Estamos terminando de diseñar el programa de actividades a realizar durante este año y más allá de lo que solemos realizar estamos buscando nuevas ideas para fomentar el ciclismo. Pongo algunos ejemplos de las que tenemos en mente: - Carreras de lentitud - Carrera de cintas - Marcha disfrazados de carnaval - Descenso con unas bicis sin pedales Podéis comentar pruebas curiosas que conozcáis. Gracias a todos por vuestro tiempo
Vuelta MTB nocturna . Casi todas las pruebas son en primavera/verano y de día. Se pueden aprovechar una noche de luna lleva para organizar alguna prueba. Los participantes tendría que llevar linternas y la organización organizar una vuelta sencilla de pocos km para que nadie se quede sin batería de su linterna Yo este año se lo he propuesto al concejal de deportes de mi pueblo sin mucho éxito.
Pues en mi pueblo se hacía una carrera muy divertida, tanto mayores como niños que consistía en un circuito dentro del pueblo. En el mismo en varias calles había unas cuerdas fuertes colgadas de parte a parte de la calle en las rejas de algunas casas. A una altura considerable, no te podías golpear con ellas de ninguna forma estaban altas. Tanto que tenias que ponerte de pie sobre los pedales, y con el brazo estirado y el otro en el manillar,se llegaba, sentado en el sillín no. De estas cuerdas colgadas unas anillas de plástico de colores por hilos de coser. La carrera consistía en dar vueltas al circuito, y con un palito (como los de los restaurantes asiáticos) recoger las anillas, metiendo el palo y estirando se rompía el hilo. Con la dificualtad que ello tenía. Si llegabas en primero a la cuerda era más fácil ya que al estiras para arrancar la anilla pues se tambaleaba la cuerda y todas se móvian,por tanto el que antes llegaba a la cuerda lo tenía más fácil, ya que estaban quietas. Además que no se te calleran las anillas en la carrera. Pues había unas vueltas no sé si eran 4 o 5. Ganaba el que llevaba con más anillas el primero. Si llegabas con 5 anillas pues el primero con 5 ganaba y así sucesivamente. Tenias que llegar rápido y con anillas. Era todo un espectáculo nunca hubo un accidente, todo muy sano y divertido.
Creo que una de las más famosas es la carrera del pavo en Segovia en Navidad, que se trata de llegar lo mas lejos posible sin pedalear, con bicis sin cadenas, Perico Delgado es asiduo participante.
Yo pensé en esto hace no mucho, pero luego me vino a la mente la dificultad para la organización para encontrar a algún accidentado, transportarlo, etc. Especialmente si es MTB... y no terminé de verlo.