Identificar bicleta de carretera antigua

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por amakuja, 15 Nov 2013.

1. amakuja

amakuja Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas,

Es la primera vez que posteo en este foro aunque llevo mucho tiempo leyéndolo. Bueno al grano, hace 10 años me dieron una bicicleta de carretera que llevaba muchos años en un desván en La Rioja. En su momento la pinté de otro color, le puse la cinta del manillar, los tubulares, unas zapatas de freno y fundas.

Tenía el cambio lleno de ****** y casete ******, solo servía para dar pedales y quedarte en el mismo sitio, me podría haber ahorrado comprar el rodillo o_O

La cosa es que una vez hice eso la dejé olvidada hasta que me volviese a dar la venada, y ese momento llegó 10 años después.

He empezado a lijar el cuadro y he descubierto que el color original era verde oliva, ni me acordaba ya, 10 años son 1o años jeje. He encontrado varios datos que tal vez ayuden a indentificar el modelo. En uno de los tirantes pone "LETONA", supongo que por Ciclos Letona, en el cilindro donde va el eje del pedalier (nunca he sabido si tiene un nombre) parece que pone CUCSON, la parte final fijo, porque la pintura se habia quedado dentro al lijar y se leía bien, las 3 primeras letras no se veía muy bien, pero casi seguro que ponía eso. Las bielas tienen grabado el nombre de "ORBAICETA", no sé si tendrá que ver con el ciclista navarro.

Mi intención es restaurarla y darle algún uso, seguramente le ponga una sola corona y deje un plato. Igual la reconvierto en una bici tipo de paseo, con sus guardabarros, dinamo...etc, todo menos cestita en el manillar :eek:

Bueno, a ver si algún entendido me puede decir de qué modelo se trata o del año más o menos. He hecho alguna foto por si hiciese falta.

Saludos

Pd: Veo que me he comido un par de letras en el título, no veo como arreglarlo, si algún mod me hace el favor, gracias.

Compartir esta página