identiBIKE: La solución para el Robo de bicis...

Tema en 'Material' iniciado por Emil Gatopeck, 16 Abr 2011.

1. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    6.238
    Lo acaban de desarrollar y sacar al mercado:
    http://www.identibike.es/

Desarrollado por AIMME (Instituto Tecnológico Metalmecánico de Valencia) en colaboración con la Policía Local de Valencia.

IBIKE es un sistema ideado para identificar a su bicicleta y ofrecer, en colaboración con las fuerzas de seguridad, una función disuasoria contra el robo.

El sistema permite, una vez recuperada una bicicleta que ha sido robada, identificar a su propietario y contactar con él para su devolución.

Se trata de un dispositivo de identificación por radio frecuencia (RFID) diseñado para ser integrado en el chasis de una bicicleta. Cada dispositivo contiene un número de serie que puede ser leído por la Policía Local, identificando a su propietario.

El producto está compuesto por el dispositivo RFID, el sello adhesivo diasuasorio de seguridad y el carnet identiBIKE .

Cuesta 15 euros + gastos de envío

Espero que sea la solución contra los enemigos de lo ajeno que han puesto su vista en nuestras bicis...

Adjuntos:

Última edición: 16 Abr 2011
  2. bartolonet

bartolonet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    Yo lo he visto, es el mismo sistema de chip que le pones al perro. El codigo unico se asocia a un nombre de dueño y lo dan de alta en su base de datos, asi lo tienen asociado. Esto no evita que te le roben, pero si que te ayuden a encontrarla.

3. Emil Gatopeck

Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

Me Gusta recibidos:
    6.238
    exacto... Algo es algo

4. Ragar

Ragar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Me gusta....

5. chewaka

chewaka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    78
    El Valencia vale, pero en el resto de lugares?
    Salu2

6. lifeguarda

lifeguarda Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Y no se puede quitar el chip ese o qué?

7. Ragar

Ragar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Supongo que los que han diseñado el sistema habrán pensado en eso de una manera muy concienzuda.

Lo que está mas claro que el agua es que el día que "los malos" sepan como quitar o desactivar el chip, el sistema será totalmente inútil.

8. bartolonet

bartolonet Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    19
    Strava:
    Lo insertan en el tubo horizontal al final, casi al eje del pedalier. La verdad que parece ser que para sacarlo es muy dificil, si no es partiendo el cuadro. Falts saber que pesa dicho dispositivo.

9. alv_23

alv_23 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pero eso solo esta disponible en valencia o en resto de españa tambien?

10. castellon_faci

castellon_faci Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que es un buen invento y si te roban la bicicleta, seguro que la puedes recuperar en poco tiempo.. esperemos que pase al resto de ciudades

11. identiBIKE

identiBIKE Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El peso del dispositivo que se inserta en la bicicleta es de 9,3 gramos.

Actualmente, el sistema identiBIKE está implantado en el municipio de Valencia, es decir, en este momento, si se adquiere el producto y se desea registrar “Policía Local” de un municipio distinto al de Valencia, no será posible. Sí que puede registrarse en identiBIKE y en caso de pérdida, sustracción, robo o accidente, y posterior localización de la bicicleta, podemos acreditar que la bicicleta pertenece su propietario, insisto, siempre y cuando se haya registrado en www.identibike.es. Como ejemplo, si alguien localiza una bicicleta, se pone en contacto con nosotros y nos informa del número del código de barras del sello adhesivo (elemento complementario al chip, incluido en el producto y con el mismo nº que aparece en el carnet identiBIKE, también incluido), podemos contactar con el propietario e informarle de la localización de su bicicleta.

Espero haber aclarado algo, algunas dudas.

Compartir esta página