la cuestion es que mi bici monta una horquilla SR suntour XCM v3 y en sus especificaciones dice 100 mm de recorrido. Bueno, pues lo he medido usando la tecnica de la brida en el tubo y a tope no me da mas de 70 ¿puedo hacer algo yo para conseguir los 100,deberia reclamar o es asi el modelo?.
eso pasa en algunos modelos sobre todo hace años te decian qe eran de 100 o lo qe sea y ala hora de compprimir no saban el recorrido.
Tengo la misma horquilla que tu y tiene ese recorrido real 70-75, estoy de acuerdo contigo en que debería de ser 100, pero supongo que en esta gama no se puede pedir mas, aunque deberían marcarlas como xcm v3 80mm xD
Igual os pasa como a mi, que mi rst capa las barras las puedes poner hasta 120mm como las tengo yo, pero el recorrido real es 80mm.
Yo tengo la xcm de 80 y el tope me lo hace sobre los 75. Supongo que es cosa de los muelles. Tendras barras de 100 pero ni de coña te llega albfinal. Prueba a regular la dureza, alomejor por eso nobhace todo el recorrido. Un saludete!!!
Por lo general, en las botellas de la horquilla, hay unos topes, aveces hay 2 en cada botella, ¿si alguien quiere probar a quitar uno y contar que tal? Seria la leche, pero no se luego como reaccionara el hidraulico. (lleva un hidraulico en la pata derecha) el hidraulico va con aceite, pero en este modelo es un cartucho sellado, en la izquierda el muelle de precarga. Las que son de muelle, llevan el de la precarga, y en la otra botella un poco de engras y listo, no se porque decis que es de muelle si en la pagina oficial pone hidraulica. Pero no tengo ganas de discutir mas el tema, funciona bien y eso es lo importante.
Te refieres a los topes de las botellas que estan al fondo? si es eso y lo quitas si la horquilla hace tope pues sera metal contra metal esas gomas no son para dar o quitar recorrido. SI no son esas gomas retiro to lo dicho. salu2 y a rodar!
El espacio que ocupa el muelle totalmente comprimido, hace que no pueda aprovecharse al máximo el largo de las barras de la horquilla, problemilla que con el aire no tenemos, pero vamos que es normal no te preocupes que eso va bien!
Si me refiero a esas gomas, cuando desmonte la hoquilla de la Rockrider 5.2, habian 2 topes, uno de plastico rigido y uno de goma, que me crearon muchas dudas, encuanto a posicion y cula va primero, al final la monte como me salio, pero si solo quitas el de plastico, y dejas el de goma, o recortas el de plastico a la mitad, pues quizas gane algo.
Las horquilla de muelle o de aire deven aprovechar todo el recorrido si son 160 los 160mm!! usara. La fox van es de muelle y usa sus 160mm lo que pasa que en una horquilla de gama tan baja no ofrecen lo que una de 1000 o de 50. salu2 y a rodar!
Esos plasticos las suntour que dice el compañero no los tiene, si no que tiene unos topes de goma de 4 mm mas o menos al final para cuanto hace tope que pegue ahi. Que recuerde ahora mismo esos plasticos los tiene la que tu pones (spiner) las rst (capa) y una suntour para bici de paseo las demas traen las gomas que te comento. salu2 y a rodar!
Yo tengo una suntour xcr y pasa lo mismo, es de 100 mm, pero realmente la hoquilla no se hunde mas de unos 80 mm. Supongo que como decís esos 2 cms es lo que ocupa el muelle totalmente comprimido. Son horquillas normalitas, que cumplen su función pero que no puedes pedirles un rendimiento extremo, sinó los que se gastan 400 euros en una serían unos bobos.
Pues yo tengo una rstgila ml de 80mm (prima hermana de la xcm) y llega a sus 80mm pero muy de vez en cuando. Cuando llego a mi casa normalmente ha usado unos 60mm de recorrido