hola, tengo esta massi 27,5 y me gustaria dejarla en menos de 9 kg, ahora ronda los 9,500 aprox, se que entendeis mucho por aqui y me dareis buenas ideas, gracias. montaje actual cuadro massi pro 27,5 grupo xtr 3x9 ruedas progress evo manillar cranck brothers cobalt tija massi world cup pedales xt
que pesan las ruedas?,que potencia llevas?los pedales por unos crank brrothers 3 con eje de titanio,el sillin,
pesan 1450, aqui no me la quiero jugar, menos peso y muchos problemas, el sillin pesa 180 g, perom es intocable ya que mi culo se ha acostumbrado y ya no lo cambio por nada, los pedales...probe unos crank y no me acostumbre a su manera de calar, meteria unos xtr o algo que tenga el mismo sistema
xx1? Uf no se, sin probar no me atrevería, pero si pudiera probar no lo descarto? Pensais que en la horquilla puedo rascar un buen pico? Ahora monto la rebade 100mm, o que tal funcipnan esos xpeddo?
Yo los llevo, son spd y funcionan de maravilla además de ser ligeritos. Si ya te buscas los Ti son la panacea
me gusta estas tres ideas, quanto pensais que puedo bajar con eso? que modelo de dt de 27,5 es y cuanto pesa? espero no pedir demasiado!! gracias
¿llevas tubeless o tubeless ready? poniendo bielas de 2 platos también quitas algo... otros puños también ayudarían...
si, ami tambien me gusta, pero tengo muchas dudas sobre el y sin poder probar tampoco me tiraria a gastar tanta pasta, para un nivel medio y rutas muy bariadas no se que tal iria,lo que no quiero es tener que estar cambiando de plato en cada ruta!! no se tengo muchas dudas al respecto
Con estos puños le arañaras algo de peso tambien,yo los tuve y son bastante comodos y ligerisimos http://www.ebay.es/itm/KCNC-SUPERLI..._Fahrradteile_Komponenten&hash=item35c19c89ba
Teniendo buen peso de ruedas te va a costar unos buenos euros bajar ese medio kilo. Si andas atento en la seccion de compra venta aparecen articulos muy buenos, puedes cambiar a 2x10 o apañarte un 2x9. Cambia las fundas por unas alligator. Creo que llevas frenos xtr. Si pones unos r1 por ejemplo bajas peso. Como ha dicho un compañero pon discos más pequeños. Con 160 delante y 140 atras puede ser suficiente, depende de tu peso, si no 160 atras tambien. Apaña unos pedales cb con eje de titanio. No se que pesa tu sillin, tija y manillar. Ahí hay bastante oferta en el foro. Con todo esto quitas un buen pico a un precio razonable. Si aún tienes euros pues cambia la horquilla. Como ves no hay receta mágica, menos gramos = bastantes euros.
La tienes mas o menos equilibrada, con pesos por debajo de la media sin ser ligeros pero si fiables los componentes. Si metes algo muy ligero vas a crear un desequilibrio y un punto debil, por lo que tendrias que cambiar unas cuantas cosas. Los pedales podrian ser una de ellas, tornilleria toda de alu y Ti (ahorras respecto a la de acero unos 60-80 gr y segun donde lo compres sale caro o nó), la tija no se que modelo es pero no parece demasiado ligera, los chunky los cambiaba por unos XXX lite de bontrager que pesan la mitad y son muy comodos. Potencia y manillar si no rondan los 200 gr pues tambien se podria rascar, el CB no es un manillar ligero. Cierre de ruedas ... eso habria que mirarlo tambien. La horquiilla llevas eje de los tochos ... parece una revelation o una reba. Ahí puedes rascar algo si te vas a algo exotico como las german etc pero por ejemplo una revelation pesa poco mas de 1600 gr lo cual la deja cerca de las SID y no vas ahorrar ni 100 gr y funcionan muy bien. Bielas .. pues yo no tocaba las XTR pero cambiaria los platos por los TA chinook compatibles que no son estandar por lo que no conozco los pesos pero podria rondar un ahorro de unos 40-60 gr con el cambio de los 3.