Hola a todos... le he puesto a mi Merida One-Twenty (XT-D 2012) una tija pija KindShock DropZone Remote. Le he puesto provisionalmente un par de bridas para guiar el cable del mando hasta el manillar, pero no me gusta mucho cómo queda. ¿Podéis darme ideas, a ser posible baratas (o gratuitas ;-) ) para guiar el cable? Luego intento poner alguna foto donde se vea cómo lo tengo ahora
amarralo con bridas pegado al latiguillo del freno trasero siempre queda algo mas escondido,no se me ocurre nada mas
El latiguillo de freno de la Merida pasa por debajo del tubo inferior (es una composición un tanto extraña para una bici de maraton, porque queda muy expuesto a piedras que salten y cosas así, pero así es). El cable de la tija no es tan largo me temo (la bici es una 20")... ahora mismo lo llevo por la parte inferior del tubo superior (amarrado con dos bridas). Dejo una foto tipo para que veáis por donde van los cables:
Uhm... aquí se ve por donde llevo pasado el cable de la tija ahora mismo (es el único que hay por el tubo superior)... mi idea era dejarlo por ahí y ponerle las bridas blancas, que por lo menos no canten tanto... pero aún así no me gusta demasiado, y si hay alguna otra opción, pues bienvenida sea:
Existen en el mercado unos soportes plásticos muy discretos para poner en el cuadro y guiar cables. Vienen preparados para ponerlos con una brida, pero si recortas un trozo de cinta adhesiva de doble cara y lo pegas directamente al cuadro no vas a tener problema y no vas a tener que poner la antiestética brida. Yo en mi cuadro llevo puesto uno con el latiguillo del freno trasero y ni se ha despegado ni nada, y eso que lleva un montón de tiempo. Espero que te sirva.
Te cuento lo que llevo para guiar el cable: al principio del tubo horizontal justo pegando al tubo del sillín pones alrededor del cable de la tija una brida holgada y ese "anillo" lo sujetas al cuadro con otra brida pero esta ya apretada. Luego ya a la mitad del tubo horizontal lo fijas sólo con una brida directa al cuadro. Eso permite que cuando bajas la tija el cable del remoto discurra a través del anillo sin hacer dobleces
yo lo llevo con estos chismes.... http://www.hibike.de/shop/product/p.../Jagwire-sticky-brake-hoses-holder-alloy.html Se pegan al cuadro y no llevas una brida dando el cante.
Existen varias opciones de estas en el mercado, será cuetion de escoger la que mas te agrade, eso si casi todas vienen para ser aseguradas con una brida. Saludos.
En la otra bici (una Rockrider rigida) tengo inventos de esos para sujetar el cable del freno hidráulico, y van bien... el problema es que el cable del freno hidráulico no se mueve, y el de la tija si (al bajar hay que darle holgura)... con la brida, no apretándola del todo, deja que haga ese juego, pero poniéndolos con los chismes esos no estoy seguro que deje moverse bien. No obstante si los encuentro a 2€ como esos de hbike hago la prueba... digo yo que si Cibrao lo lleva, debe funcionar. Para la RR compré unos de la marca BBB y me costaron como 8 o 9€ (ya me pareció un robo pero...). De todos modos gracias por los consejos, los tendré en cuenta y a ver cómo acaba la cosa.
Yo usaba un guicableado genérico adhesivo, se lo pegas en la parte de abajo y listo, incluso podrías pasar por ahí el del freno trasero también. Saludos!
Al final le puse unas bridas blancas finitas y ya no "canta"... a ver si le hago alguna foto un día de estos