Buenas amigos,abro este tema porque he abierto una tienda de bicicletas en general pero Mtb en particular, me gustaría q me dijeseis o dieseis consejos de lo que os gusta o gustaría ver, encontraros,tener, en fin cosas q echáis en falta en las tiendas q conocéis , tanto en tema de ropa,accesorios,componentes,etc,lo que se os ocurra. Muchas gracias de antemano y espero vuestras respuestas
Muy buenas, lo primero suerte con el negocio y lo segundo siempre tienes que tener ganas de vender, porque hay veces que uno llega a una tienda a preguntar si tienen algo y si no lo tienen ni siquiera se molestan en preguntar si lo podrían conseguir, un par de llamadas no cuesta tanto...un poquito de interés. En fin mucha suerte.
Lo principal, un buen taller y buena atención al cliente, a corto plazo son costes, pero a medio plazo te consolida.
Creo que lo importante es que cada vez que atiendas un cliente, pienses que ese cliente eres tu. Como te gustaria que te respondieran esa pregunta, como te gustaria que te orientaran, etc.
gracias , veo que os tratan malamente por vuestras tiendas habituales. Mi primer objetivo cuando abri, fue ese precisamente el trato al cliente. gracias de nuevo
Esto no sé que pinta en rally-xc....mejor en el apartado de tiendas-compras no??? pd....suerte con el negocio
Una web quemuestre los precios y que sea intuitiva Un trato amable es fundamental, y si amas de unole dices el "ahora no lo tengo pero hare lo q sea para tenerlo aqui en una semana, te lo has ganado. Mucha suerte con el negocio,donde estais?
o si no se puede una web, un facebook con fotos de las bicis, si hay alguna oferta, de alguna horquilla y cosas asi, o ir comentando cosas de MTB. para la tienda tambien una tele y pon documentales o carreras de mtb, asi mientras estas en la tienda estas entretenido
Pensé haber escrito y parece que se ha borrado. Te cuento mi experiencia. E mi pueblo hay 3 tiendas de bicicletas y casi todos los compañeros hacemos 40 kilometros a otro pueblo para arreglar la bici y comprar componenentes. El profesional que lleva la tienda es una persona con experiencia, que no demora en arreglar la bici y tiene precios muy competitivos en marcas punteras. Es una persona que te asesora y sabe de lo que habla (muchos años en descenso y rally) y casi siempre está "pringao" en ayudar y asesorar en las quedadas y pruebas en se hacen por los pueblos del entorno. El tio es una máquina pero hecha muchas horas, por eso casí siempre tiene la tienda llena. Espero haber ayuda y muchisima SUERTE con el comienzo que debe de ser duro.
Pensé haber escrito y parece que se ha borrado. Te cuento mi experiencia. E mi pueblo hay 3 tiendas de bicicletas y casi todos los compañeros hacemos 40 kilometros a otro pueblo para arreglar la bici y comprar componentes. El profesional que lleva la tienda es una persona con experiencia, que no demora en arreglar la bici y tiene precios muy competitivos en marcas punteras. Es una persona que te asesora y sabe de lo que habla (muchos años en descenso y rally) y casi siempre está "pringao" en ayudar y asesorar en las quedadas y pruebas en se hacen por los pueblos del entorno. El tio es una máquina pero hecha muchas horas, por eso casí siempre tiene la tienda llena. Espero haber ayuda y muchisima SUERTE con el comienzo que debe de ser duro.
Suerte con la tienda !! lo principal, buena atención y precios razonables para que no compense ir a otro lugar a comprar y no sea necesario.
yo a la tienda que voy tengo que cargar la bici en el coche y llevarla, no me importa hacerlo ya que la bici sale de alli perfecta, a mi personalmente lo que mas me molesta es tener que volver por el mismo problema al dia siguiente y que si me dicen que el martes esta, que este el martes, se que no siempre se puede hacer todo perfecto, que pasan cosas que no son culpa de la tienda y que algun cliente descontento habra simplemte por estadistica. Esas cosas son las que mas me molestan a mi. Que me tomen por tonto contandome cualquier tonteria para excusarse de una cagada, por eso llevo la bici donde la llevo aun siendo mas caro que debajo de casa. Suerte con el negocio