Me he quedado en paro,Busco ideas para buscarme la vida en algo referido con la bici ,eso que os habria gustado hacer ,que os parece una buena idea y que no habeis hecho por estar "atados" a vuestro trabajo , no hablo de forrarse , solo vivir de nuestra pasion La Bici. Ejemplo:Una tienda de venta de bicis y material de segundamano,creeis que puede funcionar para luego reportar a toda la peninsula?Una especie de Monte de Piedad del Pedal. Escucho Ideas y las agradezco. Salu2 y gracias. Pdor intentarlo que no quede.
pues hombre, la verdad es que montar una tienda de venta y material de segunda mano, bufff no se, es meterse en mucho follón y según ciudades está complicada la cosa, al menos empezar de cero, otra cosa sería poder trabajar en una tienda como dependiente, mecánico, pero no se yo si trabajar por y para la bici da para vivir medianamente bien.
vivir de la bici es complicado. trabajar como dependiente o mecanico en una tienda puede ser una solucion,pero lo veo algo inestable,pocos lugares conozco en los que mantengan su plantilla. los que viven bien son los que tiene su panorama de venta bien montado,pero claro,salir de 0 haciendoles frente....uffff. si tienes suerte haznoslo saber,pero mi opinion personal es que lo tienes complicado.
Algo tipo la pedals de focs, preparar rutas para gente, que lo puedan hacer por su cuenta, con guía,llevarles el equipaje, etc. hace poco también vi un viaje a Turquía unos que habian ido con unos guías, te buscas un país exótico con clientela española, aunque no hace falta irse muy lejos, aqui en Castellón hay un chico que lleva gente por El Maestrazgo y Els Ports que son unas zonas muy bonitas.
Exactamente, algo parecido te iba a sugerir yo... El tema de compra-venta está muy trillado, hasta en tiendas con trayectoria han notado el boom de las ventas por internet, y con la crisis la cosa irá a peor! Organizar y preparar rutas estaria bien, pero depende mucho de la zona donde vivas, no es lo mismo Ciudad Real que Cantabria (que no se ofenda nadie) para hacer rutas... Eso si, no se si podría convertirse en tu trabajo habitual o si sería algo complementario. En mi opinión, hay que tener cuidado en convertir tus aficiones en tu trabajo, puedes terminar muy quemado... Suerte y un saludo
mecanico de alguna tienda o equipo , nse .. xD yo aun estoy estudiando pero si que me gustaria tener alguna tienda de bicis , de vender accesorios o repuestos , arreglar ai ,, debe estar bien ,,, xD suerte
Hazte importador de material, de china y USA, para las tiendas y cadenas deportivas. Algo asi como importador paralelo. Bien hecho no solo puede darte dinero, si no que es relativamente fácil. Eso si, hay que trabajar y viajar mucho y tener un poco de dinero inicial. Saludos
Yo si estuviera forrado (puestos a soñar) y no necesitará de un trabajo para ganarme el sustento, montaría un camping (en una zona con muchas rutas) en el que una parte de él estuviera habilitado para bikers, con lavadero, taller, rutas marcadas, zona de saltos, etc, etc. etc., en fin, un mundo biker dentro de un camping, eso sí, con su hoguera correspondiente y todos alrededor mientras contamos nuestros aventuras, juas, juas, estaría bien. Pero si lo que buscas es ganarte la vida con la bici, lo tienes mal, el paronama no es muy alentador, sobre todo lo de montar una tienda. Saludos.
Pues creo que una tienda por internet bien montada no te iria nada mal. incluso si quieres una tienda por internet de cosas de segunda mano.
Ponte a distribuir Marzocchi, que a poco que seas un poco menos pirata que ellos, te forras. Saludos cordiales... P.D.: Evidentemente es coña, vivir de la bici es difícil, lo sé por buenos amigos.
Lo de importar tal como esta el dolar ahora mismo va a ser que no... Mira que necesita tu zona de servicios para mtb (alquiler, piezas, mecanico) pero lo de montar una tienda online esta muy ******, piensa q para poder competir con las grandes tiendas tendrias que comprar a distribuidores y casi regalar las cosas al principio para que te conozcan. Saludos
Lo mismo el truco está en ofrecer algo diferente. Puedes, por ejemplo, construir una tienda online de artículos (componentes, ropa y calzado, bicicletas, cascos...) exclusivamente de iniciación y convertirte así en la web de referencia de este tipo de material. Es decir, y siguiendo con el ejemplo, ofrecer todo el catálogo de horquillas Suntour y RST y las más básicas de otras marcas, los componentes de Shimano hasta, digamos, el deore, vender ropa como la que ofertan en ocasiones en Lidl... no sé... es una idea. Siempre hay gente que, o bien no necesita más, o busca este tipo de material para una segunda bici... Otra idea es buscar la exclusividad y convertirte en importador de algún componente que no tengamos en el mercado español, pero esto imagino que será bastante complicado.
Bueno esta idea es tan buena que solo con un poco de publicidad de tus amigos biker´s te forrarias tipo campamento para familias como para biker´s ya avanzados, etc.. podriais dar cursos de iniciacion a la mtb o cosas asi muy buena idea. Tambien de lo de montar una tienda esta ****** porque para ponerte a vneder articulos de segunda necitas gente que te venda y necesitas dinero para comprar, siempre es dificil empezar una vez empiezes ya solo queda rodar e ir subiendo. Suerte y un saludo.
A mí me encantaría probar de mensajero en ciudad. Aquí en Madrid creo que no hay nada de eso y no puedo probar, pero en Barcelona hay una agencia de mensajería en bici que funciona bastante bien por lo que leí no hace mucho. Es otra opción.