igaratza

Tema en 'Pais Vasco / Euskadi' iniciado por pinchazos, 14 Feb 2013.

1. pinchazos

pinchazos Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Buenas compañeros,quiero subir desde amezketa a igaratza con la bici y no tengo muy claro por donde es la pista(en realidad quiero hacer una travesia desde irurzun a tolosa cruzando aralar y lo demas lo tengo mas o menos controlado, pero ese tramo me falta)gracias de antemano.

2. encantador de tornillos

encantador de tornillos Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas Pinchazos casualidad es una "pista" que he usado algunas veces para subir y solo una para bajar. Es ciclable estando un poco en forma ya que te comes mas de 1000 metros de desnivel sin contar el acumulado aunque no es mucho. No se si conoces Amezketa pero vamos despues de pasar la papelera llegas a la iglesia y en realidad se puede ir por ambos lados teniendo en cuenta que vas en bici. Por la derecha es seguir el camino de zazpiturri bordeando el cementerio por la izquierda y tu sigues el asfalto, aunque, podras ver sendas marcadas que van al mismo sitio pero que no creo que encadenes, hasta el caserio Galartzegi donde se bifurca la carretera y tienes que coger la de la izquierda pasas por algun otro caserio y se acaba el asfalto en una plazoletilla ya con suelo de pista con piedra incrustada y segun ibas el de la derecha. El inicio es el mismo que para ir por minas y veras alguna senda mas que no te aconsejo. Desde esta plazoletilla hasta Ondarre son unos 10 km totalmente ciclables donde te vas a comer unos 600 m de desnivel. Entre el km 1 y 2 en una curva a derechas veras un riachuelo con un puente que te lleva a Igaratza por minas que no es ciclable y tu sigues por la derecha y ya es muy dificil perderse. Subiras esa pista zigzagueando sin descanso unos 7 km despues un descanso casi llano de 300m y el ultimo apreton hasta las bordas es mas durito, guapas vistas. En la ultima borda sale un sendero a media ladera que te lleva hasta la fuente de Pardeluts. Este sendero es a media ladera y hacia arriba todo el rato, tendras que aplicar tecnica para mantener el equilbrio hay algun tramo a media pedalada, vas siguiendo el sentido del valle hacia el sur y puede que sean otros 10 km. En la fuente te vuelves a unir con el camino de minas y ahi ya esta todo indicado. La ultima referencia la tienes el la piedra de indicador de campas de Igaratza imprescindible para ese ultimo km si hay niebla, para llegar a la fuente y al refugio.
    Bueno y sigo si ya estas en Igaratza yo no bajaria por ahi, te lo digo que he subido con mochila para dormir y bajar al dia siguiente por esa ruta, tambien he subido con una bici de 19.400 kg en 4 h desde Tolosa por esa misma ruta y solo lo he bajado un dia que nos dimos la vuelta. En cambio desde Igaratza tienes unos descensos que se te va la olla lo que pasa que cunde acabar en Zaldibia Ordizia Ataun o Lazkao y si quieres hasta coges el tren, el bidegorri, o subes a Larraitz y bajas a Amezketa. Esos cuatro sitios se eligen en el ultimo km de la bajada.
    Desde Igaratza tambien se puede bajar a Larraitz por campas de Alotza pero se tira bastante de bici al hombro y lo voy dejando que sino no acabo vaya paraiso, happy trails.

3. pinchazos

pinchazos Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Muchas gracias encantador,mi idea es salir de irurzun,subir por pista y sendero hasta san miguel,luego bajar a guardaetxe y de alli a las campas de igaratza o al embalse de lareo,de igaratza a amezketa me qeda mas cerca de casa(soi de andoain).

4. encantador de tornillos

Me Gusta recibidos:
    2
    No se cuantos km quieres hacer y desde luego si se puede subir pues bajar seguro y si tampoco quieres usar tren yo creo que lo que te he escrito en sentido contrario es la mejor opcion. Para otro dia prueba alguna circular desde Ordizia hay muy guapas happy trails.

5. pinchazos

pinchazos Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    No lo se ni yo,la primera idea era ir por el valle leizaran hasta irurzun desde andoain y luego vuelta por aralar, pero asi a ojo me salian mas de 140 kms y no es plan, para mi vamos,entonces no se si ir hasta irurzun en coche o salir desde lekumberri,aunqe me gusta mas la primera opcion.

6. encantador de tornillos

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues yo desde Irurtzun no conozco y desde Lekumberri como no esta la carretera y por el valle de Ata creo que es a San Miguel y de los pueblos de la Sakana tambien hay varias pero no las he hecho asi que tendras que contartelas happy trails

7. pinchazos

pinchazos Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    De irurzun son 6kms de carretera en subida con pocos coches,y luego ya, pista y sendero hasta san miguel.

Compartir esta página