[Carrera] Ideas para prueba MTB

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por javi_apf, 21 Dic 2018.

1. javi_apf

javi_apf ...una duda razonable!!

Me Gusta recibidos:
    255
    Buenas!! Os pido ayuda en un tema...

Estamos preparando una prueba de XC Maraton para 2019, todo lo esencial está pensado, pero como queremos que la prueba, aún siendo su primer año, y siendo cautos en cuanto a lo que sabemos que podemos hacer en nuestra zona, os agradaceria que comentarais que cosas echais de menos en las carreras que normalmente no se encuentran o en muy pocas...

La prueba contará con comida, servicio de barra, duchas, gran parking, recogida de dorsales en 2 días, avituallamientos como es obvio, esperamos poder hacer sorteos y ofrecer una buena bolsa del corredor...

Para nstrs el protagonista de la prueba debe ser el corredor, que para eso paga su inscripción, y queremos que nuestra prueba se desmarque de las que hay por nuestra zona...

Qué echais de menos en las carreras y pensais que no es nada descabellado ofrecer al corredor??? más allá de lo meramente material.

Agradezco de antemano los comentarios.

Saludos!!

2. Topper23

Topper23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    Strava:
    En otras pruebas en los avituallamientos y comida final ofrecen alimentos para gente alérgica al gluten... que aunque no sean la mayoría es un buen detalle.

Que zona es por cierto?

3. Akilescobo

Akilescobo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    599
    Yo os dejo unas ideas y el porqué... Bajo mi punto de vista .

Zona de acampada , una zona delimitada donde poder pernoctar con furgoneta o tienda de campaña.si se habilitan unos baños cerca y demás pues de lujo.

Indicar en un mapa y entregarlo con la bolsa del corredor , donde se indiquen puntos de interés para que los acompañantes puedan acercarse a seguir la prueba , indicando la manera de llegar .

Y luego pues , yo creo que con un recorrido bonito, un precio ajustado , bien señalizado , buen trato , zona para lavar las bicis y donde pegarse un fregado después ,

Si dices la provincia donde será igual alguien se le ocurre algo para esa zona...

4. franciskito

franciskito Fraan

Me Gusta recibidos:
    88
    Aparte de lo que ya han comentado, agua caliente en las duchas si la prueba no es entre Junio-Septiembre es un punto a favor bien gordo, porque acabar una ruta empapado y ducharte con agua fría es muerte.

Señalizar bien donde haya puntos conflictivos, bajadas peligrosas y cosas así.

Saludos

5. artruno

artruno Correr no es de cobardes

Me Gusta recibidos:
    256
    Una pegatina para el manillar o el cuadro de con el perfil de la prueba y los puntos de avituallamiento.
    Zona de lavado de bicis post carrera

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. artruno

artruno Correr no es de cobardes

Me Gusta recibidos:
    256
    También podéis crear segmentos strava

7. javi_apf

Me Gusta recibidos:
    255
    Muchas gracias por los comentarios!

8. zarhot

zarhot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    652
    Strava:
    Cocacola e isotónica tipo aquarius o similar. En muchas marchas hacen una especie de mezcla rara de isotónico que no siempre está muy lograda y a veces sabe más a pis que a otra cosa. Al final, el aquarius ( o similar) suele ser una bebida que sienta bien a todo el mundo, no como los isotónicos puros y duros que no todo el mundo tiene estómago para ello.

En cuanto a las ubicaciones de los avituallamientos, entiendo que no todas las organizaciones dispongan de neveras o algo para mantenerlo frio, pero si no es el caso, que la mesa de las bebidas no esté bajo el sol y al menos cubierta por alguna carpa. Parece obvio, pero he visto más de una carrera en la que el líquido parecía estar hirviendo.

Luego, y lo más complicado, intentar que la gente no tire los envoltorios. No sé, pagando quizá algún tipo de fianza. En plan 5€ por enseñarnos tus X barritas/geles cuando recojas el dorsal y comprobar que terminas la carrera con tus X barritas/geles. O hacer que vayan con el número del maillot apuntado. No sé, no caigo ahora en un sistema que pudiera ser infalible y fácil de ejecutar/comprobar.

9. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.848
    Recorrido bonito, buen marcaje y cerveza a go-go al final. No hace falta más para hacer feliz a un biker.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. elpiter73

elpiter73 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    155
    Y no más de 400 personas...

11. Saez_mtb

Saez_mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    652
    Depende la zona esto puede ser más facil o más dificil de conseguir. Si no es una zona bonita, pues habría que compensarlo con un recorrido divertido.
    Otra opción si la zona no acompaña es hacer algo distinto a lo demás, como por ejemplo un ultramaraton. Te pongo el ejemplo de la Titan de La Mancha que es la zona por la que me muevo. La zona es fea, seca y sin grandes puertos, pero se han sacado una prueba de 200km que es más de lo habitual, saliendo muy temprano cuando aun es de noche que le da un toque de "aventura" muy chulo. Cada año reune a 2.000 bikers.

En cuanto a lo demás, pues yo te diría que lo principal es un trato cercano con el corredor, que no sienta que es parte de un negocio y que lo unico que importa de él son sus €€€ como pasa en muchas marchas. Para eso, comida y bebida abundante a final de carrera ayuda bastante jejeje.

Y como idea más concreta, algún castillo hinchable para los peques, ya que depende donde sea, hay gente que nos desplazamos con la familia y tener a los peques entretenidos, es un punto muy a favor.

12. piturat

piturat Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Strava:
    El tema del entretenimiento para el acompañante/familia lo veo muy importante. Sobre todo si es una prueba larga.

Después de la marcha unas duchas con agua caliente para todos (sobre todo en época de frio) y un buen picoteo final con su cervecita y a muchos ya nos tienes ganados!!! ejejeje

13. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.848
    Bueno, eso ya es tema de la organización, me imagino que limitará los participantes para garantizar una calidad mínima en todo.

14. javi_apf

Me Gusta recibidos:
    255
    Duchas y servicios postcarrera están controlados (lavado, parking de bicis...). Los avituallamientos, clásicos con buena fruta y bebida "no de sobre", trataremos que sea con música y con buenos animadores. Esperamos agotar inscripciones, máximo 350...
    Comida final y trataremos de poner un buen grifo de radler para los participantes!

Sobre zona de acampada, dado que la prueba será a finales de septiembre en el sur, no creo que sea buena idea pasar la noche en un sitio no acondicionado por el calor... pero si nos gustaría ofrecer descuentos en hoteles y hostales así como en el camping cercano para quién quiera pasar la noche.... incluso intentaremos ofrecer alguna promoción en un par de bares para la cena...

Para los acompañantes intentaremos hacer algo ya que la prueba para los más populares se irá a unas 5 horas.... queremos cuidar esos detalles para que a la gente se le quede buen sabor de boca aún siendo conscientes de que es el primer año y queremos ser cautos y no ofrecer algo que no seamos capaces de gestionar.

Gracias por los comentarios

• Me Gusta Me Gusta x 2
  15. Secarejo

Secarejo Biker gumeador

Me Gusta recibidos:
    62
    da igual lo q hagas si se pierde la gente, esa es la prueba 2.0, una señalizacion que sea capaz de verla tambien el que va agotado, suerte con la prueba

PD: aunq ya lei q no hablabas de lo material, pero en caso de q regaleis algo, q alguna vez sea un culotte, q maillots tenemos muchos jejej

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Compartir esta página