Idignado con la devolución del importe de las inscripciones

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por TRIMALO, 2 Abr 2012.

1. TRIMALO

TRIMALO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Os cuento mi caso:

estaba (estoy) apuntado al Tri de Zarautz (110 euros de inscripcion) y al de Bilbao (80 euros de inscripción). Resulta que me he lesionado y no voy a poder asistir a ninguno de los dos, o al menos no con la preparación que me gustaria.

Nunca me habia tenido que dar de baja de ningun triatlon, ya habia leido en alguna ocasion la politica de devolucion del importe de las inscripciones. De tal fecha a tal fecha se devuelve tanto, etc....pero nunca habia reparado en ellos hasta ahora.

No entiendo que un triatlon como el de Zarautz, que como todos sabemos se agotan las inscripciones en días (hace dos años fueron horas) no se devuelva el 100% del importe de la inscrición. Hay una lista de espera enorme, el mismo día que yo digo que no voy, ya hay otra persona que paga los 110 euros. A mi solo me devuelve a estas alturas el 50%. Con lo que esa plaza ha costado 165 euros. Los 55 euros extras no los entiendo. No ha conllevado ningun coste para la organización, tienen la plaza cubierta.

Entendería esa politica si me dijeses que no hay lista de espera, y que salvo que alguien se apunte en mi lugar no me devuelven el dinero. Incluso aqui podría entender que no devuelvan nada excepto si alguien se apunta en mi lugar.

Entiendo que hayan hecho previsiones de ingresos en base a las cuotas de inscripción, pero entiendo que no habran presupuestado los ingresos por las bajas de ultima hora, al ser un ingreso extraordinario, que se puede, o no dar.

Bilbao, es el mismo caso, solo que aqui solo me devuelven el 25% de la inscripcion.

Total que la sensacion que me queda es que con el triatlon hay gente que esta haciendo negocio. No digo que una inscripcion no valga 110 euros o más. En el caso de zarautz yo los pago agusto, un entorno muy bonito (esto no es merito de la organización), buena organizacion, circuito cerrado en el tramo de la bici, etc..

Las inscripciones se abren en febrero, 5 meses antes!!!para que??mira que no pueden pasar cosas en 5 meses....

Simplemente si alguien conoce los motivos por los que estas cosas se hacen asi, por favor agradeceria que me lo comentase. Sinceramente por mas vueltas que le he dado no encuentro otra explicación que no sea el de sacar dinero. Al menos en estas dos carreras donde ya se sabe que las plazas se acaban en días.

Entiendo que quien organiza un evento, quiera ganar dinero, solo faltaba, pero ya esto.....

Total, que para lo que me iban a devolver no me he desapuntado de ninguno, aunque sea ire a hacer el primer segmento que es el que la lesion me permite entrenar.

Al final consiguen esto, que si no devuelven el dinero la gente no renuncie a la inscripcion, no vaya a la carrera, y que haya otra persona que hubiese estado dispuesta a competir no lo pueda hacer.

Me imagino que todo esto sera consecuencia de la masificación que esta teniendo este deporte. Soy de donosti y por aqui en casi todas (quizas todas) las pruebas se agotan las plazas.

Vaya chapa, gracias por llegar hasta aqui.

Buff, me voy a la piscina....

2. elaguila

elaguila Sietepikes Member

Me Gusta recibidos:
    20
    Eso se llama ley de oferta y demanda. Es lo que hay cuando hay mas demanda que oferta. "La ley de las lentejas".
    Suerte con la lesión!
    Saludos

3. Sufridorpuntocom

Sufridorpuntocom ¡A sufrir tocan!

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me paso lo mismo el año pasado y prefiero no des apuntarme, para que me devuelvan el 25% y vuelvan a vender la plaza.
    Según se mire eso podría hasta ser ilegal, ¡vender el mismo coche dos veces!

4. Patxi Sanse

Patxi Sanse Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tb me lesioné y los del 1/2 de Bilbao me dieron la opción de devolverme el dinero si encontraba a alguien que se quedase con mi dorsal, haciendo el cambio de titular,claro está.
    Dicho y hecho, lo puse aquí en el foro y otro se quedó con mi dorsal y me devolvieron los 80 €.
    Todo perfecto.
    Manda un mail a la organización o llama a ver si todavía están a tiempo de hacerlo.
    Saludos

5. Luismabike

Luismabike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    Yo tengo varios conocidos interesados en hacer el de Bilbao y se han quedado sin dorsal

6. ker_kong

ker_kong Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.775
    se supone que esa clausula la ponen tambien para intentar que la gente no se apunte a lo loco.. y luego se lo piensen (hay que pensarselo antes de apuntarse no despues).

