Identificacion y posible reparacion Bomber

Tema en 'Mecánica' iniciado por Angel_AC, 19 Abr 2016.

1. Angel_AC

Angel_AC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Hola foro, el otro dia me llamo la atencion una horquilla a la venta en milanuncios, y pregunte al vendedor porque la tenia en venta por 10€, asi que ya por pura curiosidad, y tras darme cuenta hablando con el de que insistia en no tener ni idea del tema, decidi pasarme hoy a ver que tenia realmente, ya que tanto me insistia por whatsap...se la he cogido porque por diez cochinos euros, si no sirve para nada me hago una lampara de diseño....

En fin aqui va, se trata de una Marzocchi Bomber con eje tocho como el de mi rockshox domain, las calcas las tiene cambiadas porque se ve que estaban rayadas y el anterior dueño le puso unas iguales pero de muy baja calidad, segun la pinta que tiene se trata de una Bomber 55 ATA, pero le faltan los diales superiores, y peor aun, la pata que no lleva la valvula schraeder para cargar aire, esta vacia, debe faltar en el interior el cartucho hidraulico, por otra parte no se si pierde aire, ya que en este momento esta completamente vacia, si aprieto el obus no sale nada, la horquilla hunde suavemente hacia abajo casi hasta el tope tan solo con presionar desde el puente.

Os pongo unas fotos, se que muchos usais marzocchi, yo tenia una mx comp del 2003 y era una delicia.

Casi seguro que solo valgapara hacerme la lampara jejeje, pero si tiene reparacion, me gustaria leer opiniones, he de decir que las barras no estan rayadas ni ha desgaste, y que las botellas tienen alguna picada que les salta la pintura, pero ninguna grieta visible, parece estar a la orden del dia.

Ni que decir, que se parece desde luego a esta Marzocchi 55 ATA del 2009, foto descargada de la web oficial..

Agradezco los comentarios, y si a de moverse a otro foro mas adecuado, donde lo vea mas gente, adelante

Enviado desde mi Doogee X5 patatoide

Última edición: 19 Abr 2016
  2. bronson

bronson Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Lo primero que tendrías que hacer es ver si tiene lo interiores, su estado , etc y después comprar los repuestos para dejarla operativa.

3. Dukesitus

Dukesitus Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Hay faltan bastantes piezas, el sistema ata parece que al completo y el otro lado el dial que parece ser un tst2

4. Angel_AC

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Me imagino que faltan dado el precio y la procedencia desconocida del mismo, esta claro que a nivel hidraulico falta lo de toda la pata, el problema es que no se como abrir la parte de la valvula, porque ahi tiene una llave que parece de cassette de piñones, y claro eso no se si debo tocarlo por probar o en ese lado solo va aire y quizar muelle para la compresion, desconozco aparte la mecanica de esta horquilla, creo que se trata de hecho de una tal cual la que puse de ejemplo, pero sin saberlo 100% me da miedo forzarla para abrir sin saber que me puedo encontrar ...

cualquier comentario es bienvenido compañeros

5. Dukesitus

Dukesitus Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Pues si compañero el lado donde se alojaría el sistema ATA su tapon se desmonta con una llave para casete y ay no tienes el sistema hidrahulico lo tienes el el cartucho TST2 que esta en la otra pata. A mi parecer le petaria el ATA y tiene toda la pinta que le metieron un muelle a secas eso si es que tiene algo por dentro

6. Angel_AC

Me Gusta recibidos:
    1.238
    La parte que parece faltar al completo el interior es la que se desmonta con llave fija, que supo go esla que llevaria el hidraulico, porque a simple vista el lateral del sistema ata (el que se saca con llave d casete y que tiene la valvula de aire) parece estar entero, aunque tendre que buscarme la llave de casete para abrirlo.

Si viera que la parte neumatica no pierde aire, valdria la pena comprar los componentes y rearmarla?

7. Dukesitus

Dukesitus Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    http://www.marzocchi.com/template/d...=1629&IdFolder=113&idMY=55897&IdOggetto=55956
    Esta seria mas bien esa horquilla creo que las pegatas no tienen na que ver con su modelo, en un lado muelle mas pre carga por aire y al otro el tst2 y respecto a si merece la pena te diría que no por que es casi imposible encontrar repuestos y son caros, yo para repararlas ando buscándome la vida entre torneos y mecanizados

8. Angel_AC

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Tio muchas gracias por la info, cuando tenga tiempo y ya con algo de info que me habeis pasado por delante,abrire y vere que me encuentro, como decia en el peor de la casos, lampara de diseño para el trastero :) desde luego la horquilla es bonita, lastima que no me valgan las barras negras para la domain.

9. pakiko

pakiko Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Angel, estoy reparando una marzocchi, una bomber mx comp , y tras solucionar algunas cosas me encuentro que la válvula para el aire es aparentemente más pequeña que las normales, y la boquilla de la bomba de aire no la coge, no enrosca, entra y sale sin roscar. El caso era preguntarte si a ti te pasó con tu marzocchi o no, en el caso de que si, como lo solucionaste?.

10. Angel_AC

Me Gusta recibidos:
    1.238
    Mi mx comp no llevaba aire, solo precarga de muelle y aceite regulable internamente con una varilla que se metia desde arriba

Enviado desde mi K6000 Pro mediante Tapatalk

11. pakiko

pakiko Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok Angel, gracias por todo. Saludos.

Compartir esta página