Igualdad de precios Península - Canarias, Decathlón Rockrider 9.9. Duda

Tema en 'Canarias' iniciado por asch, 5 Oct 2012.

1. asch

asch Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    En primer lugar, me gustaría pedir perdón si este post no está situado exactamente en la sección que corresponde, pero como es un asunto que afecta a los canarios sobre todo, creí que era mejor colocarlo aquí que en la sección de general o cualquier otra.

He estado mirando con cierto interés una bici de Decathlón, en concreto, la Rockrider 9.9 doble suspensión de carbono. El post no lo escribo para pedir consejo sobre la bicicleta sino para intentar que alguien con mayores conocimientos económicos que los míos me ayude a despejar una duda. Dicha duda es: ¿por qué la bici vale lo mismo aquí que en la Península? Se supone que tenemos una fiscalidad bastante menor (actualmente un 7% de IGIC frente a un 21% de IVA). ¿Se debe la igualdad de precios sólo al transporte? (no creo que traer una bici de la Península cueste dicha diferencia + los trámites aduaneros). Alguna explicación.

Entiendo que en productos de bajo valor, el precio final debido a las aduanas + transporte pueda ser mayor que en la Península pero por ejemplo, esta bici que pagará unos aprox. 300€ de IVA (corríjanme si me equivoco), no tendría que ser más barata en Canarias. No cero que la bici pague 300€ de IGIC + Transporte + tasas aduaneras. Aparte de que todas estas tiendas tienen acuerdos comerciales con gestores de aduanas o navieras por el volumen de mercancía que transportan. El precio de envío y de tramitación aduanera no es el mismo que a cualquier particular.

Aunque ya no en el terreno de las bicis, esto mismo lo podemos encontrar en multitud de productos de otras tiendas como por ejemplo Ikea o El Corte Inglés incluso siendo a veces más caros que en la Península.

Vuelvo a pedir perdón por el tocho y por el off-topic pero es una duda que tengo y quiero resolver porque a veces tengo la sensación de que me "engañan".

Un saludo

Gracias a todos.

Última edición: 5 Oct 2012
  2. aulaga

aulaga Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola asch. A mi me asaltó la misma duda no con Decathlon sino con otras marcas que tienen los mismos precios en Canarias que en peninsula.

Me puse en contacto con dos de ellas y una me respondió. La respuesta que me dió fue que en su caso es su política comercial el tener el mismo precio en Canarias que en peninsula y que hacen lo mismo con Andorra que creo que también tiene una fiscalidad menor como Canarias.

Yo consideré la posibilidad de compra por internet una de las marcas que estaba interesado y no pagar el iva ya que cuando llegas aquí en aduanas ya te cobran el igic. Pero al final no lo hice porque para lo que me iba a gastar no ganaba prácticamente nada y si tenía algún problemilla a ver como reclamaba a una tienda en peninsula. Al final compré aquí.

Espero haberte sido de ayuda.

Javier

3. asch

asch Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    Pues bonita la gracia. Mi política es tener los mismos precio independientemente de los impuestos. Pero claro, el precio lo pongo en función del lugar donde los impuestos sean mayores así, en todos los demás sitios gano. Cojonudo.

Por otro lado, aunque este planteamiento puede ser erróneo, si la misma bicicleta con dos imposiciones fiscales distintas termina valiendo lo mismo, el precio sin impuestos no puede ser el mismo, es decir; si la bici vale 2000€ + IVA (420€) = 2420€ precio venta final pero si en las islas el precio de venta final es el mismo, el precio de la bici no puede ser de 2000€ sin impuestos (2000€ + 7% (140€)= 2140€). El precio sin impuestos de la bici tendría que ser mayor en canarias para que el precio final fuera el mismo.

Otro ejemplo son los coches. Hace tiempo, un coche aquí era más barato que en la Península y ahora se han igualado incluso el precio es mayor (por no comentar ciertos acabados que ni si quiera se venden en las islas). Si un coche de 30.000€ paga 21% de IVA (6300€) y aquí un 7% (2100€), ¿Cómo valen los mismo en ambos sitios?, ¿el transporte, y los gastos de aduanas son de 4200€?.

Si alguien que conozca el tema puede arrojar un poco más de luz, se lo agradecería.

Un saludo.

Última edición: 5 Oct 2012
  4. BIKEHECTOR

BIKEHECTOR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  5. aulaga

aulaga Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    La bicicleta vale lo mismo aqui que en peninsula antes de impuestos ya que las que se venden aqui son las mismas. Sin embargo yo creo que la diferencia se la dejan al distribuidor como margen comercial.

Porque lo hacen, no tengo ni idea.

Intenta preguntarlo a ver si consigues mas informacion de la que me dieron a mi.

Javier

Compartir esta página