pues hace tiempo un forero vendió una bici a modo de sorteo. El metodo consistia en repartir 10 numeros seguidos entre 100 foreros, que pagaban 10€ cada uno. Y se escogia el dia de un sorteo conocido, como el de navidad, y el que tubiera los ultimos 3 números del premio gordo se quedaba con el premio. forero1: 001,002,003,004,005,006,007,008,009,010 forero2: 011,012,013,014,015,016,017,018,019,020 Logicamente hasta que no se repartan todos los números no se deberia realizar el sorteo. Es un buen metodo, consigues 1.000€ y un forero se lo lleva solo por 10€.
Para hacerlo entre 100 foreros sería mas fácil con 100 números, uno por persona, desde el 00 hasta el 99 y mirar solo las dos últimas cifras. Si lo hacéis yo me apunto, el posible problema es que no se vendan todos los números, el que venda lo que sea ¿asumiría quedarse con los números que no se vendan? ¿o se devolvería el dinero?
Subconscientemente mola más tener 10 numeros que 1, aunque en realidad el porcentaje de de acierto es igual, un 1%, Por eso decia yo que deberian venderse todos los números, porque podria darse el caso de que no tocara a ningun forero y se quedara el premio más el dinero. Por eso hay que hacerlo lo más transparente posible, para esto se tiene que hacer una lista pública con el forero y sus números
Donde pone que el sorteo sea de pago, porque yo no lo veo. El creador del hilo dice " ideas para hacer un sorteo"
y eso estamos aportando, ideas. Logicamente con tan poco información poco se puede aportar. Tu conoces algun sorteo donde no hayas tenido que "comprar algo" para participar? yo no
Hombre, ese forero es una tienda, así que entiendo que el premio parte de ellos. Habitualmente los sorteos en foros se hacen como indica el compañero Javicin. Se asignan números a cada forero (según la cantidad de apuntados) y se usa un sorteo (habitualmente se usa el de los ciegos/ONCE). Supongamos que se apunta 450 foreros, pues se asignan a estos foreros dos números de tres cifras (desde el 000 al 999). Como 450x2 son 900, quedarán 100 números sin asignar. Si el sorteo saliera justo en estos 100 números, se repetiría el sorteo para el día siguiente con los mismos números ya asignados, hasta que resulte un ganador definitivo.
nuestra idea era sortear algo, como por una compra minima dar un numero y que coincida con los dos ultimos numeros del gordo de navidad, no habiamos pensado en lo de vender 100 papeletas, mas que nada, por que no sabemos si se venderian las 100..
Eres un iluso si piensas que hay algo gratis en esta vida, todo se paga aunque no lo sepas o no quieras saberlo. Por favor no mandes a callar a nadie, este es un foro publico y todo el mundo puede aportar su opinion y más si lo piden expresamente.
Haya paz, que no he abierto el hilo para que hayan peleas, un poquito de por favor, que somos mayores todos.. Sobre lo de que no hay sorteos gratuitos, si que los hay, el mes pasado sortee un cambio shimano xt m781 nuevo, para participar solo habia que darle me gusta a la pagina del facebook y compartirlo. Este era el cartel del sorteo:
Pues váis a tener que viajar al pasado, porque si el sorteo se hará el 28 de noviembre ya lo veo harto complicado...
A ver, no hay una transacción económica de por medio, pero seguro que no es una acción altruista, de hecho esto lo has hecho para promocionarte sabiendo que te va a reportar más beneficios por la publicidad que te va a proporcionar las redes sociales. Creemos que es "gratis", pero en realidad estamos pagando la publicidad de la empresas.