ideas para detener la compra venta de bicis robadas

Tema en 'General' iniciado por rami3, 23 Ago 2012.

1. rami3

rami3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ya estamos hartos de ver como roban las bicis y luego se veden por internet como si no pasase nada. Seria interesante que en las cicloturistas populares se pidiera el nº de bastidor de las bicis y se mandasen a la guardia civil para que ningun biker que compre una bici robada, pueda salir en ninguna marcha con ella, es una idea espero que salgan mas

2. Sicker

Sicker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece que lo deberían de hacer. Igual que si tu te alojamos en un hotel pasan los datos a la guardia civil.

Pero sería difícil que comprobaran que el número de serie de la bici inscrita sea con la que vayan a salir en carrera,marcha o el evento que fuera. Pero son cosas que deberían ir haciendo poco a poco. Aunque como todo es difícil porque habrá muchos que no le importe que no puedan participar en un evento pero por algo se empieza.

Todo lo que sea ponérselo difícil a esta gente...

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

3. ptolomeo

ptolomeo Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Nah, a la Guardia Civil se la suda. También podían pedir el número de bastidor de la motos que entran a rodar a circuito (no tienen ni siquiera que estar matriculadas) y tampoco lo hacen.

Todo el mundo sabe que las motos se roban casi siempre para despiezar y/o entrar a circuito...

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

4. Cava Liu

Cava Liu LoosBike悪

Me Gusta recibidos:
    29
    En un recinto privado no es necesario tener matrícula, ni seguro. A la GC no se la suda, yo creo que estos problemas se solucionan no comprando bicis robadas y por supuesto no robandolas.
    Es acojonante leer comentarios que si la Policía denuncia y controla son unos tal y cual que solo quieren recaudar, cuando no hacen lo que nos gustaría que hicieran, se la suda.

5. beteteroyo

beteteroyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    si no hubiera demanda.....no se robarian.....

6. santiaguilera

santiaguilera Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Venga, a ver si podemos hacer un brainstorming de ideas en este hilo.

Tenemos las siguientes restricciones:

- No todo el mundo que compra una bici por internet va a competir.

- ¿Que ocurre si yo le compro a otra persona la bici? La propia marca deberia permitir el cambio de registro del titular para un nº de bastidor. De esta forma, aquel que compita y tenga que dar el número de su bici comprada de segunda mano, no tenga ningún problema.

Una propuesta para este foro:

- Crear un apartado para bicis robadas/denunciar anuncios en internet. De esta forma tendremos unificados estos temas en único punto. Hasta ahora la gente denunciaba el robo de bicis "casi" en cualquier punto del foro. De esta forma se puede tener más centralizado. También, muchos como yo y otros foreros, hemos comentado timos encontrados en Segundamano. Quizás esas bicis sean robadas. De esta forma si cualquier forero decide "levantar la liebre" con un anuncio encontrado, muchos afectados por robos pueden ojear dichos anuncios.

Un saludo.

7. jio69

jio69 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    +1

8. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Quie cuando pillen a uno robando bicis dejen que el dueño le meta cuatrocientas ******* en la cara.

Saludos

9. Dooke

Dooke Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Adjuntos:

Última edición: 23 Ago 2012
  10. paparruchas

paparruchas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no hay demanda no hay ventas ilegales......el problema es el mercado osea todos nosotros.... a quien no le gusta encontrar chollos....yo lo llamo la doble moral.... con esto no digo que hay personas integras que tienen ideales y ante cosas robadas dicen NO.......como sugerencia,igual hay algún tipo de seguro para bicicletas,lo desconozco pero hoy en día se puede asegurar todo.

Última edición: 23 Ago 2012
  11. isicel

isicel Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo más sencillo es esperar por educarnos a nosotros mismos, es decir, si vamos a comprar algo de segunda mano pedir una factura o cualquier otro documento que nos indique que la persona que nos lo está vendiendo ha sido quien la ha comprado anteriormente.

Pero claro como estamos en un país en el que pensamos que si es robada a otro, mejor para mi porque es un chollo... pues claro, así nos va, hasta que llega el día en que te la roban a ti.

12. paparruchas

paparruchas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  13. dufer

dufer Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Si en nuestro pais que roba hasta el politico de turno y algun yerno , quien va a mirar algo de una misera bicicleta jajaja

Ahora en serio es imposible comprobarlo , yo he comprado bicis de segundamano con factura y sin factura porque el dueño la habia perdido , al final tampoco te preocupas o no tienes tiempo de pedirla , te tienes que fiar de la buena fe del vendedor , pero tengo que admitir que hay indicios muy claros cuando es una estafa o bici robada , normalmente el precio no suele cuadrar con el valor real aunque sea de segundamano, es decir , nadie que tenga una bici en venta va a regalar nada a nadie con eso lo digo todo , duros a peseta no existe!

14. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Con lo que cuesta organizar una marcha popular, los organizadores se van a poner a pedir numero de bastidor del cuadro, cotejarlo con la factura y llamar a la G.C. en el caso de que hubiera una irregularidad...

15. alf2012

alf2012 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Estamos a años luz de evitar los robos de bicis en este pais donde impera el buenismo mal entendido.

Por poner un ejemplo, en Andalucia se han ESTAFADO mil millones de euros en ERES, dinero
    suficiente para comprar 500.000 (medio millon) de bicis de 2000 €

ALGUIEN PIENSA QUE SE CASTIGARA A LOS CULPABLES?

jajajajajajajajajajajaj divina inocencia.

:cabezazo:cabezazo

16. Franjromera

Franjromera Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El número de serie que va grabado en el cuadro es bien sencillo de cambiar.
    Quitar pintura, enmasillar, grabar otro distinto y volver a pintar.
    Esto en bicis modestas no merece la pena, pero en una de 3.000€ sí, y la venden sin problemas.

17. fernnandho

fernnandho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que si roban es porque hay un mercado detrás, seguramente de despiece. Hasta que la gente deje de comprar, los robos irán en aumento.

18. marc9s

marc9s Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    el problema está cuando al comprar los componentes de una bici. como sabes que no son de una bici robada?cuando compremos una bici debemos pedir que nos enseñen factura y garantía. Así nos ahorramos comprar bicis robadas y puestos ya los timos.

19. orbeamtb22

orbeamtb22 Specialized epic marathon

Me Gusta recibidos:
    35
    De despieze hay menos mercado te lo aseguro, hay mas gente que compra las bicis completas.

20. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ni número de bastidor, ni censos, ni denuncias a la guardia civil... ni nada va a evitar que se sigan robando bicis (y móviles, motos, gps...) mientras siga habiendo malas personas que roban y otros que compran artículos robados (el "yo no sabía que era robado" no cuela...) el problema va a seguir ahí, y SÓLO se resuelve con EDUCACIÓN

Compartir esta página