo del todo claro como montarlo, el resto creo que es más sencillo.

Muchas gracias a todos por las respuestas que seguro me dais.

creo que no me surge ninguna otra duda, pero que seguro que me surgirá.

2. angelillo123

angelillo123 Novato

aver por partes yo ago trial i t aconsejo k no agas lo que estas pensando
    compra una bici de 20 economica para empezar porque en 26 es dificil
    lo de la transmision es complicado en 20 se pone un piñon de 18 dientes en la bielas y una corona de 12 dientes en la llanta y en 26 se pone un piñon de 18 en las bielas y una corona de 15 en la llanta lo de la direccion es la 1 1/8 pero te aconsejo que compres una de 20 pulgadas kon freno hidraulico trasero porque para delantero uno mecánico te vale.
    espero aberte ayudado

3. Qgsantos

Qgsantos Miembro

La verdad es que verme en una de 20" no me hace nada, y como con esto de la bici llevo unos añitos ya y aprovechando bicis que tengo, solo me saldría pillar las piezas justas.
    De frenos estoy lanzado a por unos HS11, empezaré aunque sea solo por el trasero y alante clavaría unos V, por ejemplo.
    De transmision ando como digo un poco perdido, por poner solo un plato, siendo posible un stx rc y o bien dejo los piñones que tengo o me pillo uno de esos con adaptadores a base de arandelas, para adaptarle a cualquier buje.
    El resto ya es muy facil... cuadro economico de trial, horquilla monty de 26" y direccion.
    El resto a darle duro. ¿como lo veis? ¿Más consejos?
    Pd:Mil gracias Angelito. Lo de 20" no me convence, hago enduro y soy un poco cabestro... lo de los frenos (Genial asi ahorro) y lo de los piñones, así tengo la relacion usual. Lo dicho mil thx

4. rruuffoo

rruuffoo Novato

hola, yo no te aconsejaria montar hs 11, yo montaria hs 33.
    lo del casete no necesitas cambiarlo, y lo lleve un tiempo asi y solo tienes que dejarlo fijo para no dejarlo retroceder(yo lo fije con una brida a un radio y es suficiente, ya que lapenas hace fuerza) pero alante si necesitaras montar un piñon libre.
    yo vendo un cuadro de monty urban por 120 euros y vendo tambien algunas cosas de despiece
    si te interesa dime algo

Share This Page