7. TRIMALO

TRIMALO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

ya, eso mismo les dije a mi cadera izquierda. "Caderita, caderita, no te apuntes a lo loco..... piensatelo bien, luego no vayas y te lesiones..." Ahora soy un blando y me da cosa que corra lesionada.

Son unas desobedientes, pero les tengo un cariño especial, las conozco desde que nací.

De todas formas nunca me ha pasado que compre una camisa, aunque sea la ultima que esta a la venta, y que si admiten la devolución, cuando vaya a devolverla me digan. "si hombre, ningun problema te devolvemos el 25% de lo que pagaste". Ahora llamamos a uno de los 50 clientes que la quieren y se la vendemos al precio original.

Fijate, que aunque me digais que ya sabia como era la clausula antes de apuntarme, me parece abusiva.

O devuelves o no devuelves, pero si lo haces y vuelves a vender el producto a su precio original, devuelves el 100%. Esto me parece lo mas correcto.

8. trigonmaniaco

trigonmaniaco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6.407
    Yo todavia no he participado en ningun tri,pero si que es cierto que viendo las condiciones de devolucion de las inscripciones me han hecho pensarme muy mucho en cuale sme voy a inscribir y en cuales no.Esta politica condiciona mucho a la gente que nos queremos iniciar,imaginaros a alguien como yo que quiere debutar en este mundillo y tiene que inscribirse con meses de antelacion en pruebas a las que tal vez no llegue a estar preparado...

Si tengo que pagar 200 o 300 euros para un IM con meses de adelanto sin saber si voy a poder estar preparado...

Por una parte veo logico que las organizaciones tengan algun metodo para no quedarse con el culo al aire si tuvieran muchas bajas(que no creo)pero aun asi seria sencillo, solo tendrian que cancelar el tri y devolver la pasta.

salu2.

9. Antonio Hernandez

Antonio Hernandez supertitan

Me Gusta recibidos:
    37
    Yo me parti la clavicula 14 dias antes del 1/2 de Lisboa y llame para intentar que me devolvieran algo,me conformaba con el 50%.
    Me respondieron que con tan poco tiempo de antelación les era imposible buscar otro participante pero que me guardaban la plaza gratis para el año siguiente. Al año siguiente no puede ir por cuestiones de curro y cual fue mi sorpresa cuando me la siguieron guardando para el siguiente...es decir me lesioné en 2007 y fui en 2009.

Creo que esa podría ser una buena solución.

10. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    siento lo de tu cadera, es una putada. Pero piensa que tuviste la oportunidad de ir.. alguno sin estar lesionado por 1minuto tampoco correrá (se quedo sin dorsal).

11. Ignacio

Ignacio Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Que pena que cosas como estas no pasen en España....

El otro dia corri la maratón de Barcelona, no sabia si correrla o no, pero cuando me decidi y mire los precios decidi correrla sin estar apuntado y he decidido que esto lo voy a hacer en todas las que me parezcan abusivas, ultimamente se prescinde del esiritu deportivo y solo se piensa en sacar dinero y no esta el horno para bollos como dicen en mi pueblo...

Post data.... el maraton de Barcelona costaba 70 euros que por 20.000 participantes son: UN MILLON CUATOCIENTOS MIL EUROS de las inscripciones más claro esta lo que aportan los patrocinadores y demas y si te lesionas te jodes.... me empiezo a cansar de esto y como digo participare y pagare las carreras que considere que no abusan y participare en las que me apetezcan y pueda participar sin pagar, aunque claro esta en duatlon y triatlon esto es dificil.
    Y supongo que más de uno me va a poner verde... pero no os preocupeis no tengo remordimientos ni los tendre, creo que la practica de deporte tiene que estar al alcance de todos y todas estas pruebas que cuentan con al apoyo de los ayuntamientos no deberian de servir para enriquecer a unos pocos

Última edición: 3 Abr 2012
  12. pepeconpe

pepeconpe Kryptoman

Me Gusta recibidos:
    2
    Hay que tener claro cuando nos inscribimos de cuáles son las condiciones, ya que las estamos aceptando en el momento de formalizarla. Ellos ponen las normas y nosotros las aceptamos, yo suelo fijarme siempre bien en la política de devoluciones, y si hay seguro opcional procuro contratarlo.

13. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    Aunque es cierto que las cláusulas son claras y se supone que para todos igual... deberían de hacer una excepción si presentas un informe médico donde pone que por alguna causa, lesión o impedimento real no puedes asistir, que no sea el cuento de que me ha salido otra cosa pero pongo esa excusa vamos... y de esa forma que se apoye al deportista a seguir entrenando, o a malas que te guarden la inscripción para el año siguiente.
    Saludos

14. ker_kong

Me Gusta recibidos:
    1.775
    yo creo que esto lo plantearán las carreras que tarden más de 5min en vender todos sus dorsales, si Zarauzt dice que no devuelve un chapo, encima tira de de lista de espera y le vende la plaza mas cara.. aun asi (ahora mismo como estan las cosas) seguirá llenando.

