Bueno, se trata de una Merida tfs a la cual le iva a cambiar las bielas de cuadradillo por unas Shimano LX de eje integrado (hollowtech). La cazoleta del eje de la parte derecha(platos) no quiere salir, ya lo han intentado en dos talleres y hasta han partido una llave intentandolo, Y NADA DE NADA. Decir que en ninguno de los talleres a provado tecnicas distitas a la de fuerza sobre la llave y tres en uno. ¿PRUEVO CON CALOR, AUNTE DECAPE UN POCO LA PINTURA? ¿ALGUNAS OTRAS IDEAS DE COMO QUITARLO? ¿lLIQUIDOS, BREVAJES U OTRAS SUSTANCIAS CON LAS QUE PROVAR?
Lo primero que hay que saber que tipo de pedalier llevas. Si es de cuadradillo hay 2 posibilidades: 1 que sea un cartucho o 2 que sea un pedalier tradicional de los que necesitan mantenimiento. Lo digo porque depende de si es uno u otro tendras que utilizar una herramienta u otra. En cualquier caso, yo lo que he hecho en estos casos en los que la cazoleta se resiste es bañarla en 3 en 1, despues utilizar la herramienta especifica para extraer la cazoleta y para esto lo mejor es ayudarte de un cierre rapido para que la llave no se escape. Haciendo esto y con unos pequeños golpes con un martillo de goma no se me ha resistido ninguna cazoleta. Ten en cuenta tambien (muy importante) que la cazoleta derecha, normalmente, rosca al revés, es decir, que para aflojarla es en sentido de las agujas del reloj. Espero haberte ayudado. Un saludo
Lo unico que me queda por intentar es dejardo en aceite unos dias, puesto que lo de las llaves expecificas, son las que hemos utilizado y en una de los talleres, una con bastante palanca, y nada de nada. A ver mas ideas....
Coca-cola, dejar actuar unos minutos y girar en el sentido adecuado, que las cazoletas aflojan una para cada lado.
Yo tube este problema con las cazoletas de mi bici asique desmonte las ruedas sugete el cuadro en unas mordazas y una vez bien sujeto meti un tubo por el mango de la llave y a base de jiñarme haciendo fuerza se solto
Yo no le daria calor no sea que dañes el cuadro y entonces si que la emos liado yo probaria de todo antes que darle calor
ya he probado eso, mientras hacia efecto, yo he aprovechado y me he tomado un par de wuscazos con cola, pero nada de nada....
El tema de la coca cola meramente es un mito diría yo pues siempre que lo he probado nunca me ha funcionado. Puedes probar perfectamente con una pistola de calor y aplicarlo a la propia cazoleta e ir probando a aflojar en el sentido correcto de la parte derecha e izquierda para aflojar.
Yo sobre la coca-cola opino lo mismo que tu... esta noche lo he dejado todo bañado en aceite 3 en 1 y mañana lo intentare en un taller de coches con una pistola neumatica... a ver si sale. Despues provare con un calor fuerte, puesto que hoy he provado con el tipico secador de pelo (aprovechando que la parienta habia salido) y nada de nada.
Si puedes pillar fuertemente la cazoleta en un tornillo de mesa robusto, te permite desenroscarla a base de girar el cuadro. Despídete de la cazoleta, claro.
Son cazoletas de un eje de pedalier de cuadradillo . La opcion que dices es imposible, no confundir con las cazoletas de los holowtech, con las cuales si se podria hacer.
Olvídate de la pistola neumática. Yo trabajé hace años en un taller de camiones y cuando un tornillo se resistía primero le metíamos palanca y después de aflojar le dabas con la neumática. Con una buena llave y una palanca larga o sale o rompe. Si rompe, pues a soldar la palanca y así saldrá. Saludos
Según cuales sean, si pueden sobresalir lo suficiente, aunque por desgracia no es tu caso. Descartadas todas las opciones que ya se han comentado, solo se me ocurre destruir las cazoletas a base de dremel y grandes dosis de paciencia. Antes de destruirlas, puedes probar a hacerles ranuras por las que puedas meter una pieza que te permita apalancar con mejor agarre que el que te proporciona las muescas de la cazoleta. Suerte
Yo cuando se resiste un pedalier es collar la llave al tornillo de banco y girar el cuadro en vez de la llave la fuerza es infinitamente superior a la que ejerces con cualquier alargador en la llave. Un saludo y suerte porque cuando se ponen tercas solo queda sudar.
Pues si, estoy casi decidido a empezar con la operacion "dremel", si esta tarde no sale con la neumatica. Bueno aprovecho por si acaso a publicar esta nota: SE BUSCA PERSONA INTERESADA EN REGALAR CUADRO TALLA 18 DE MTB EN ALUMINIO.GRACIAS.:cuñao
Bueno señores: conseguido, la solucion a consistido en dejarlo con tres en uno toda la noche, aplicandole calor con el secador para que entrara mejor al dilatar. Hoy en taller de coches, con la pistona neumatica y la llave correspondiente, le hemos metido palante, patras y otra ves palante y a salido. SOLUCIONADO, GRACIAS A TODOS POR LAS APORTACIONES.