Poco a poco... segun suben precios, y rebajan la calidad de la prueba, se van separando más y mas de lo que la gente espera y una carrera pasa de ser la que todo el mundo quiere correr a una mas... y muchos organizadores lo estan descubriendo del exito al fracaso hay un pelo muy fino que los separa.

Nada, el proximo año que suban 100pavos la inscripcion, y las saquen a la venta 1 mes antes... aun asi todo el mundo se tirara a apuntarse y llenaran.

15. nikobradac

nikobradac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    A mi lo que me sorprende es que no te devuelvan el dinero pero tampoco puedas darle o venderle a alguien el dorsal, es decir, tu renuncias, ellos pasan a reserva y cobran. Vaya negocio. Lo suyo sería algo en plan "no devolvemos el dinero pero se pueden hacer cambios de titular del dorsal", así todo el mundo gana.
    Yo miro muy mucho los precios de las inscripciones proque creo que se están subiendo mucho a la parra, bien sea en dus, tris o simples carreras de correr

16. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    eso sí que no puede ser... ya que tu de buena voluntad puedes darle el dorsal a un colega por el precio que te costó, pero en casos de pruebas muy dificiles de apuntarse seguramente habriá gente que pagaría más por esa plaza (royo reventa de entradas de conciertos) con lo cual la organización para que hagas tu el negocio pues lo hacen ellos, ya digo... lo ideal sería que pudieras tener hasta un mes antes (creo que si han preparado algo especial para cada corredor con un mes de antelación se puede cambiar) para presentar alguna alegación médica real (lesión) para que te puedieran al menos cambiar la inscripción para el año siguiente, con lo cual la plaza la vuelven a cobrar pero la tuya no se pierde, la usas al año siguiente, se de algunas pruebas que lo hacen.
    Saludos

17. Guser

Guser Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    911
    Cuando te inscribes en una prueba, asumes las cláusulas y a partir de ahí hay poco que decir, porque nadie nos obliga. Pero estoy contigo en que al menos a mí, me produce cierto estrés el pensar que si me lesiono, o me surge cualquier problema que me impide participar en un IM o un 1/2 IM a un mes de una prueba, pierdo la inscripción y el importe ya no son 15€ si no 100-700 si se trata de IM de la marca.

Entiendo que los organizadores tendrán otro punto de vista que de conocerlo nos haría entenderlo mejor, pero estoy seguro de que podrían ser algo más laxos en la aplicación de esta norma, o directamente permitir la reasignación de plazas. Probablemente eso daría lugar a reventa, pero hasta eso sería bueno para la organización porque le daría publicidad...

18. nikobradac

Me Gusta recibidos:
    76
    toni, yo no digo hacer negocio, porque si por cualquier historia tu no puedes, lo suyo sería que la organización dispusiera de tu plaza pero no hiciera negocio con ella, es decir, cobro a uno y a otro, que por lo que contáis en algunas ocurre esto, tipo Zarauz y otras que tienen lista de espera. Y si cobra pues que te den plaza para que elijas por ej en los 2 años siguientes. Porque entiendo lo que dice algún compi que para que hagan negocio no anulo y listo.

Por ej, un amigo hace carreras de atletismo, pues por trabajo se va a tirar unos meses fuera y se había inscrito en diferentes pruebas por madrid, Medio Maraton, Maraton, etc, pues algunos dorsales directamente lo ha regalado y alguno lo venderá más barato, con esto no creo que haga negocio

19. nikobradac

Me Gusta recibidos:
    76
    Personalmente no estoy de acuerdo con la reventa, porque se convertiría en un negocio, y ya me veo ciertos individuos del mundo del futbol metiendo su ****** en este nuestro mundo.

Lo suyo sería que la propia organización lo gestionase en su web con alguna aplicación

20. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    publicidad no creo que necesiten más... de hecho crees que sería buena publicidad el saber que puedes comprar una plaza en la reventa? si la organización se entera que por una plaza de 300 € se han pagado 500 € posiblemente el año que viene toque pagar 350 € mejor que sigan las cosas como están.
    Lo de que te puedas lesionar y perder la plaza... la verdad es que yo es el segundo año que voy a hacer un IM y el año pasado mi mayor preocupación era esa... no poder llegar por lesión y perder el dinero... está claro que has perdido un año de entrenamiento, ilusiones, y todo lo que queramos, pero claro está... son 500 € que se van a la basura y eso jode.
    En fin... mejor no pensar en lesiones y sí en entrenar y como hacer que las lesiones no aparezcan, muchas veces mejor prevenir no?
    saludos

Compartir esta página